el profe tuvo una equivocación al momento de poner el <?php the_custom_logo(); ?> ya que el lugar con el que lo reemplazo era el icono del menú cuando esta en mobile, de nada! 😄
Comenzando nuestro theme
Presentación del curso
Instalando WordPress de forma local
Estructura de Theme de WordPress
Armar estructura del Theme
Armando los archivos de nuestro Theme
Hooks
Agregando de funcionalidades de WordPress a nuestro theme
Asignando theme supports
Registrar y mostrar menúes
Registrando sidebars para nuestros Widgets
Personalizar el Loop de WordPress
Creando un Custom Post Type
Listando nuestros productos
Refactorizando nuestro código
Cierre del curso
Cierre del curso
No tienes acceso a esta clase
¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera
Aportes 14
Preguntas 7
el profe tuvo una equivocación al momento de poner el <?php the_custom_logo(); ?> ya que el lugar con el que lo reemplazo era el icono del menú cuando esta en mobile, de nada! 😄
En nuevas versiones de WordPress
Para los que el logo de Yard Sales no les aparezca entre las imágenes al clickear ‘upload files’:
-> Es porque necesitan primero permitir la subida de formato .svg
Una solución es agregar en functions.php y en wp-config.php lo siguiente
functions.php agregar el siguiente código
function cc_mime_types($mimes)
{
$mimes['svg'] = 'image/svg+xml';
return $mimes;
}
add_filter('upload_mimes', 'cc_mime_types');
Y luego en el archivo wp-config.php que se encuentra en la carpeta raíz de la instalación de WordPress agregar esto
define('ALLOW_UNFILTERED_UPLOADS', true);
Esto va a hacer que puedan subir .svg aunque si e hará en un sitio online se recomienda usar un plugin como este que es gratuito: Safe SVG
Por un curso de todos los theme suports y formas de dar estilos personalizados las paginas y post! XD va genial el curso ❤️
Parece algo obvio pero es buena idea desactivar Ad-Block, al customizar el logo me daba problemas, porque uso Brave, y tenía los escudos arriba. Espero que este tip le sirva a alguien más.
Creo que al final coloca el código del logo en el menu hamburguesa y debe ser remplazado es en la sección de Logo.
Título
Esta función permite a los temas añadir la etiqueta de título del documento al HTML <head>.
add_theme_support(‘title-tag’);
Añadir thumbnail
add_theme_support(‘post-thumbnails’);'
Logo personalizado
add_theme_support('custom-logo', array(
"width" => 170,
"height" => 35,
"flex-width" => true,
"flex-height" => true,
));
the_custom_logo();
Si el logo les queda grande después de seleccionar la imagen, deben escalarla a 170x35.
que brutal esta clase!
desde este recurso https://generatewp.com/theme-support/ que encontré por internet, puede ser que sirva para los support para los theme
Hemos aprendido a poder personalizar:
El logo, el favicon y el título.
functions.php
function arudope_theme_supports(){
add_theme_support('title-tag');
add_theme_support('post-thumbnails');
add_theme_support('custom-logo',
array(
"width" => 170,
"height" => 35,
"flex-width" => true,
"flex-height" => true,
)
);
}
add_action("after_setup_theme", "arudope_theme_supports");
Documentación:
https://developer.wordpress.org/reference/functions/add_theme_support/
Buenas! Estaba teniendo un error al intentar subir una imagén al wordpress. Buscando en internet el problema es por usar el servidor Apache en LocalWP, la solución fue usar nginx. Por si alguien tiene el mismo problema…
En esta clase aprenderemos a usar los theme supports mas esenciales para darle más dinamismo a nuestro tema, sin embargo, existen muchos más los cuales nos pueden ayudar a dar aun más dinamismo a la página.
Como primer paso agregamos una función en nuestro archivo de functions la cual le damos el nombre de theme_supports, después de ello dentro agregamos otra función que esta vez es de wp llamada add_theme_support() en donde agregaremos con string los support que necesitemos.
Antes de pasar a los support que agrgamos es necesario recordar que después de la función agregamos un action para ejecutarla con el hook llamado after_setup_theme el cual se realiza cuando wp reconoce nuestro theme y lo empieza a cargar.
A continuación algunos de los support que agregamos en esta clase:
Cuando intentaba recortar la imagen para subirla como logo me marcaba un error Wordpress.
El error ocurre al momento de darle click al botón de recortar la imagen, por lo que no se podía hacer. Al parecer este problema es por la falta de una librería de php que permite recortar las imágenes.
utilice los siguientes links para solucionar mi problema en linux:
Espero que les sea de ayuda 😊
¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?
o inicia sesión.