Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Diferencias entre entradas y páginas

4/12
Recursos

Aportes 21

Preguntas 2

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

  • Página: Es un template que segmenta nuestro blog. Organiza mejor nuestras entradas dependiendo de nuestra preferencia y posicionamiento SEO.

  • Entrada: Es cada una de las intervenciones en el blog para que los lectores vean. Se divide en público (acceso a todos), privado (acceso a administradores y editores) y protegido con contraseña (cualquier persona con la contraseña puede leer).

Les dejo una tarea: Buscar en YouTube “Custom Post Types (CPT´s)”.

  • Página: Es aquel template en el cual podemos poner información de nuestro sitio ejemplo: Inicio, Nosotros, Contacto o cualquier otra sección. Dependiendo el tema que estés manejando te dará diferentes características o funciones.
  • Entradas: Es aquella en la cual puedes poner información de algo que quieras escribir, poner un artículo, opinión, etc. Puedes usar los bloques del editor Gutenberg, bloques que ofrezca el tema o plugin, para hacer tu entrada aún más llamativa y bonita. 😃

4. Diferencias entre entradas y páginas

Las entradas van a ser las notas de blog.

Las páginas son concepciones que van a segmentar nuestro sitio.


Aporte de un compañero:

Entre página y entrada son similares ya que son el contenido o publicaciones que creamos, en ambas podemos editar quien puede verlo, fecha de publicación y el enlace permanente.Sin embargo tienen diferencias.

  • Página: Son publicaciones separadas, sirven para segmentar el sitio web, principalmente para información importante (Inicio, Contacto, etc…)
  • Entrada: Son para el blog, cada publicación entrará a una categoría, por ejemplo: si tenemos una categoría de “computadoras” hacemos entradas de diferentes tipos de computadora. Entonces tendremos una sección donde se juntaran todas las publicaciones de una categoría automáticamente. Y otra donde se juntaran todas las publicaciones de todas las categorías.

Página --> Ayuda a segmentar el sitio. ( Se utiliza dependiendo de l estrategia de SEO)
Entrada --> Contenido que se va a dar al lector. (puedo configurar el formato, si está sujeto a revisión, hora de publicación, categorías y etiquetas)

Muy buena forma de explicar estos dos conceptos.

Gracias

a mi me sirvio usar wordpress web instalarlo es muy pesado para mi pc espero que igual me sirva para aprender de wordpress

gracias

La Entradas y Paginas son Post Types que ayudan a segmentar nuestro sitio WEB.
Página: Ayuda a segmentar el sitio. ( Se utiliza dependiendo de l estrategia de SEO)
Entrada: Contenido que ve el lector. (puedo configurar el formato, si está sujeto a revisión, hora de publicación, categorías y etiquetas)

excelente diferenciacion de estos dos conceptos las paginas es un segmento de mi conjunto de paginas pero una entrada es solo por decir publicaciones periodicas o no, que generan actualizacion al temario del blog… un articulo puede comenzar siendo una entrada el dia que nace y convertirse en una pagina cuando se junto con varias entradas y forman parte de un segmento de mi blog…

asi lo entendi…

En palabras sencillas, las páginas segmentan las entradas.

Ok. Paginas y entradas, muy claro.

Grandes aprendizajes, Seguimos consolidando nuestro Blog. Con Wordpress y Notion espero sacar adenlante mi primer Blog. Que alegría.

Entre las principales ventajas de WordPress podemos destacar que:

Es muy fácil de usar y mantener, con independencia de que no se tengan conocimientos técnicos
Ofrece múltiples posibilidades de personalización: ningún sitio WordPress tiene que ser igual a otro
Es muy flexible y puedes utilizarlo para crear prácticamente cualquier tipo de sitio web
Tiene una programación muy atractiva para Google, lo que es bueno para tu SEO
Permite un diseño 100% responsive y adaptado a todo tipo de dispositivos móviles
Está en constante evolución y crecimiento para introducir mejoras, corregir vulnerabilidades, etc.

Aporto mis notas, espero les sea útil:

Dentro de nuestro sitio de WordPress, hay páginas y hay entradas, la diferencia principalmente que hay entre una y la otra, es que las entradas serán las notas de blog que vamos a cargar en nuestro sitio para que nuestros lectores las lean y las páginas van a hacer las secciones que van a segmentar nuestro sitio.
En paginas al añadir una nueva vamos a encontrar las diferentes opciones que nos da (es recomendable trabajar en modo de pantalla completa). Enlace permanente es la url con la que se va a ver esa sección de la página. Imagen destacada es la imagen que el temple puede usar como un tipo de recurso dentro del sitio. En comentario podemos habilitarlos o deshabilitarlos para esta sección y en atributo de página podemos asignarle una jerarquía a esta sección (principal o hijo de otra sección).

En entrada las opciones son muy similares a las de página, allí asignamos el título a la nueva nota, después configuramos la visibilidad de la entrada:
• Pública (visible para todos).
• Privada (solo visible para los administradores y editores del sitio).
• Protegida con contraseña (Protegida con la contraseña que tú elijas. Solo los que tengan la contraseña pueden ver esta página).

En publicar programamos en qué momento se publicará nuestra nota y en formato de entrada podemos destacar esta nueva entrada fijándola en la parte superior del blog o dejarla para revisión en caso de que mi rol sea colaborador.
Las categorías y etiquetas nos serán útil para segmentar nuestras entradas de acuerdo con un tema o contenido. La imagen destacada será la que usaremos en lo general como portada y el extracto será un texto corto de presentación de esta nueva nota. En comentarios habilitamos o deshabilitamos los comentarios para esta entrada.

Like si viste el sticker de brunancio en la notebook que dice “OCOTES”

Tanto Páginas y artículos posicionan igual en SEO, claro creando buenas estrategias Onpage, la única diferencia entre estas, es que los artículos se pueden categorizar y las páginas no.

Entre página y entrada son similares ya que son el contenido o publicaciones que creamos, en ambas podemos editar quien puede verlo, fecha de publicación y el enlace permanente.
Sin embargo tienen diferencias.

  • Página: Son publicaciones separadas, sirven para segmentar el sitio web, principalmente para información importante (Inicio, Contacto, etc…)

  • Entrada: Son para el blog, cada publicación entrará a una categoría, por ejemplo: si tenemos una categoría de “computadoras” hacemos entradas de diferentes tipos de computadora. Entonces tendremos una sección donde se juntaran todas las publicaciones de una categoría automáticamente. Y otra donde se juntaran todas las publicaciones de todas las categorías.

Siempre me genero confusión estos dos conceptos. Gracias!