No tienes acceso a esta clase

¬°Contin√ļa aprendiendo! √önete y comienza a potenciar tu carrera

√öltima oportunidad para asegurar tu aprendizaje por 1 a√Īo a precio especial

Antes: $249

Currency
$189/a√Īo

Paga en 4 cuotas sin intereses

Paga en 4 cuotas sin intereses
Suscríbete

Termina en:

0D
18H
15M
34S

Construyendo masculinidades positivas

15/18
Recursos

Bienvenido a un fascinante recorrido del autoconocimiento y desmontaje de patrones estereot√≠picos. Acomp√°√Īanos de la mano de Nicko Nogu√©s, el experto en replantear lo que significa ser un hombre en la sociedad actual.

¬ŅQui√©n es Nicko Nogu√©s?

Nicko Nogués es un sobresaliente profesional que entabla diálogos constructivos para cuestionar y desmontar patrones que se han arraigado culturalmente en nuestra sociedad. Apuesta por una visión contemporánea y consciente de los roles de género.

¬ŅQu√© significa ser un hombre "de verdad"?

En palabras de Nicko, mucho de lo que se asocia con ser un "verdadero hombre" en nuestra sociedad son patrones aprendidos, a menudo de manera inconsciente. Dichos patrones pueden limitar la libertad individual y afectar cómo uno se percibe a sí mismo.

¬ŅPor qu√© es importante cuestionar los patrones establecidos?

Cuestionar estos patrones no solo permite una introspección personal, sino que también abre un camino para la reevaluación cultural. Al desmantelar estos patrones, podemos contribuir a una sociedad más equitativa y comprensiva.

¬ŅC√≥mo podemos emprender este viaje de autoconocimiento?

Unirse a Nicko en su viaje implica mantener la mente abierta y dispuesta a cuestionar las normas establecidas. Con su dirección y apoyo, podemos descubrir lo que realmente significa ser hombre más allá de los estereotipos.

Aportes 11

Preguntas 0

Ordenar por:

¬ŅQuieres ver m√°s aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

El proceso permamente, que descontruye los patrones diariamnete que implica aplicarlos cada dia.

Cuestionar la masculinidad Hegemónica.

Desobedecer el paradigma universal de la existencia humana.

La masculinidad se construye día da día depende de una la la mentalidad de desaprender y aprender cosas nuevas con respeto.

Nombrar nos permite crear y crear nuestras propias variantes identitarias nos ayudaría a conectar entre personas con una misma forma de pensar.

Así como el feminismo cuenta con sus variantes, seria muy interesante ver en un futuro variantes de la masculinidad, que cuenten con un discurso propio, una identidad y promuevan mejores valores de lo que significa ser un hombre.

Podríamos comenzar a hablar sobre masculinidades, así como se puede hablar sobre las distintas ramas del feminismo.

Seria un ejercicio interesante tratar de construir distintas formas de percibir o reconocer la masculinidad.

basura, solo hay una masculinidad pensar que hay varias es est√ļpido, se ve distinta manera dependiendo de que si creas m√°s, provees m√°s o proteges m√°s

este tipo no sabe lo que es ser hombre y por ende no sabe lo que es la masculinidad


Te FORJAS como hombre, FORJAS tu masculinidad.
Las jerarquías siempre han existido y seguirán existiendo, ya sea en un matriarcado o un patriarcado. Siempre habrá alguien más fuerte, más inteligente, con más experiencia o recursos, etc…

No los veo alimentando al hambriento, yendo a la guerra con su discurso, visitando asilos, adoptando animalitos en la calle, ayudando a quien lo necesita, y un gran etcétera.

Todo es hegemonía, machismo, patriarcado… Pero no salen al campo a buscar la excelencia personal, a mejorarse a sí mismos y ayudar a mejorar este mundo.

Esto me hace pensar que la legislaci√≥n sigue siendo machista: el apellido de los hijos viene del padre (ojo est√° cambiando un poquito). Y toda su descendencia. Pero la verdadera verdad, es la realidad. De d√≥nde se sabe la ascendencia natural? de la madre: es obvio. Le sali√≥ de adentro de ella‚Ķy as√≠ sucesivamente. El hombre puede decir: ese es mi hijo. Bien! Y la mujer dice en voz baja - ‚ÄúSi supiera que es del verdulero, jejejejej‚ÄĚ. Vuelvo a decir, por ah√≠ en nuestros ancestros es muy dif√≠cil rastrear la ascendencia paterna, pero s√≠ la materna. ¬Ņestoy algo acertado o equivocado?

Cada vez menos comentarios, y persisten los hombrecitos que no soportan. ¬°√Ānimo! Se puede mejorar.

Masculinidad Positiva: Anticlasista. ūüĎć

He escuchado el t√©rmino ‚Äúnuevas masculinidades‚ÄĚ y me parece m√°s interesante el hablar de ‚Äúmasculinidades positivas‚ÄĚ pues es cierto que algo nuevo no necesariamente es mejor. Ahora me queda m√°s claro este tema.

Ha sido un curso que me ha hecho cuestionar y cuestionarme mucho. Me gusta la idea de que puede haber tantas masculinidades como hombre que existen. Construir nuestro propio criterio es de lo más difícil, pero debería ser el objetivo de la educación.

Hay que llamar a las cosas por su nombre para evitar tab√ļes y malas interpretaciones y con ello aceptar la realidad y nuestra realidad