No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

¿Qué hacer si Bitcoin cae?

9/10
Recursos

Aportes 59

Preguntas 3

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

bitcoin se convirtió en una reserva de valor, para inversionistas pacientes, dispuestos a enfrentar grandes cambios en la cotización del precio.

no inviertas mas de lo que estas dispuesto a perder

recuerda que los retrocesos son parte de los ciclos de mercado.por ende no entres en pánico.
sigue estos consejos:

  1. entender como funciona el ecosistema, nunca invierta en un negocio que no pueda entender
  2. define tu limite de perdida, imagina en peor escenario.
  3. no te dejes llevar por emociones. en caídas abruptas hay 3 opciones:
    a) mantener tu posición
    b) vender el pánico y perder dinero
    c) comprar.
    sea cual sea siempre sigue tu estrategia y tu propio estudio
  4. diversifica tu portafolio. divide y vencerás
  5. herramientas de análisis de cripto. como https://es.tradingview.com/
    https://coinstats.app/
  6. no subestimes el poder de largo plazo pero no dejes nada a la suerte.
    nunca pares de aprender XD aprende de tus errores.


si eres un mal trader no vendas en perdidas se HODL
una palabra peculiar que tiene sus orígenes en el 2013 cuando GameKyuubi, un usuario del foro Bitcointalk publico un mensaje que daría origen al meme “I AM HODLING”.

He vivido subidas y bajadas de Bitcoin y la verdad es difícil conservar la calma cuando se cae, pero con paciencia, siempre se recupera lo invertido.
Esta es la ventaja de invertir en una moneda solida, también esta Ethereum y Solana.

¿Qué hacer cuando Bitcoin cae?
Sencillo, no abrir la wallet y llorar en una esquina.

No, mentira. Hay que estudiar, formarnos a nivel económico y emocional para estás caídas. Existen personas que han invertido en empresas y apenas 10 años después fue que le vieron ganancias.

“Solo invierta aquello que está dispuesto a perder.”

Criptomonedas son activos bastante volátiles, donde los precios suben y bajan de forma dinámica según como se mueva el mercado. Es por esto que se debe evaluar de forma consiente y paciente para no caer en riesgo, pero, ¿qué pasa si hay un retroceso en una inversión realizada en criptoactivos?

  1. Se debe entender el ecosistema.
  2. Se debe definir el límite de pérdida (Lo único que si se puede regular es la cantidad de pérdida que podemos asumir - utilizar el diario de trading)
  3. No debemos dejarnos llevar por las emociones lo cual nos puede llevar a perder más de lo definido.
  4. Se debe diversificar el portafolio de inversión, es importante realizar un buen análisis fundamental
  5. Se deben utilizar las herramientas de análisis de criptomonedas para seguimiento del mercado. (Tradingview, Tab-trader y coinstats)
  6. No se debe subestimar hacer inversiones a largo plazo.

Se debe intentar, aprender, investigar, fallar y crecer personalmente cada día.

Me gusta Holdear porque me permite tener un respiro sobre mis decisiones, cuando quise hacer trading me resulto un poco desesperante por no tener conciencia y paciencia. tal como lo indicaste en esta clase.

Los mejores traders de criptomonedas que deberías seguir:
Hsaka Trades
Josh Rager
Loma
Cripto Yoda
Crypto Rand

Bitcoin se holdea a 0
Si baja más compramos más
Nunca se vende en rojo

Lo más importante no pierdan sus llaves privadas

1. Entiende el ecosistema

Todos tenemos diferentes necesidades, sin embargo una regla muy importante es tener objetivos sobre nuestras inversiones, hay distintas opciones unas mas liquidas que otras. En el caso de las criptomonedas ser consientes que podemos tardar meses incluso años en recuperar una posible inversión.

controlar las emociones es esencial para nuestras inversiones

“I AM HODLING”

En diciembre,GameKyuubi, un usuario del foro Bitcointalk, publicó el mensaje que daría vida al memes “I AM HODLING”. Su contenido: una explicación por qué mantenía sus criptomonedas a pesar de que el precio se estaba desplomando.

Este dice lo siguiente:

Escribí ese título dos veces porque sabía que estaba mal la primera vez. Todavía está mal. Da igual. Mi novia está fuera en un bar de lesbianas, BTC se está estrellando. ¿Por qué estoy aguantando? TE DIRÉ POR QUÉ. Es porque soy un mal trader y porque sé que soy un mal trader. Si ustedes, los buenos traders, pueden detectar los altos y los bajos pit piffy wing wong wang así como así y hacer un millón de dólares, seguro, no hay problema, hermano. De la misma manera, las manos flojas son como “OH NO, ESTO VA A BAJAR, voy a vender, je, je”, y luego son como “OH DIOS, MI CULO” cuando los traders inteligentes que SABEN LO QUE ESTÁN HACIENDO compran de nuevo, pero ¿sabes qué? Yo no soy parte de ese grupo. ¡Cuando los traders vuelven a comprar ya seré parte del capital del mercado así que ADIVINA QUIÉNES SON LOS DAY TRADERS QUE TE ENGAÑAN -NO YO-! Esos hilos de burla diciendo “OHH DEBERIAS HABER VENDIDO”, SÍ, UNA MIERDA. UNA MIERDA DEBERÍA HABER VENDIDO. DEBERÍA HABER VENDIDO MOMENTOS ANTES DE CADA VENTA Y HABER COMPRADO MOMENTOS ANTES DE CADA COMPRA PERO ¿SABES QUÉ? NO TODO EL MUNDO ES TAN GENIAL COMO TÚ. Solo vendes en un mercado bajista si eres un buen day trader o un iluso noob. La gente entre medias aguanta. En un juego de suma cero como éste, los traders sólo pueden llevarse tu dinero si vendes.

