No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

El principal problema de las inversiones

3/10
Recursos

Aportes 35

Preguntas 3

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

El miedo está bien pero la avaricia y la codicia es lo que e lleva al fracaso en mi opinión. Toda perdida produce estados neuróticos y eso conlleva un duelo. Eso le pasa a las personas ludópatas y si se ven las criptomonedas con ludopatía sería un daño catastrófico. El conocimiento es la mejor opción puesto que te lleva a tener un mejor control sobre saber comenzar, cambiar y parar y cpon esto evitar la confusión y el caos.

Emociones que se tienen durante las inversiones:

  • Miedo
  • Avaricia
  • Esperanza
  • Desconocimiento

Lo ideal es tener un plan de inversión que nos indique cuando comprar o vender una criptomoneda.

Apliquen manejo de emociones a TODO EN LA VIDA, no solo a inversiones, relaciones humanas, laborales, TODO

Realmente las transacciones día a día no son lo mío, soy más de invertir y a largo plazo tomar ganancias. Estoy pendiente de las cripto, sí, pero no opero, solo observo.

Es súper valioso entender que las emociones toman un papel muy importante en las decisiones que tomamos y estar consciente de los sesgos que tenemos. Somos humanos y nunca vamos a poder evitar equivocarnos constantemente pero estar consciente de por qué hacemos lo que hacemos nos llevará a entender mejor lo qué pasa a nuestro alrededor

las emociones mas importantes a las que enfrenta un inversión

  • miedo a perder, hay que controlar este sentimiento
  • Tener un plan, solo si las condiciones se cumplen
  • avaricia (evitar este sentimiento)
  • cuida tu capital, proteger el capital
  • ver reglas y estrategias, no se puede predecir el 100% de los movimiento.
  • desconocimiento, no se trata de conocer uno o dos trucos o herramientas.
  • podemos crecer y cambiar nuestras creencias de como nos han educado respecto al dinero

Emociones más importantes:

  1. Miedo (podría detenernos a tomar oportunidades de inversión o tomar beneficios parciales antes de tiempo), una forma de controlarlo es tener una estrategia o plan de inversión con reglas trazadas.
  2. Avaricia: interés por generar beneficios inmediatos.
  3. Esperanza: Esperar cambiar los resultados de un momento a otro luego de haber seguido un camino equivocado. Manera de controlarlo es seguir siempre una metodología y plan trasado.
  4. Desconocimiento, para mejorar se requiere de aprender herramientas y adquirir conocimientos, y aprender sobre nuestros fallos.
    Tener la mentalidad adecuada en el mundo de las inversiones nos permitirá ir un paso mas allá en el mundo de las inversiones.
Al menos estudiando se puede "curar" parte del miedo y el desconocimiento. La avaria y la codicia, ya depende de cada uno si sabe gestionarlas.

Es lo mismo que leí en otra clase, mejor pongan las 2 opciones en una sola…

“El objetivo en este momento es utilizar alrededor de 1/3 de mi cartera de criptomonedas para la estrategia, otro 1/3 para el ‘hodl’ de Bitcoin y el último 1/3 para las estrategias con altcoins de alto potencial”.

El inversor brasileño Guilherme Damiani

Cuando invertimos en un proyecto es sumamente importante considerar “take profits” (ganancias) en caso de que llegue a nuestro objetivo y no dejarnos llevar por el FOMO.

Compre BTC en 57 mil por Fomo, llevaba una buena racha en contratos de futuros y pum to the Hell a los 48.000 en una sola noche, me sentí de lo peor, incluso intente de operar en corto y perdi mas, siempre operar con Stop Loss y con un ojo en la grafica.

Cada vez siento mas esta “emocionalidad” en el mercado crypto, es cuestion de un tweet o una noticia, que pueden terminar desencadenando fuertes cambios en los precios.

Con estos cursos iniciales para ingresar al mundo de las criptomonedas me han ayudado a tener mas confianza para poder realizar mis primeras inversiones con mas seguridad. Inteligencia emocional ante todo.

