Vesting: Mediante un contrato de opción de compra de las acciones si esa persona sea un fundador o un empleado clave recibe acciones al inicio pero no cumple los objetivos o se va antes de tiempo de la compañía pues entonces el beneficiario de esa opción que puede ser la propia compañía o los founders ejercen la opción y adquieren forzosamente todo o parte de ese paquete de acciones que le entregaron esa persona.
Ejemplo:
Entra una persona que lo quieres contratar como programador y le decides ofrecer un paquete con 5% de acciones sujeto a un vesting a 5 años. Este vesting va estar bajo un Regimen progresivo (al año se consolida el 1%)
Si esta persona se retira antes del primer año pierde el 5% y si se retira al mes 14 o 13 solo tendrá el 1% y perderá el 4%.
https://gestion.pe/opinion/retencion-equipo-emprendedor-startup-vesting-231363-noticia/
¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?