El secreto de invertir en criptomonedas

1/10
Recursos

Aportes 126

Preguntas 6

Ordenar por:

¬ŅQuieres ver m√°s aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesi√≥n.

Interesante. Las emociones son muy importantes cuando se tienen que tomar decisiones racionales. Para mi esto es como estar en un casino pero más técnico y se tiene más control pero el principio es el mismo. No tomar decisiones emocionales y ser un poco más calculador aunque eso es muy difícil

Empeze en 2016. Una shitcoin Venezolana, me enamoré de la forma de en la que el valor se puede descentralizar sin un 3ero de confianza,

Las ansiedad, el miedo, el pánico, la alegría o la euforia son emociones típicas que siente cualquier inversor.

A√ļn no he empezado a invertir en CriptoMoneda, pero espero empezar pronto.

Yo comenc√© solo hace unos d√≠as. Por curiosidad y llevado en la charla que tienen Angela, Christian y Freddy en donde hablan de la web 3.0. Ya invert√≠ alg√ļn dinero en diferentes criptomonedas en la plataforma Coinbase. Me estoy dando cuenta que me cobran por todo y la duda de qu√© otras opciones tengo a la hora de hacer trading tambi√©n me tienen aqu√≠. Sorpresa, despu√©s de un curso ya tengo un mont√≥n de aplicaciones y herramientas nuevas para comenzar a explorar.

Yo inicié hace un mes aproximadamente, en realidad no fue una inversión grande, solo fue como para experimentar, metí ese dinero con la idea de que era dinero que estaba dispuesta a perder, así que no ha tenido un impacto tan duro en mis emociones, sin embargo, ahora que empecé a hacer trading en la bolsa de valores, las emociones han sido fuertes así que espero que este curso me ayude a mejorar en ese aspecto porque pretendo iniciar a hacer trading con criptos.
Volviendo al tema, invert√≠ un 50% en BTC, 25% en Ether y 25% en XRP. A ver qu√© pasa ūüėÉ

Ciertamente mucho tienen que ver las emcociones

Cursos que sí aportan! Excelente.

Yo inicie en 2017, cuando comencé a trabajar de forma online, y el pago se realizaba en BTC, ahí fue donde lo conocí y entre al mundo crypto, aprendí mucho de los errores que cometí en ese momento y como me duele haber vendido en ese momento lo que tenia jajajaja.

empece el 04/nov/2021 con mi primera compra de BTC con solo $15.000 pesos chilenos y pensar que a mis familiares les hablaba del BTC en 2015 pero nadie me creia y ademas no tenia dinero y tampoco sabia como invertir, si no ya seria millonario xD

Justo ayer hice mi primera compra, 30 dll de BTC a 54,000 y 40 dll de SOL en 194 dll. Empiezo con poco pero se que con el tiempo aprendere mas y mas y podre hacer esto rentable.

Mi primera inversión fue en el 2017.
Gane dinero con la subida del bitcoin y despues lo retire.
En general mi primera experiencia fue satisfactoria

Realice mi primera inversión en criptomonedas hace aproximadamente 8 meses y si fue un reto empezar a conocer como funcionaba todo este ecosistema, tanto el desconocer como dejarme llevar por mis impulsos hizo que no tomara decisiones adecuadas.
Y si, totalmente de acuerdo que nuestras emociones juegan un papel fundamental a la hora de tomar decisiones, pueden jugar en nuestra contra o a nuestro favor, todo depende de nuestra inteligencia emocional.

Empecé en 2016 más o menos, pero no comprando… eran ganancias de faucets, empecé a comprar ya en 2017 en binance por la emoción de especular con los precios.

Inicie en el 2017, y debo decir que por un tiempo las emociones jugaron a mi favor y también en contra. Evidentemente dejarse guiar por las emociones es pésima idea, se pierde la objetividad. Y también es cierto que la disciplina empieza a ser un factor muy importante.

No he invertido directamente en criptomonedas, pero hace ya un mes empecé con el minado de polygon (MATIC) y cardano (ADA). Desde hace unos meses me he empapado del tema y esto solo ha despertado ansias en invertir y aprender, soy menor de edad, lo que lo dificulta, aun así estoy ahorrando para cuando cumpla la mayoría de edad (que falta poco) y ser holder en diferentes criptoactivos (Siempre pensando a largo plazo).

comenc√© en este a√Īo, por curiosidad para entender sobre el tema, y me cautiv√≥ el tema, es fascinante y enorme! mucho que aprender!!!

