Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Ropsten y Rinkeby

8/14
Recursos

Al interactuar en la blockchain, se genera un costo. Cada operación requiere de un pago, pues al intentar agregar cosas a este tipo de redes, y al haber muchos usuarios queriendo hacerlo a la vez, estas se congestionan e implican tarifas muchas veces altas por acción dentro de la red.

Por eso, se debe estar muy seguro a la hora de trabajar en las redes principales. Entonces, con esto en mente, se desarrollaron las redes de prueba. Dos de las más conocidas son Ropsten y Rinkeby.

Ambas tienen en teoría el mismo funcionamiento que la red principal de Ethereum, aunque sin el mismo mantenimiento. Dentro de alguna de ellas, puedes solicitar ethers de prueba, que son “depositados” de forma inmediata. Estos no tienen valor real.

Gracias a esta importante herramienta, podemos trabajar en un entorno similar al de una red normal, sin tener que gastar fondos reales en operaciones que solo sirven como prueba.

Aporte creado por: Luis Enrique Herrera.

Aportes 21

Preguntas 7

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Testnets: Surgen de la necesidad de poder probar smart contracts de forma gratuita y rápida a través de la red ethereum.

  • Ropsten: Se accede en la pestaña de redes en Metamask y se adquiere el fondo de prueba en el Ropsten Ethereum Faucet

  • Rinkeby: Se accede en la pestaña de redes en Metamask y se adquiere el fondo de prueba en el Rinkeby Ethereum Faucet

En lo personal, en la lista de redes de metamask solo me sale la red principal de Ethereum.
No me percate que al comienzo hay la opcion “show/hide test networks”. Habilitando aquello, ya te aparecen las redes de test que le salen al profe.
Mi aporte por si alguien esta igual de despistado que yo 😄.

Ya tengo ETH en Metamask gracias a Ropsten

Uffff 🤓Dijo que se pueden hacer con redes propias también, ya quiero llegar a ese punto.

la faucet de Ropsten no me srivio, encontre esta
https://faucet.egorfine.com/

Ropsten llegó a su end of life. Vale la pena buscar otra herramienta.

Yo para ahorrar tiempo voy directamente a la red principal de Polygon Matic https://polygonscan.com/ cobran muy poco por las transacciones, es bueno hacer pruebas pero esas redes de pruebas son muy lentas

Cuando empecé en este mundo de criptomonedas me acuerdo que me inscribí a un exchangue que se llama OKex ellos sacaron una moneda OKT de la cual yo reclamaba 1000 monedas diarias por participar en los DEX que ellos tenían pensé que los podía retirar pero cuando investigue un poco mas me di cuenta que eran de mentiras la verdad me desilusione mucho pero bueno a quien le regalan dinero.

Testnets pa’ no gastar ether innecesario.
las dos que mas se utilizan son Ropsten y Rinkeby*
te regalan saldo de eth 😃 pero no te emociones es de mentira :’( , es como eth de juguete, gracias a este eth de “juguete” podemos hacer pruebas sin gastar eth

Ya veo, ya me había surgido la duda que si la blockchain es inmutable y existiera algún pequeño error en esos contratos, ya no habría la posibilidad de cambiarlo.
.
Me parece bueno contar con estas herramientas de testeo, ha solventado mi inquietud.

2022 - Lamentablemente este capitulo ya ha quedado obsoleto debido a que Ropsten ya no presta sus servicios.

Fauncet de testnet de polygon para los que quieran hacer pruebas en esta L2
mumbai tesnet: https://faucet.polygon.technology/

encontre una alternativa : https://faucet.metamask.io/

Para no gastar nuetro gas, usamos redes de pruebas, como ropsten y rinkeby

Done!

¡Perfecto!

Las testnets Ropsten y Rinkeby ahora están obsoletas (deprecated). En la documentación de Ethereum se recomienda usar las testnets Sepolia y Görli

😂 cuando dice “Es como tener un eth de juguete” 💔😯

Excelente clase, esto no lo conocía.

puede que al crear tu wallet en metamask tengas la opcion de mostrar testnet deshabilitado eso lo puedes cambiar entrando en configuraciones en el area de avanzado ingresas a la zona de testnet y la habilitas para que metamask te las pueda mostrar

yo normalmente uso Rinkeby y solicito a través de este faucet. Lo debes de hacer mediante un tweet (instrucciones en la pagina). Lo que me gusta es que puedes solicitar cantidades mas grandes en un solo request, el problema es que muchas veces esta caída

https://faucet.rinkeby.io/