Bueno, he tomado un poco de whisky. De hecho, en la botella pone whisky. Da igual, demándame."

Herramientas de Analisis de Criptos:

  1. TradingView: Definir proyecciones, alarmas de precios, ratio beneficio-riesgo, lista de segumiento de activos, realizar análisis
  2. TabTrader: alarmas en el movil
  3. CoinStats: Filtrar y clasificar cripto activos, crear seguimiento de portafolio.

“Nunca inviertas en un negocio que usted no pueda entender”

SABEMOS QUE EL SISTEMA FINANCIERO , LA BANCA TRADICIONAL Y LOS BANCOS CENTRALES HAN CREADO UNA GRAN BURBUJA QUE VA A EXPLOTAR. MERCADO DE ACCIONES E INMOBILIARIO DEMASIADO INFLADOS Y NO CORRESPONDEN CON LA ECONOMÍA REAL. SE HA EMITIDO DEMASIADOS DÓLARES us Y DEMASIADOS EUROS. FRENTE A ESO SE TIENE EL BITCOIN QUE NO LO CONTROLA NADIE Y SU OFERTA SERÁ DE 21 MILLONES DE UNIDADES, NADA MÁS. POR ESO QUIEREN CONTROLAR EL BITCOIN. NO LO LOGRARÁN Y SERÁ EL DINERO DEL FUTURO: INTERCAMBIO, RESERVA DE VALOR.

Aprendo, Holdeo y hago trading.

Ahora mismo estoy holdeando MONIs, el token de un NFT game, llamado Monsta Infinite, que tiene una comunidad bastante grande, que días atrás iba a abrir su Marketplace, pero tuvieron que posponerlo por la enorme cantidad de usuarios intentando cambiar sus MONIs a STT (el token interno del juego).

El token tuvo una caída del precio (cosa que ya se preveía), pero lentamente va recuperando terreno. Si tuviera más capital para invertir hubiera comprado unas cuantas criptomonedas más, para aprovechar el precio, pero por ahora mejor seguir con el plan original. 😛

este momento es perfecto para verlo porque btc esta bajo tierra

Quiero compartir mi experiencia en referente al tema de las criptomonedas, este es un tema bastante complejo e interesante. En experiencia personal estoy atravezando una curva de aprendizaje donde me llegó a tocar perder pero comienzo a comprender como ganar a futuro.
Al principio inicié sin conocimientos del tema, utilizandola como lo que es “efectivo electrónico” para hacer compras por internet.
Con el tiempo fui investigando y practiqué un poco de trading, comprando y vendiendo, pero la gestión de mis emociones me jugó en contra y perdí algunos activos.
Después invertí en un equipo de computo y ahora tengo un GPU minando en días habiles, lo que amortigua el cobro de las comisiones al hacer compras. También perdí algunos activos aprendiendo de la minería, pero la exeriencia de esto me ayudará a no caer en los mismso errores.

Ultimamente estoy basandome en el holding a futuro. Y tengo un enfoque más razonable.

Si hacia mucha falta esta clase.

La Paciencia premia!

POR EL MOMENTO DESPUES DE LA GRAN PERDIDA QUE TUVE POR DEJARME LLEVAR POR MALOS TUTORES Y POR SUPUESTO MI CULPA, ESTOY HODLEANDO UN POQUITO DE MI CAPITAL PERO JUSTAMENTE ESTOY AQUI PARA APRENDER A TRADEAR.

No subestimes el poder de pensar en el futuro y tus objetivos, pero no dejes nada a la suerte, edúcate, aprende, experimenta , falla, repite, crece , el camino será muy diferente y los resultados te prometo que merecerán la pena Ameeee 💚

Yo tengo un portafolio con proyectos nuevos, proyectos mas estables.
por lo tanto hago un poco de Holder y Swing trading

El camino para ganar en el trading esta lleno de perdidas

Deberia tomar el mismo consejo si BTC sube

El consejo que resume todo es,no inviertas ms de lo que estas dispuesto a perder.

En caídas abruptas hay tres opciones: 1. mantener cada una de las operaciones 2. vender en pánico 3. buscar oportunidades de compra Investiga y toma la mejor decisión racionalmente y no por emociones

Dizque Holdeo y por supuesto APRENDO

A poner en practica todo lo aprendido. Muchas gracias por la información .

