No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Linux en servidores y lenguajes para alta concurrencia

8/17
Recursos

Aportes 14

Preguntas 1

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Excelente curso, Pablo es super bueno explicando. Excelente que platzi, pueda crear nuevos cursos de Docker, Kubernetes con el.

Linux:

  • Más económico.
  • Más estable (Históricamente).
  • Más seguro (Granularidad de permisos).
  • Código abierto. Se puede modificar.
  • Soporte de la comunidad.

Lenguajes

  • Go
  • Python
  • C
  • Java
  • NodeJs

una pequeña aclaración, node js no es un lenguaje, es un entorno de ejecución basado en javascript.

Referente al curso - Siento que PeladoNerd es demasiado correcto políticamente y pierde algo la escénica de su performance. - Lástima solo sea audio, hay algunos temas que hasta con dibujos en un tablero, hubieran sido más fácil de procesar. + Los temas están buenos para Fundamentos, espero algo más complejo en el futuro :) + Aún con el comentario anterior que bueno tener su voz aquí en Platzi

Ecelente curso, se nota la experiencia del docente, espero que haga mas cursos, son amenos y no tiene desperdicio, una persona con esa experiencia y capacidad de transmitir el conocimiento de una forma dinamica y entretenida como pablo deberia ser tenido en cuienta para orientar cursos intermedios o avanzados dandole un salto de calidad a platzi.

por favor mas contenido con Pablo!!

Más cursos con este profesor, y en video por favor 😄

¿Por qué la mayoría de servidores usan Linux como su sistema operativo?

  • Principalmente por temas de costos. Linux no solamente es Open Source, sino que también es gratis; esto tiene una gran ventaja contra otros sistemas operativos (MacOS o Windows, por ejemplo) en donde hay que pagar una licencia.
  • También es muy usado porque es mucho más estable; es más común desplegar servidores Linux que pueden estar ejecutándose meses o años sin reiniciarse y sin tener ningún problema; es difícil mantener un servidor Windows o MacOS ejecutándose durante esos niveles de tiempo.
  • Otra razón muy notable es porque Linux es mucho más seguro, ya que está construido de una forma muy diferente a lo que es Windows: por defecto tenemos usuarios que no tienen tantos permisos para poder correr nuestro servidor, por lo que nos brinda más seguridad a la hora de desplegar servidores.
  • Otro motivo, es porque es mucho más liviano a la hora de correr en nuestros servidores y no es necesario elegir un servidor muy grande para poder correr este sistema operativo.

Es muy importante que este sistema operativo sea Open Source, puesto que grandes empresas como Google, Amazon y Facebook han contribuido al código de Linux para mejorarlo ya que han encontrado problemas (tal vez en casos de alta concurrencia); además que un software de código abierto tiene soporte de una comunidad entera, algo que no supera ninguna empresa que esté constantemente trabajando en un software que no sea Open Source.

es super claro y conciso explicando …felicidades pablo

me preocupa cuando alguien dice
"opensource licencia libre = a gratis"

Eso no es cierto se debe tener cuidado con esa frase

Un detallito: NodeJs no es un lenguaje de programación. NodeJs es un entorno de ejecución para aplicaciones escritas en el lenguaje de programación/scripting JavaScript. Mediante el uso de NodeJs podemos ejecutar aplicaciones escritas con el lenguaje de los navegadores web, en cualquier "etapa" de de un servicio (Backend: Servidores, Placas de Hardware Programables, etc.; Frontend: Aplicaciones web, aplicaciones de escritorio/móvil, etc.).

Sería bueno que Platzi abriera un curso con Pablo F.

Por favor, más audio cursos, excelente idea!

Linux tiene varias distribuciones, de diferentes fabricantes, para diferentes usos.