Las wallets son un software o dispositivo encargado de administrar las llaves de un usuario. Estas no alojan los activos, solo son un puente para que su dueño pueda interactuar con su cuenta de Ethereum en la red blockchain, y así permitirle hacer uso de las distintas aplicaciones en la red con sus activos de forma segura.
En Ethereum se manejan los activos a través de la autenticación con las llaves (sin importar la identidad real del usuario), por lo que es fundamental cuidar ambas llaves, en especial de la privada, ya que al exponer o extraviar ambas se corre el riesgo de no poder recuperar los activos en dicha cuenta.
Ninguna wallet o empresa podrá hacer algo al respecto (aquí entra la ya famosa frase: “Your keys, your coins. Not your keys, not your coins”).
Conceptos importantes de las wallets
- Accounts: Son los registros dentro de Ethereum que poseen un balance en ETH, y que son administradas por las entidades (ya sea personas o programas) que poseen sus respectivas llaves para poder hacer transacciones.
- Transacciones: Una instrucción controlada por una cuenta que cambia el estado del sistema.
- Firmas digitales: Es una cadena de carácteres producida a partir de un texto con el hash de una llave privada.
- Tokens: Es un tipo de moneda o activo con una utilidad o distinción que puede ser rastreado y transferido, y cuyo valor (que puede ser nulo) depende de su proyecto padre y el ether.
Recuerda, la función de las wallets solo es administrar las llaves vinculadas a una cuenta y dar acceso a la blockchain, no el de salvaguardarlas. Por lo que la responsabilidad de esto recae cien por ciento en el representante de la cuenta.
Contribución creada con los aportes de: Luis E. Herrera.
¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?