No tienes acceso a esta clase

¬°Contin√ļa aprendiendo! √önete y comienza a potenciar tu carrera

Ante prejuicios, argumentos

17/18
Recursos

Exploramos la necesidad de deconstrucción de nuestras creencias y prejuicios, esenciales para el camino hacia masculinidades positivas.

Preparémonos para desafiar nuestras ideas preconcebidas y abrir paso a un nuevo paradigma de relaciones humanas más justas y equitativas.

Desde el inicio de nuestro camino hacia la deconstrucción del machismo, debemos entender que este punto de partida es fluido y no tiene un 'final'. Nuestra deconstrucción es un proceso continuo e infinito que debemos ser conscientes y accionar cada día.

¬ŅC√≥mo enfrentar comentarios y prejuicios que frenan nuestra deconstrucci√≥n?

Para hacer frente a estos comentarios y prejuicios, es fundamental basar nuestras respuestas en argumentos sólidos y educados. No permitas que prejuicios sin fundamento te detengan en tu camino hacia la deconstrucción y re planteamiento de conceptos anticuados de la masculinidad.

¬ŅPor qu√© es importante desafiar la idea de la masculinidad tradicional?

En general, es crucial desafiar y desmontar la idea de la masculinidad tradicional que se ha perpetuado a través del tiempo.

Los contextos evolucionan más rápido que nuestros dogmas y prejuicios, por lo tanto, es vital que nos demos cuenta de cómo nos estamos relacionando con los demás y desde dónde nos estamos proyectando.

Recuerda siempre buscar la neutralidad y la empatía necesaria para observar los diferentes puntos de vista que conforman la realidad y el mundo infinitamente complejo en el que vivimos.

Aportes 7

Preguntas 1

Ordenar por:

¬ŅQuieres ver m√°s aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

¬ŅPor qu√© nos ofendemos como hombres cuando se habla de machismo?
Yo creo que es porque se tambalea nuestro sistema de creencias y todo lo que hemos interiorizado desde que tenemos nombre

Nos incomodamos porque nos cuesta vernos hacia dentro. Nos cuesta cambiar nuestras actitudes, comportamientos e ideas. Es más cómodo seguir pensando igual y no esforzarnos en modificarnos.

eres un narcisista si te ofendes cuando se habla de machismo, no sabes que es un conjunto de características de problemas mentales y no entiendes que esas características no son masculinidad son cosas que se deben tratar con un especialista.
si, lo hombres somo los violentos por naturaleza porque si no lo éramos moriríamos, los tiempos han cambiado y se puede controlar los impulsos y no dejarte llevar por ellos te hace más masculino

el machismo no es masculinidad, es narcisismo, maquiavelismo, psicopatía y misoginia visto en hombre, es decir en hombres que tiene problemas mentales y debe ir a un especialista




Es curioso ver en la clase anterior como se nos llama a no ser prejuiciosos, pero en ésta se nos dice que por el hecho de ser hombres, somos machistas por ser parte de las estadísticas.

buen cap

En mi experiencia, me ofendía porque dentro de mí sabía que era verdad, pero estaba en negación.