Excelente curso. Lo había estado esperando.

si la tolerancia a perder tu inversion es baja, lloraras siempre que perdiste alguna, por eso es mejor olvidar como te olvido tu ex

El principal problema de las inversiones

Controlar las emociones es primordial a la hora de invertir. Debemos saber que no podemos dejarnos engañar por nuestros sesgos.

Las emociones más importantes a las que se enfrenta un inversor son:

  1. Miedo (miedo a perder dinero)
  2. Avaricia (querer ganar muchísimo muy pronto)
  3. Esperanza (esperar cambiar los resultados rápidamente)
  4. Desconocimiento (aprender 1 o 2 herramientas no es suficiente, ni unos pocos meses de aprendizaje)

Si entendemos the big picture estaremos preparados para cuando nos sucedan los temores al momento de invertir

Un consejo para disminuir el miedo: Analiza tendencias semanales, luego las tendencias diarias y luego las tendencias menores. Sí nos falla un trade todavía tenemos tranquilidad al operar porque en la temporalidad mayor aún estamos seguros.

Proceso de pasos para aprender hacer inversiones cuida cada paso

La paciencia es otra de las palabras claves en este mundo de las inversiones de criptomonedas.

  • Siempre seguir la estrategia planteada, sea cualquiera el resultado

  • Manejo de perdidas

  • Nunca intentar recuperarse inmediatamente de malas operaciones

  • Estudiar, estudiar y estudiar

  • Noticias Prime

  • La mejor forma de hacer trading es estando la mayor parte del tiempo fuera del mercado

Una vez mas la escucho a Ángela hablar de consitencia, pero me pregunto consistencia en qué, en el trading ???

Pero haciendo holding no se siente miedo

Con total conocimiento y paso a paso se puede llegar a esa libertad financiera tan anhelada por tantos.

El miedo, la avaricia y la esperanza sesgada son las principales emociones que debemos evitar y controlar

Muchas gracias por la información y los recursos.

Como humanos somos bastante codiciosos y también buscamos las cosas al instante, satisfacción inmediata.
Algo que me han enseñado las cryptos es sacrificar el beneficio al corto plazo para disfrutar del esfuerzo en el futuro. Tomarlo en cuenta en cada decisión nos hace ver la importancia de cada inversión y descartar lo innecesario.

Siempre aplica stoploss para proteger tu capital de las perdidas.
Y analizar cada uno de los posibles activos para invertir, lo inviertas en una cripto solo porque esta de moda, analizar los proyectos que hay tras ellas puede dar claridad sobre que tanto futuro tiene el activo y si valdrá la pena invertir en el.

La inteligencia emocional es una capacidad que debemos fortalecer para tomar decisiones con un balance correcto y obtengamos los resultados esperados y mejores.

Como seres humanos que somos, tenemos sentimientos y uno de estos es el miedo, pero en muchas ocasiones la codicia y la avaricia por tener más y más llevan todo al fracaso. Es necesario estudiar para entender mejor un poco este ecosistema cripto.

¡Nunca pares de aprender!

Este es un indicar muy utilizado para conocer el sentimiento del mercado se actualiza cada día
https://alternative.me/crypto/fear-and-greed-index/

Las emociones son algo que afecta de manera drástica, y es bueno aprender a superar esas pérdidas o esas decisiones fallidas, yo aún lucho con la decisión que tome en diciembre de 2020, cuando tenía 22000 Dogecoin en mi wallet y los vendí por 87 dólares y a los 30 días empezó a subir hasta llegar a costar 18 mil dólares esos 22000 Dogecoin.

El contro emocional esta en la madures con la que usas tus recursos si tienes 1000 no metes los 1000 puedes usar de 100 a 200 para que tu recursos personales no se vean afectado y buscar monedas que tengan una madures en el mercado no monedas bebe que en cualquier llanto desaparecen del mercado y te dejan tus portafolio en cero