Yo comencé en 2021, no pude dejar de ver criptomonedas por todos lados, era invertir o invertir.

Comencé a invertir en las criptomonedas hace apenas algunos meses y al momento continua creciendo mi interés por saber mas sobre la blockchain y las criptomonedas.

Aunque inicie a mediados del 2021, haciendo solo las operaciones que mi hija no podía hacer, por motivos de tiempo, termine por querer saber mas y mas.
Actualmente, he tenido la oportunidad de probar varios campos de aplicación de este diverso mundo.
Por supuesto, espero seguir aprendiendo m√°s.

¡Esta emoción puede comenzar con este criptowinter! jaja

Este curso esta mas vigente que nunca (05’2022) con tantas noticias negativos, gran volatilidad…
Es de suma importancia el poder manejar las emociones para poder ver con claridad los mercados.
Emociones + Mercados = Capital muy arriesgado

Empec√© a invertir en criptos hace un par de meses en Bitso, hasta ahora solamente he ganado $15MXN por saber controlar mis emociones, ¬°pero seguramente aprender√© muchas m√°s cosas en este curso! ūüėĄ

Mis primeras inversiones en criptodivisas las realice justo detrás de una gran caída generalizada del valor de los activos. En su momento me desmotivó, pero ahora me hace ser consciente de la importancia de tomar control de mis emociones.

hace 20 min comenc√© a invertir en cripto ūüėÉ

Angela eres una crack!!!

Trabajo haciendo memes de crypto jaja

Que buena idea para un curso! invertir es estar de cierta manera expuesto a la incertidumbre porque desconocemos el futuro

A quien no le ha gustado ganar un premio! … Quien no se ha sentido mal por perder … ese carrusel de emociones se debe al sistema de recompensa de nuestro cerebro … cuando nos pasa algo bueno libera dopaminas lo cual nos hace sentir eufóricos, es muy similar el proceso a cuando uno está enamorado … pero su contraparte es cuando perdemos … nos sentimos fatal y deprimidos … Y eso es lo que tenemos que gestionar! … Cuando ganamos nos arriesgamos más y no nos medimos y cuando perdemos también y no razonamos los riesgos … Eso es lo que hay que atacar con cabeza fría…

Acabo de empezar en este mundo, desde hace ya mucho tiempo que sé de el… practicamente desde sus inicios, entré acá en esta escuela por curiosidad (actualmente estoy en la de Data Science) … pero ya llevo cuatro cursos y estoy enganchado!.. A mi entender es el mundo financiero pero en su versión digital … Lo maravilloso de esto es el cómo han implementado y buscado las soluciones para cada día ir escalando y afinando este mundo cripto!

Yo comencé a inicios de 2022 y de igual forma por conocimiento y curiosidad de ser parte del tema que vengo escuchando y aprendiendo poco a poco desde 2010

Invertir lo que estas dispuesto a perder

Esta lectura (Lecturas de clase) fue una de las qué más me llamó la atención, siendo la lectura más larga de todas.

Explican la psicolog√≠a y comportamiento humano en el mercado. Es bastante increible ver como ramas muy diferentes entre si, se pueden a llegar a unir para poder crear ese comportamiento! ūü§Į
ūüĎĺ

Yo inici√© a mitad del a√Īo 2021, compr√© mis primeros Satoshis y estuve s√ļper contento. Por motivos econ√≥micos no pude invertir m√°s, pero no me detuvo para seguir aprendiendo

S√© que las emociones son s√ļper importantes en el trading, por ello quiero seguir mejorando mis habilidades en todos los sentidos. Vamos con toda!
ūüĎĺūü¶Ą

Nunca habría pensado en las emociones a la hora de invertir. Todo un mundo por descubrir.
Gracias!

yo empece con el bendito curso del neuromarketero jurgen klaric … que nos vendio a una mancha de latinoamericanos como a 550 dolares un curso carisimo por unas cuantas clasesitas … bueno me senti un poco timado pero ingrese a este unicverso y tuve perdidas practicamente por mi falta de geston emocional … no me arrepiento … pero el si este curso de de angela ocando hubiera salido antes tal ves no hubiera caido en las garras de esos individuos … saludos y gracias por tu trabajo angela…

