No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Solución dos: decidir una nomenclatura común

4/9
Recursos

Aportes 13

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

https://material.angular.io/

Here you’ll find some useful components and its names.

En la metodología de desarrollo Extreme Programming (XP), se propone crear un glosario para organizar las nomenclaturas y metáforas que se encuentren en el ciclo de vida del software, se puede aplicar está técnica para crear un lenguaje común no solo entre desarrolladores sino con los diseñadores o más roles en el equipo (managers, tester, analistas, clientes), aplicando buenas técnicas, llegando a consensos entre los diferentes roles del equipo y primordialmente manteniendo público y actualizado (buscando que la actualización del glosario se mantenga de manera ágil), se puede lograr un muy buen documento

En mi equipo de trabajo, los desarrolladores nos pasaban a los diseñadores un sistema de diseño público, del cuál ellos obtenían los componentes con mayor facilidad y rapidez.
Nosotros, como diseñadores, nos basábamos en esos componentes para crear nuestras interfaces y el resultado aunque siempre fue bueno, siempre me quedó esa espinita de que no era algo propio.

Es verdad. Hace poco tuve una reunión con el área de desarrollo para conversar unos puntos claves sobre el Steeper que había diseñado, pero ellos lo conocían como Wizard. LOL 😂

¿Cómo reducir la brecha entre Diseño y Desarrollo?

  1. Comunicación: sesiones conjuntas
  2. Colaboración: contacto y reuniones
  3. Nomenclatura común: reunión con ambas partes y revisión de inventario de componentes

Tengo dos ideas para definir la nomenclatura, una por medio de una encuesta, ir mostrando el componente y todos los miembros Diseñadores y Devs ponemos nombres, ganan los que tengan más votaciones. Otra es una sesión de ideación, todos ponemos el componente y en post-it asignamos nombres, luego entre todos llegamos a un acuerdo.

Debe haber una comunicación clara entre ambas áreas por eso es necesario que desde el principio se creen unos lineamientos básicos a seguir

Una comunicación asertiva y eficaz es la mas ideal para resolver las interpretaciones personales que quizás pocos puede llegar a conocer y en quienes se tiene de manera personal y no de forma grupal un solo equipo un solo lenguaje.

CLAVE: Establecer un lenguaje en común. Para evitar la confusión, inconvenientes y perdida de tiempo.

Gracias

Se debe hablar un mismo lenguaje técnico y de nomenclatura entre los equipos de Diseño y Desarrollo, de tal modo que se debe priorizar tener un Design System vigente y actualizado en todo momento, del cual se pueda echar mano para tomar elementos, patrones y componentes para el diseño UI y UX, para la arquitectura frontend y backend del equipo de desarrollo. De esta manera se evitarán muchas discusiones y diferencias en cuanto a cómo nombrar cada uno de los elementos, patrones y componentes que se manejan en cada proyecto.

Clave pactar una nomenclatura la cual es la forma como vamos a llamar los diferentes patrones y componentes en el sistema de diseño.

Cuando hablamos de la transición de diseño a desarrollo los fronts deben colaborar sí o sí. ¿También los backs deberían de estar involucrados no? Además de otros perfiles como un fullstack o el equipo de QA Testing.