No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Qué hacer y qué no hacer en el servicio al cliente

6/9
Recursos

Saber que hacer en cuanto al servicio al cliente nos guiará para construir un buen equipo de fidelizacióny nos ahorrará algunos errores.

¿Qué hacer en el servicio al cliente?

Algunas de las cosas que debemos hacer al conformar un equipo de servicio al cliente son las que veremos a continuación.

1. Asignar roles

Es importante que cada miembro del equipo sepa el rol que debe desempeñar en la atención al cliente{target="_blank"} para poder trabajar lo mejor posible.

2. Tomar responsabilidad

Cumplir con las responsabilidades{target="_blank"} que se adquieren por nuestros roles, marcará hasta donde podremos ayudar al cliente desde nuestra posición.

3. Tener la información clara

La información{target="_blank"} que proporcionemos a los clientes debe ser clara, sencilla y relacionada concretamente con el problema que tiene el cliente.

4. Dar una muestra de buena voluntad

Demostrar con hechos y palabras que queremos ayudar de la mejor manera a solucionar el problema{target="_blank"} que se le presenta al cliente.

¿Qué no hacer en una situación difícil?

Algunas cosas que debemos evitar hacer en la atención al cliente las podremos estudiar más profundamente seguidamente.

1. Apresurar la respuesta

Tomar el tiempo que consideremos necesario para evaluar{target="_blank"} las situaciones que presentan nuestros clientes es muy importante para dar una respuesta de valor.

2. Culpar al cliente

En algún momento podremos pensar que el cliente no usó de manera adecuada las herramientas, productos o servicios, pero no debemos echarle la culpa al cliente, sino centrarnos en como la o lo podemos ayudar a solucionar la situación.

3. Sobre complicarse

Nos encontraremos en una sobre complicación, cuando no sepamos cuál es el problema e intentemos solucionarlo. Entonces es de vital importancia identificar{target="_blank"} cuál es la cuestión y tomar acción para solventarla rápida y eficazmente.

4. Realizar promesas falsas

Es muy mala práctica mentir o crear promesa que no podremos cumplir con el fin de salir de una situación incómoda{target="_blank"}, ya que el cliente no volverá a creer en las soluciones que propongamos.

Contribución creada con los aportes de: Ismael H

Aportes 10

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Equipo de Servicio al Cliente

Es esencial que sea confiable y comprensivo para construir relaciones clave y de lealtad con los clientes, así:

  • Roles específicos
  • Responsabilidades concretas
  • Información clara con argumento y sin complicaciones
  • Muestra de buena voluntad
  • No hacer promesas falsas

Una promesa falsa es romper la confianza y cuando alguien no es digno de confianza se pierde todo. Para que caminar el camino torcido si es más fácil caminar el camino recto y correcto

Gracias

En un emprendimiento pequeño es difícil tener un equipo para atención al cliente, mayormente lo realiza el mismo emprendedor, pero los consejos de la clase aplican igual 😄

La empatía con el cliente, comprender su queja y tratarlo con calidez.

El cliente es la razón de ser del negocio, hay que hacerlo sentir bien atendido.

Tener un equipo de servicio al cliente es esencial para nivel los niveles de confianza con nuestros clientes y afianzar relaciones emocionales y leales.

Es importante, primero tener muy claro los procesos las principales así como los caminos alternos que estos tiene. Cuando se está frente al cliente, este siempre puede tener dudas sobre que paso seguir, estar seguro de lo que transmitimos es un paso clave. No dar falsa promesas de solución es fundamental. En caso de duda es mejor repasar con ellos el proceso y reafirmar los pasos siguientes. Siempre siendo empáticos y transmitir tranquilidad.

El servicio de atención al cliente debe ser la primera cara al cliente debe brindar tranquilidad y solución a todos los clientes, ya que esa es su finalidad , siempre debe hablar con la verdad, no hacer promesas falsas y sobre todo cuidar y tratar a todo los clientes por igual

Cuando el cliente se siente bien tratado y le cumplen siempre permanecerá fiel a la marca