En lo personal, empecé a conocer las criptomonedas en 2020. Siempre me disgustó un poco que en Venezuela es muy difícil comprar en línea, es casi imposible tener Mastercard, Visa, Paypal o sencillamente divisas que no sean moneda nacional (O eso pasaba en aquel momento)

Cuando descubr√≠ que pod√≠a tener bitcoin y usarlo tan f√°cilmente fue todo un boom para m√≠, ya no hab√≠a ninguna barrera legal ni intermediario, gracias al Bitcoin pude pagar Platzi, estoy muy agradecido por ello ūüėĀ

Empeze en 2016 pero falto esta clase ara retener lo ganado jejeje
Soy bastante nuevo en este mundo y siento mucho pasión por el camino que voy a recorrer y sobre todo del aprendizaje que viene...

Yo comencé apenas hace 18 meses. Con la idea en mente de generar grandes retornos de inversión, pero de inmediato me di cuenta que esto no es así, y aunque actualmente llevo un 30% de rendimiento acumulado en estos 18 meses, estoy seguro y confío que este porcentaje puede mejorar.

No he iniciado, por desconocimiento, pero quiero aprender para poder invertir.

Desde el a√Īo pasado! pero me encanta aprender contigo Angela ya es mi curso numero 4 de los que das!

Hola. yo empecé a penas por finales de 2021 porque , tenía un dinero y no sabía dónde invertir, y me estoy dedicando casi por completo a hacer trading intradía.

Gracias Angela , me encantan tus cursos

Es verdad que mis emociones han afectado mis decisiones al invertir en crypto el a√Īo pasado (2021)

Les recomiendo leer o escuchar periodicamente, trading en la Zona de Mark Douglas, donde entiendes un poco mas la psicología del trading.
https://www.youtube.com/watch?v=52xSQndViog

Hago trading hace 6 a√Īos, en cryptos empece con bitfinex, actualmente uso binance.

En 2017 porque quer√≠a dinero extra para unas vacaciones ūüėÖūü§£

El secreto de invertir en criptomonedas.
Il segreto

Justo ahora que el mercado se encuentra en una baja agresiva, me viene bien aprender sobre mis emociones, y como usar esto adecuadamente, tomando las mejores decisiones.

Seamos sincero todos empezamos a invertir en criptos por la idea de ganar dinero jajaja

Comenc√© a invertir en criptos en el 2020 un poco tarde pero hice la mejor compra Adquir√≠ bitcoin en 10k ūüėé

las criptos llegaron para marcar un antes y un despues en la economia,aunque haya pasado una decada para descubrir su potencial.

Comencé por la curiosidad de que la gente que conozco me hablaba de bitcoin y yo no quería quedarme atrás.

Esto me encanta y lo mejor es que con Platzi si se aprende

Las emociones son fundamental en todo lo que haces, solo que con respecto a las Criptos es importante gestionar para tener buenos beneficios a largo tiempo, con mucho fundamento e inteligentemente sabiendo como invertir y mover tu capital

Gestion, gestion y gestión

Empec√© a invertir en criptomonedas en octubre del presente a√Īo. Con miras a largo plazo(en un primer momento), y con muchas ganas de aprender de este nuevo ecosistema.

Recuerdo que empecé hace como 8 meses aprox atrás estando bitcoin en 58K, luego de haber llegado a los 60K.. Empecé a comprar btc, eth, bnb y ada.. Pude experimentar tener -50% de mi inversión, de igual forma seguí comprando ante la caída de btc en 30K... Recuerdo comprar solana a 27$, fue mi mejor inversión en ese entonces.. Aun sigo aprendiendo de este océano en el cual me lance sin salvavidas y por eso aquí ando en platzi... Algo que he aprendido en cripto es que tener paciencia da frutos.

Todavía no he invertido en cripto, estoy estudiando sobre ello y me interesa por que estoy seguro que es el futuro.

Inicie a invertir a inicios de febrero del 2021, inicie con 60 dlls, y a mediados de julio ya tenia 700 dlls, pero para agosto solo me quedaban 10 dlls por invertir en juegos NFT jeje XD, la verdad es que no me arrepiento pues siempre he pensado que esos 60 dlls siempre estuvieron perdidos, aprendí demasiado en ese lapso de tiempo y apenas esta semana inicie a invertir de una forma mas cuidadosa

Creo que las emociones en este mundo pueden jugar como nuestros peores enemigos

Empece en el 2019 con un poco. En un ano triplique mi inversion. Y en Mayo del 2021 empece a invertir fuerte.

