No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Plugins

11/12
Recursos

Aportes 16

Preguntas 5

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Plugins más recomendados (siempre dependiendo del uso que le hagan al sitio)

  • iThemes Security: Seguridad, gratis y muy completo.

  • UpdraftPlus - Backup/Restore: Backups, versión gratuita muy buena.

  • Rank Math SEO: SEO, versión gratuita muy completa.

  • Woocommerce: Si querés tu tienda, Woocommerce es lo mejor.

  • Mercadopago: Ideal para recibir cobros con Mercadopago y Woocommerce.

Acá dándome cuenta que con el Plan Personal de Wordpress no se pueden instalar plugins

Recomiendo bastante el Plugins Elementor o Divi para que la creación de tus paginas esten mejor diseñadas.

11. Plugins

Mis Plugins favoritos:

  • Advanced Custom Fields PRO: El mejor para trabajar con custom fields.
  • Code Snippets: Para agregar tus Custom Post Types a tu WordPress fácilmente.
  • Contact Form 7: Para agregar formularios de contacto, fácil, gratis y directo, además permite integrar con Recaptcha V2 y V3.
  • GA Google Analytics: Permite insertar tu etiqueta de Google Analytics a tu sitio, sin tantas configuraciones, se hace una vez y listo.
  • Limit Login Attempts Reloaded: Parecido al que recomendó el profesor, bloquea los reintentos de acceso, aunque esto se puede evitar usando un login distinto a admin, si no usas este usa cualquiera que cumpla la función, por desgracia WordPress es fácilmente atacable por fuerza bruta.
  • Post Types Order: Curioso plugin que permite reordenar muchas cosas en tus páginas, posts, solo arrastrando.
  • Yoast SEO: Gratuito y te ayuda mucho a mejorar el SEO de tus páginas y posts.

No abusen del uso de plugins!

Aporto mis notas:
Los plugins son herramientas que nos provee WordPress, para que nosotros podamos incluir nuevas funcionalidades a nuestro sitio, independiente a la plantilla que hayamos escogido.
Vamos a ir plugins, seguido a ello añadir nuevo y nos aparecerán diversas opciones. Consejos para elegir un plugins, adicional a la funcionalidad que estamos buscando, debemos tener en cuenta una buena valoración, número de descargas, que aun tenga mantenimiento. Si el plugin no ha sido probado en la versión de WordPress es mejor no instalarlo, esto se identifica en características. (Recomendado Yoast Seo y Wordfence).

Si bien los plugins son una de las mejores cosas de Wordpress, no siempre es recomendable tener muchos. Sólo se recomienda tener los mínimos e indispensables.
Cuanto más podamos hacer por código mejor.

Les recomiendo que para el envío de correos utilicen algún Plugin, ya que la manera por defecto de wordpress de mandar correos es simplemente con una función de php, lo cual genera que los correos se vayan directo a spam, además de que no tienes mucho control de como se mandan los correos.

Les recomiendo que configuren un servidor SMTP para enviar correos, si tienen acceso a CPanel probablemente ya tengan uno configurado.

Les recomiendo que instalen el Plugin de WP Mail SMTP, es estupendo para el envió de correos, pueden configurar que sus correos se envíen desde una cuenta de Gmail o si lo prefieren desde una cuenta de su servidor SMTP para que los correos se envíen desde un correo con el nombre de dominio de su página.

.

Yo tengo un plan gratuito en wordpress. com… Si bien no admite plugins hasta el plan bussiness. Tienes SEO y admite pagos, como suscripciones (pagada) en el plan premium.

Igual admite pagos en la versión personal (4 dólares por mes), pero lo ideal sería aquí.

  • Tener un dominio comprado para que no te cobre de más a largo plazo.
  • Usar Google Analytics (y añadir ahí tus itio web para ver el SEO) DESDE GOOGLE.
    Una forma extra de hacerlo, sin plugins para los que están escalando su sitio web con wordpress. com

muy importante el plugin llamado “All-in-One WP Migration” para poder importar y exportar los sitios web de manera segura minimizando la posibilidad de errores.

Gracias

Gracias por compartir Wordfence

Como tip adicional de seguridad para los plugins, lo mejor es retirar de nuestro sitio todos aquellos que no usamos o aquellos plugins que ya no se les da mantenimiento.

Les recomiendo el siguiente reportaje:

Ecommerce Plugins

En seguridad prefiero usar: iThemes Security. Es más completo. Puede ahorrarte la instalación de otro 2 o 3 plugins. Y es gratis.

Para formularios de contacto, recomiendo usar Forminator en lugar de Contact form 7. Es mucho más eficiente y fácil de usar.