Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Instalando un nuevo tema

8/12
Recursos

Aportes 24

Preguntas 8

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

No sé si Cristian lo menciona en los próximos videos, pero me gustaría dejar una 2da advertencia importante.

No instales temas o plugins premiums que consigas “gratis” en internet… 🏴‍☠️🏴‍☠️🏴‍☠️

Eso te ahorrará hackeos a futuro, que utilicen tu sitio para hacer spam y disminuirá enormemente las posibilidad de sufrir de algún malware, ransomware o amenazas de ese estilo.

Si es su primera vez en Wordpress es bueno conocer las alternativas para crear un sitio bonito y funcional.

  • Alternativa 1: Comprar un tema. Puedes comprar un tema en tiendas de temas como Be theme o también en Theme Forest (En themeforest encuentras también a BeTheme hay muchas alternativas).
  • Alternativa 2: Usar un constructor. Si este curso se te hizo fácil puedes dar el siguiente paso a usar un constructor como Elementor o Divi que son excelentes constructores para personas con pocos o nulos conocimientos técnicos.
  • Alternativa 3: Desarrollar tu propio tema, aunque aquí ya debes saber algo de programación y la estructura de Wordpress.

Éxito con sus blogs 😃

Entre los temas gratis recomiendo: Astra. Úsenlo también con el maquetador versión gratuita: Elementor, y tendrán un buen sitio web. Pueden lograr un blog, un sitio corporativo o hasta una tienda online.

Cuando compren un tema es importante que cuando lo vayan a activar usen el Child Theme, la razón es sencilla, al tema hijo lo puedes modificar las veces que quieras y esos cambios no se van a restablecer con actualizaciones, van a perdurar. Si usas el Tema principal, este puede quitar los cambios que hayas hecho en temas de SEO, por ejemplo.

Pueden investigar más del tema si gustan.

Revisen siempre que el tema sea compatible con la versión de Wordpress que tienen instalada, también hay algunos que requieren cierta versión de PHP, si hay dudas siempre se puede acceder a la documentación del tema o en el foro del author

https://memorias.dvprotocol.com/

Este es mi sitio web personal, donde escribiré sobre temas que me gustan, todavía está en pañales y lo iré desarrollando en las próximas semanas.

algo curioso de los temas por defecto es que tienen al nombre del año que se desarrolla y todos los años hay uno nuevo

Hay 2 temas muy buenos en su versión free que me gustaría recomendar porque ofrecen opciones geniales para diseñar una web bonita.
Astra y OceanWP.

Empecé a crear mi blog en WordPress 😃 use el themes Barnett, espero ir mejorándolo con el aprendizaje de este excelente curso, dejo el enlace del blog https://kevinguanumen.com/

Hola, me encanto esta parte del curso, ya pude darle mas vida a mi blog, falta mas pero me agrado mucho poder ir avanzando.
Dejo mi blog. https://jonathanac.com/

Saludos.

Aporto mis notas:
Para añadir un tema nuevo, vamos apariencia y de allí a temas, donde encontraremos varias opciones que podemos filtrar por temáticas. En características es recomendable seleccionar listo para accesibilidad, para que las personas con diferentes capacidades puedan tener una buena experiencia en nuestro sitio.
Una vez seleccionado el tema que nos guste, le damos instalar y seguido a ello activar.
También contamos con la opción de subir un tema por medio de un archivo zip. Esto se usa en el caso que bajemos el tema de otro sitio o que compremos una versión premium de un tema, la empresa que lo vende no lo entregara en un archivo zip.
Después vamos a editar la identidad de nuestro sitio, añadiendo un logo y un favicon.

Si gustan tener un buen diseño, lo mejor es comprar un tema.
Quiero traer a colación una frase que dijo Fredy Vega en el curso de Marca Personal:

Las personas profesionales pagan por lo que usan.

Excelente video, hace poco instale el tema de Astra la versión free, ya comencé a personalizar el Header y el Footer, y cree mi primer menú. La idea es crear un sitio web con blog y acceso a recursos para electrónicos y desarrolladores de sistemas embebidos, que servirá como complemento a mi canal de Youtube. aquí dejo el link a mi web:
https://calibeta.com/

Desde hace algún tiempo vengo trabajando en mis tiempos libres en un blog donde le enseño a hombres a ser más seguros de sí mismos, a efecto de que puedan seducir a las mujeres que les gustan. Yo aprendí a usar wordpress con tutoriales de youtube. Me encantan los cursos de platzi porque están bien estructurados y me estan permitiendo mejorar mis blogs.

Éstas son algunas imagenes de blog:

Ésta es la página principal de uno de mis blogs creado con wordpress:

Temas:

  • Si usas los temas que hace Wordpress, siempre vas a tener mantenimiento, lo cual es una ventaja.
  • Puedes realizar la búsqueda de tema empleando filtros.
  • Se recomienda utilizar temas que contengan accesibilidad para personas con diferentes capacidades.
  • Los temas premium deven subirse

Excelente tema, hay muchos “Temas” que trae WordPress, hay que buscar con calma para poder elegir el mas adecuado para la pagina web que estemos desarrollando.

Gracias Cristian por tus aporte.

Estoy practicando WordPress themes con mi pagina Web en WordPress.
https://beataaleksiejuk.com/

Wow, no sabia lo de los filtros

En mi caso no me aparecia la misma vista que en el video para buscar temas pero coloque el mismo url que tiene Cristian y logre encontrarla:
[ tu-sitio ]/wp-admin/theme-install.php

¡Me encantó el tema Hestia!

Gracias seguiré aprendiendo!

8. Instalando un nuevo tema

Y bueno, he puesto un tema pero ha quedado horrible hahaha, creo sinceramente que lo mejor va a ser hacer un tema propio (no quiero pagar por un tema).

En mi caso yo he trabajado con temas de BeTheme, se me hacen buenos, ligeros y son accesibles, ademas de cumplir con lo que requiero o cubre las necesidades.