Debo confesar que inicie en las criptomonedas cuando estaban en m√°ximos en 2017, inverti menos de 50 euros solo por curiosidad y ver como funcionaba.

Perdí prácticamente los 50 euros. Hasta que empece a aprender mas sobre el ecosistema y ahora voy con ganancias. Ya no hago trading, simplemente invierto a largo plazo, cuando cae el mercado es como si llegaran las rebajas, compro mas. Cuando sube maximizo beneficios.

Invierto parte de dinero de mis ahorros que no voy a necesitar y que si perdiera 100% no me importar√≠a, as√≠ es como se me hace mas f√°cil gestionar mis emociones. Cuando baja como dije, hasta me pongo contento de que voy a poder comprar mas barato ūüėõ

Aun no comienzo ūüė¶ Pero definitivamo quiero ser inversionista.

Recuerdo mi primera correcci√≥n ‚Ķ que metida de pata cuando el p√°nico se apoder√≥ de mi cabeza ‚Ķ ūüėÉ. Siempre se debe pensar muy bien en lo que se invertir√° y por que se elije un proyecto determinado. Si entramos en un proyecto es porque confiamos en √©l y su futuro.

Yo empece a principios del 2020 y la razón fue que quería experimentar con un poco y a sabiendas que podía irse a 0. Pero han pasado tantas experiencias que me interese más por este mundillo y ahora quiero programar en ello.

La verdad aun no he invertido por falta de conocimiento, y el miedo ha estado mas en mi que la emoción del saber a ver que pasa, pero por eso estoy dispuesto a tener conocimiento y no poder caer tan fuerte.

Empecé hace poco, en noviembre de 2021 minando Ramptoreum, pero ahora me quiero adentrar mas en este mundo de las cryptos que es tan interesante.

Yo conoc√≠ las criptomonedas en 2017, invert√≠ en el 2019 con bitcoin, no me fue muy bien y lo deje, pero en 2021 arranque nuevamente, he aprendido un mont√≥n y con estos cursos se q puedo mejorar aun mas ūü§ó

Agosto de este a√Īo, he estado desde hace mucho tiempo interesada en Trading y tenia una amiga en Cripto y ella me ense√Ī√≥. Aunque no he llegado a Trading de Cripto porque me falta experiencia y mucho conocimiento, la verdad me gusta bastante hacia donde se dirige el mundo y la descentralizaci√≥n. Espero realmente poder aprender mucho aca

Empecé en el mundo de las criptomonedas en 2020, solo empecé haciendo HODL de BTC y Ether desde ahí me encanto este mundo, aparte de que aprendes que esta sucediendo en la economía y por que bitcoin mejora algo que en sistema tradicional falla

Empec√© hoy despu√©s de a√Īos de curiosidad y despu√©s de terminar el curso de Econom√≠a digital.

Comencé en 2018 por curiosidad y… tomé malas decisiones por dejarme llevar por las emociones. Es fundamental tener dominio de ellas pero a la vez es muy complejo hacerlo

Comenc√© en 2016, recuerdo que me daba bastante ansiedad ver el precio subir y bajar 100 - 200 USD. Considero que es importante comenzar a invertir, en lo que sea que uno se pueda permitir, para desarrollar este m√ļsculo emocional que nos permita tener una sana aversion al riesgo. Al principio, es super duro, invertir es siempre una apuesta sin importar a qu√©. Con el tiempo nos hacemos m√°s cocientes de las probabilidades de riesgo pero esto solo se logra con la experiencia.

El secreto de invertir en criptomonedas.
Gestión de emociones.

Dejarse llevarse por la emociones nos puede llevar a tomar malas decisiones.

Aun no he invertido en este sistema pero me llama la atención y antes de entrar quiero conocer mas acerca de esta economía.

yo inicie en en este a√Īo 2021 ya que este sistema me parecia curioso y queria saber mas de el, por eso estoy aqui aprendiendo mas de cryto

Hace 3 a√Īos empeze a invertir en criptomonedas, pero antes de esos tres a√Īos alguien convencio a mi mam√° de meterse a una piramide llamada que le hacia creer que estaba invirtiendo en BTC y le costo una perdida de 25 millones de pesos colombianos. Sin embargo, gracias a esa piramide conocimos el mundo de la criptomonedas y empezamos a educarnos de manera que ya no pudieramos caer en una estafa. Lo que me llevo a tomar mi primera decision fue cuando vi el futuro de las criptomonedas y al ver tambien un cajero de BTC en El Centro Comercial Diver Plaza en Bogot√°, en ese momento me convenci por completo de invertir en la criptomonedas y ahora estoy mas convencido ya que hay maravillosos proyectos de algunos criptomonedas.

