No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Categorías y etiquetas

5/12
Recursos

Aportes 22

Preguntas 1

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Categorías y Etiquetas: Ayudan al posicionamiento SEO.

  • Categoría: Nos sirven para segmentar nuestras entradas en el blog. Tienen jerarquías (categoría padre // Categorías hijo)

  • Etiquetas: Nos sirven para crear palabras claves para el posicionamiento SEO y para el sistema de recomendaciones de próximas lecturas dentro de nuestro blog.

Otra forma de cambiar la categoría por defecto es en el escritorio de WordPress (administrador), para ello debes ir a:

  1. Ajustes
  2. Escritura
  3. Categoría por defecto para las entradas

Y allí seleccionar la nueva categoría por defecto, hacerlo de esta forma evitará la necesidad de eliminar y luego modificar una categoría (imaginen el desorden si se tienen muchos post creados).

Este tema de las categorías y etiquetas es muy relevante, tanto para el SEO, como para la experiencia de usuario, ofrecer un orden en el contenido sin duda que será muy positivo para los lectores.

El instructor no explica bien.

Buenas noches, a mí no me aparecía en la edición de la página las categorías y etiquetas, pero investigué y encontré un plugin que al instalarlo permite que se vea en las páginas las categorías y etiquetas:

Nombre de Plugin ► Post Tags and Categories for Pages

Aporto mi resumen:
Dentro de las opciones de las entradas de blog, nos vamos a encontrar con las categorías y las etiquetas, ambas nos van a ayudar para las labores de SEO y para relacionar las entradas entre si dentro del blog. La diferencia principal que tienen es que la categoría nos va a servir para segmentarlos, creando jerarquías (categoría padre // categoría hijo) y las etiquetas nos van a ayudar más, a crear palabras claves para nuestras notas, que pueden tomar los motores de búsqueda o la plantilla para relacionar notas y para darle sugerencias al lector.
En la sección de entradas de nuestro administrador, vamos a encontrar las categorías y las etiquetas, desde allí las podemos crear.
Otra forma de crearlas es ir a todas las entradas, dar clic en una entrada y en la parte superior donde esta, entradas y bloque, desplegamos el menú y aparecerá categorías y etiquetas, con la opción de crear una nueva para cada una de ellas.

Dentro de las categorias me gustan las de SEO, SEM, Google, Copywriter, Local SEO, Marketing

Pretendo escribir sobre desarrollo y diseño web que son las áreas que estudio, aunque en un futuro también sobre cripto.

Mis etiquetas estaran relacionadas a los lenguajes y herramientas para el desarrollo web.

Me pareció increíble que al momento de ver el video empecé a escribir un blog, quizá es algo random, pero la intensión es lo que cuenta, les dejo mi enlace y si tienen alguna recomendación estaré mas que feliz de leerlos.
PD: tiene poco que comencé con esto de WordPress.
https://brateomx.com/mi-experiencia-con-los-suenos-lucidos/

5. Categorías y Etiquetas

Categorías y Etiquetas: Ayudan al posicionamiento SEO.

  • Categoría: Nos sirven para segmentar nuestras entradas en el blog. Tienen jerarquías (categoría padre // Categorías hijo)
  • Etiqueta: Nos sirven para crear palabras claves para el posicionamiento SEO y para el sistema de recomendaciones de próximas lecturas dentro de nuestro blog.

Aporte de un compañero, así se cambia la categoría por defecto:

Muy interesante el tema. No conocia esta subtilidad entre categorias y etiquetas. Este curso de creación de blog es muy interesante. Estoy en este curso para mejorar mis habilidades.

excelente explicación

gracias

Encontré este cuadrito que me ayudó a entenderlo mejor:

Dentro de las opciones de las entradas de blog, nos vamos a encontrar con las categorías y las etiquetas, ambas nos van a ayudar para las labores de SEO y para relacionar las entradas entre si dentro del blog.
La diferencia principal que tienen es que la categoría nos va a servir para segmentarlos, creando jerarquías (categoría padre // categoría hijo) y las etiquetas nos van a ayudar más, a crear palabras claves para nuestras notas, que pueden tomar los motores de búsqueda o la plantilla para relacionar notas y para darle sugerencias al lector.

En la sección de entradas de nuestro administrador, vamos a encontrar las categorías y las etiquetas, desde allí las podemos crear.

Otra forma de crearlas es ir a todas las entradas, dar clic en una entrada y en la parte superior donde esta, entradas y bloque, desplegamos el menú y aparecerá categorías y etiquetas, con la opción de crear una nueva para cada una de ellas.

Categoría --> Sirve para segmentar y se pueden dar jerarquías de categorías. (Le doy nombre, jerarquía y descripción si se requiere, así mismo, puedo editarla)
Etiquetas --> Ayudan a generar palabras clave en la nota (puede utilizar el SEO, se puede también editar desde de edición de la plantilla para relacionar algunas notas con otras.)

Cuantas categorías se deben poner para la segmentación de las entradas del Blog: hay un límite o cuantas se pueden poner.

En las etiquetas: se pueden poner las que quiera sobre el tema que estoy manejando o principales para el posicionamiento de SEO.

TEMAS QUE QUIERO MANEJAR
Deportes-Creación de Contenido-Tecnología Deportiva
Emprendimiento Deportivo-Entrevistas-Investigaciones.

Las etiquetas que utilizare en mi blog serán Cripto y web, ya que son los temas que mas me han llamado la atención.

Saludos!!

Entendido

Ahh bien… como yo brindo diseño metodológico y fortalecimento de competencias a oferentes de servicios separare las categorias por oferente, es decir:
Coaches
Consultores o consultoria
Formación
Mentoring
Asesoria
Dentro de cada una vere cuales son las etiquetas mas relevante, las etiquetas seran palabras clave dentro de cada categoria… Saludos

Chicos, en mi caso me aparece de esta manera.

Mi blog o página web irá dedicado al mundo de los videojuegos, más específicamente a la empresa de Rockstar Games.