No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Aprende todo un fin de semana sin pagar una suscripción 🔥

Aprende todo un fin de semana sin pagar una suscripción 🔥

Regístrate

Comienza en:

2D
12H
45M
47S

Inteligencia emocional para trabajar sobre otros y otras

5/9
Recursos

Aportes 21

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

Esto me pasó tratando de evadir los ataques del “colega furioso” en mi ejercicio de práctica. ¡Me fue bien! 😎

La empatía siempre es crítica para los líderes, pero es especialmente importante en medio de nuestro cambio al trabajo remoto. La mayoría de los empleados hacen malabarismos con mucho más de lo habitual, intentando equilibrar obstáculos desconocidos en el trabajo con la vida en el hogar. Liderar con empatía fomenta un entorno más solidario y colaborativo, permitiendo que tu equipo aborde el cambio y los desafíos que conlleva.

La inteligencia emocional es una habilidad muy valiosa para tener éxito como líder. Saber cómo manejar tus emociones te ayuda a diseñar una estrategia de comunicación sólida, resolver conflictos y manejar situaciones de alta presión y responder a críticas constructivas.

Este ejercicio es mi día a día, usualmente visito a clientes y los primeros 45 minutos de la visita son de quejas y reclamos en contra de la empresa, por muchos motivos. Antes no sabía esto, y me dejaba llevar por la ira y la frustración, trataba de justificar a mi empresa, disculpándome y defendiendo lo indefendible!
Esto empeoraba las cosas con el cliente, quien solo quería desahogarse y q yo le diera la razón.
Cuando entendí todo esto…entonces ahora me aguanto la “cantaleta” de los primeros minutos, y luego si cuando la persona esta más tranquila trato de solucionar todo lo que sea posible, esto me ha funcionado y recupero la confianza de los clientes.

creo que esta clase es esa nota mental que siempre debo llevar y no solo con los clientes creo que aplica para la vida diaria “si alguien te grita no te lo tomes personal”, la empatía es colocarme en sus zapatos para así obtener esa respuesta emocional y evitar que escale.

Recuerdo una tarde, estando de pie al fondo de una buseta llena. De pronto, subió un señor colérico. Gritaba y vosiferaba a todo pulmón. Los pasajeros estaban incomodos. Yo estaba tranquila y lejana. Pero muy atenta.
Rápidamente los pasajeros se bajaban. El pobre hombre continuaba alegando.
En corto tiempo, los únicos de pie, eramos los dos.
De pronto, este señor colerico, dijo algo coherente, lógico. Aproveche esa reflexión lúcida para entablar un diálogo. Me miró un tanto sorprendido, y rápidamente entablamos una conversación fluida, cada vez, más cordial y menos ruidosa. Finalmente, desocuparon dos sillas, nos sentamos como amigos, hasta nuestro destino.
En ningún momento, le pregunté, por qué estubo furioso.
Recuerdo igualmente, haber estado en la situación contraria. Genera muchisima ansiedad y malestar.

Hace tiempo yo explicaba algo a un cliente que el no entendia , se terminó alterando más porque no comprendia y me lanzó una tabilita de madera a la cara , si me enojé pero decidi respirar e irme de mi puesto a verme el rostro y dejarlo ahi hablando hasta que vino seguridad.

La empatia genera confianza, un lider confiable es un lider influyente.

“No oigo, no oigo soy de palo, tengo orejas pescado” Hay recitar esa frase mientras nos insultan.

me gusta este aporte

muy buena clase, me ha encantado como el profe explicada cada uno de los temas.

La empatía es muy crucial. Trabajo en un call center, pero allí es un lugar donde practicar la empatía se vuelve necesario, aunque a veces suene obligado por las sanciones disciplinarias, pero al final los clientes tengan o no la razón siempre dicen, hablan y deshacen todo, pero lo peor viene cuando un jefe o supervisor molesta, a veces a ellos se les ve como los ¨matones¨ de la compañía, por ello no me tomo ni personal lo que dicen los clientes ni lo que mi jefe dice, unos y otros tienen intereses de por medio y trato de tomar lo que si me corresponda, lo que no lo desecho y trato de seguir adelante.

Excelente ejercicio, realmente funciona, se aprende y se divierte.

La última vez que enfrente una situación así, al principio sentí mucha rabia, pero luego pensé e hice conciencia de la intención del otro y me tranquilicé, expuse mi opinión sincera, al final el diálogo y la comunicación fluyó.

Buen reto, lo practicare

Que me encanta este profe jajaja no he parado de aprender de manera divertida jaja me encanta lo que dice

Cuando tengo esas oportunidades donde el cliente se encuentra frustrado, siempre intento comenzar de cero y hacer que esa persona se sienta tranquila de que estoy allí para ayudar y que puede explicarme de nuevo lo que ha sucedido. Así pues si la situación ha escalado mucho la persona puede darse cuenta que hay una oportunidad para la resolución.

El colega enojado, la otra persona enojada y yo no, lo que vivo dia a dia, en mis relaciones entre personas,

Gracias