Acabo de empezar justo hoy xD. Compre unas cuantas monedas BTC, ETH y BNB en Binance. Son primeros pinitos para ir escalando y empezar a aprender…

Soy nuevo en el mundo de las cristo aunque ya las había escuchado

Un gran papel el de las emociones en este mundo de las criptomonedas. Yo empece hace 3 a√Īos con forex y eso me llevo a las criptomonedas en ambos casos he aprendido duramente el papel que juega las emociones. Heme aqui una vez mas pero con ello con mas ganas y sobretodo hacerlo mejor. Aprendiendo cada d√≠a m√°s porque eso si no dejo de decir que estos 2 mundos son fascinantes.

Para todo lo que se hace en la vida hay que saber gestionar las emociones, sin importar que sea

Hasta ahora estoy incursionando en este ecosistema. Por esta razón decidí tomar este curso, antes de materializar cualquier inversión!

Abril 2020, despues de conocer dogecoin y ver como al pasar de los dias la moneda incrementaba su valor.

A√ļn e invertido y es lo que deseo aprender

Las emociones. Algo que mucha gente desprecia o no le da importància necesaria para invertir.

I haven¬īt done my first transaction or invest in cryptocurrecncies because I wanto feeel enough prepare emotionally and knowledgeable. For that reason, I‚Äôm taking my time to complete all these courses we have available in Platzi. (My coment in english because I find very useful to use the language with these professional topics to improve my vocabulary).

Platzi Team, muchas gracias por habilitar la opción de tomar los audicursos desde la PC sin tener que ingresar a la app.

Comencé hace un par de meses, por el fomo de los NFT, sin embargo en 2016, ya conocía sobre el mundo crypto pero no directamente sobre la bockchain, gracias a platzi y a mi curiosidad, he aprendido bastante para poder tomar mejores decisiones a la hora de invertir y analizar proyectos.

Yo comienzo gracias a Platzi,

Todo lo que tiene que ver con tu dinero genera emociones

A√ļn no he comenzado, pero con tu ayuda Angela espero hacerlo pronto!!

antes del √ļltimo platzi day, hab√≠a escuchado algo sobre las criptos, no mucho. Aprovech√© el ese platzi day e hice el curso introductorio de Angela y aprend√≠ mucho, desde entonces ando escudri√Īando por ese mundo y acabo de comprar mi subs para seguir aprendiendo y hacer mi primera inversi√≥n. Posdata: le estoy siguiendo el paso a solana

Yo empeze a conocer acerca de las criptomonedas en la cuarentena pero no me atrevido a invertir en ellas.

Empece a principios del 2021 por curiosidad y desde entonces no he parado de invertir en diversos proyectos.

empec√© a invertir en cryptos este a√Īo, m√°s o menos hace 3 meses, pero antes ya hab√≠a le√≠do del tema e incluso hab√≠a comprado BTC, cuando un BTC val√≠a m√°s o menos 400 USD (con el peso colombiano a menos de 2000) lo compre porque una startup que ten√≠amos con dos amigos la atacaron y pidieron rescate por la base de datos, el llamado ramsonware, ped√≠an un BTC, se envi√≥ y nuca supimos m√°s de ese BTC :( y de la Base de datos.

yo comence solo con mineria en inicio del 2021 pero entrando con otra monedas y enamorandome de este mundo llevo desde ovtubre soy muy nuevo y quiero aprender muchas cosas mas de este gran mundo

empece en el 2021, minando eth, despues de 6 meses, deseo reinvertir y me ha ido muy mal si en menos de 3 meses he perdido 1300 usdt es poco jajajajaja, eso hace parte del aprendizaje, abrazos!! saludos desde colombia bucaramanga,

Escuché de Bitcoin en un podcast en el 2017 por lo que me dió mucha curiosidad, pero realmente empecé a invertir cuando se encrudeció la pandemia a mediados del 2020 y las bolsas del mundo colapsaron excepto las del mundo cripto.

no he comenzado a inveritr jeje no tengo el capital… todo el dinero que tengo lo necesito