6. No dejes nada a la suerte

5.1. Ejemplos

5. Usa herramientas de análisis y tendencias

4. Diversifica tu portafolio

3. No te dejes llevar por tus emociones

2. Define un límite de pérdida

De momento solo estoy minando y holdeando raptoreum, creo que es una moneda con potencial a futuro y espero que esta inversión a largo plazo en un futuro rinda frutos

Nunca pares de aprender!!!

Si el Bitcoin se cae, entonces se sigue la estrategia que uno ya tenía para estos casos

Que hacer si Bitcoin cae?
Se holdea con cojones, si no te gusta la volatilidad del mercado lleva tu dinero y mételo en el banco para que te pangue el 0.005%.

¿Qué hacer si Bitcoin cae?
¡Pues se holdea con cojones!

¿Qué hacer si el Bitcoin cae?

El bitcoin puede tener retrocesos por lo que es importantes tener paciencia.

-Comprender bien todo lo posible acerca de este mercado.

-Cuanto estas dispuesto a perder mentalízate que harías en una perdida.

-No te dejes llevar por las emociones!

-Diversifica tus ingresos, explora en otros proyectos.

-Herramientas de análisis de criptomonedas.
Coinstats: crear seguimiento de tu portafolio.

  • No subestimes el poder de largo plazo.
    Experimenta, edúcate, ponte trucha.

Mientras aprendemos bien de este amplio universo de criptomonedas, una buena opción es holdear aquellos proyectos que valen la pena. Aparte sirve para entender el comportamiento del mercado a mediano y largo plazo y ayuda a controlar las emociones.

entiende el ecosistema.
.
que es lo maximo que estoy dispuesto a perder y definelo.
.
no te dejes llevar por las emociones.
.
diversifica tu portafoleo.
.
usa herramientas de analisis de criptomonedas.
.
no subestimes el poder de largo plazo pero sin dejar nada a la suerte.

Personalmente soy nueva en todo este ecosistema, sin embargo, estoy aprendiendo muchísimas cosas interesantes, espero no perderme…

La parte de eno entrar en pánico la vivi con un compi el qual no gestiona bien sus emociones y fue todo un desastre.

Yo estoy holdeando, no he metido mucho dinero por lo que estoy dejando que se pudran los satoshis y centimos de Solana que tengo.

En el caso de bitcoin, yo tengo 2 inversiones.
1- En una holdeo y trato de comprar cuando este pega sus grandes correcciones
2- En la segunda hago trading. con esta consigo mas fondos para vivir y para mantener liquides, por si sale otra oportunidad en esta misma cripto o en otra

De esta manera, mentalmente no me afecta mucho y me siento mas tranquilo

Cada vez que vean su wallet o portafolio en rojo recuerden lo que dijo Ángela “los retrocesos son parte del ciclo del mercado”.

No se preocupen si su criptomoneda pierda gran parte de su valor siempre y cuando sea un proyecto sólido (y no sea una estafa) va a aumentar su valor en el largo plazo.

Las criptos son activos vólatiles, BTC está diseñado para los inversores pacientes, dispuestos a enfrentas cambios bruscos en la cotización del precio, no debemos invertir más de lo que estamos dispuesto a perder.

6 consejos

  1. Entender como funciona el ecosistema, aprender y estudiar los movimientos del pasado. Nunca invertir en algo que no conocemos o entendamos.
  2. Definir el límite de pérdida, cuánto estamos dispuesto a perder, en 1 día, 1 transacción, establecer reglas y fijar ellos en el diario de Trading.
  3. No dejarnos llevar por las emociones
  4. Diversificar el portafolio, estudiar los proyectos.
  5. Herramientas de análisis de criptomonedas, monitorear fácilmente el ecosistema.
  6. No subestimar el poder de largo plazo.

¡nunca pares de aprender!

realmente mientars que aprendo bien a ser un buen trading estoy hodl mis criptomonedas que mas le tengo fe a su proyecto

No solo hay ue holdear, hay que aprender a operar y aumentar la posición si quieres aumentar tu capital a futuro, hay que optimizar nuestra inversión, si tienes poco dinero tendrás que arriesgar un poco más para aumentar el capital lo más rápido posible y distribuir los ingresos en activos más consolidados. No es solo llegar e invertir en ADA o en BTC, hay que acumular capital para poder invertir en estos activos, no me quedo conforme con ganar de a 3 dólares teniendo oportunidades de ganar un x5 de mi inversión inicial, eso sí educarse es lo más importante en este camino.

muy interesante

Creo que los limites de perdidas recomendados 1% y 3% aplican para acciones y activos mas estables, creo que las mejores inversiones son encontrar un proyecto con bases, fundadores y de mucho potencial comprar y mantener, creo que de 10 una dispara 100x por lo que entrar y salir es una estrategia erronea.

Depende la estrategia, en este momento estoy holdeando bitcoin y Ada. Este año es fin de ciclo de bitcoin y las proyecciones muestran un cierre de año alista.