No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Hacer vs. aceptar

11/12
Recursos

Aportes 21

Preguntas 2

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Hacer VS Aceptar
Diferencias entre un problema y una situación adversa

Problema

  • Tiene solución

  • Delimitarlo adecuadamente

  • Recursos para solucionarlo

  • Alternativas viables

  • Plan de acción

  • Evaluación de resultados

Situación adversa

  • Nos afecta, pero no la podemos cambiar

  • No tiene solución

  • Debemos aceptarlo

  • Buscar comportamientos que fomenten la aceptación

Pfff… Que difícil se me hizo realizar este curso. Estrés, recuerdos, ansiedad. Jajaja, pero lo logré. =D

Que conductas promover

  1. La resolución de problemas.
  2. Trabajar en equipo.
  3. Relaciones interpersonales sanas.
  4. Reconocer que atacar a las personas no es una solución, es mejor atacar el problema para identificar posibles soluciones.
  5. Evitar el exceso de presión.
  6. Promover la inteligencia colectiva.
  7. Reconocer manifestaciones de estrés.

“Señor, dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo y sabiduría para poder diferenciarlas.”

“Acepta las cosas que no puedes cambiar, ten el valor de cambiar las cosas que puedes y ten la sabiduría para reconocer la diferencia”.
Nora Allen

El estrés no es justificación para la agresión y el descontrol.
Nunca.
Gracias por el curso, profesora Laura.

Muchas gracias Laura, me lo he aplicado el curso entero en primera persona, te aseguro que me están ya sirviendo todas tus explicaciones. Gracias de nuevo.

Gracias muy buen curso

El auto conocimiento y la autoevaluacion son fundamentales para sobrellevar las dificultades, gracias profesora Laura el curso fue excelente.

Gran clase, hay cosas que no se pueden cambiar y debemos aceptarlas porque es parte de la vida

Buenos días

Que excelente curso la verdad, llevar estas herramientas a las empresas es importante porque no solo impactamos a los colaboradores sino a los proveedores contratistas y familias, esto con el fin prevenir y mitigar cualquier daño irreversible en una persona.

Gracias

gracias

Gracias por este curso Laura,

La sobreexigencia y el sobrecontrol de actividades genera ansiedad, angustia y depresión en el empleado al que mantienen abatido con interrupciones constantes para recordarle o preguntarle acerca de las múltiples tareas y que debe mantenerse concentrado y enfocado a pesar de ello. Mantener a un empleado bajo el lente de buscar el error y entorpecer para que se equivoque a causa del exceso de presión es muy estresante

Me gustó esa frase: “Un problema, siempre tiene solución”. Aplica para situaciones personales y para proyectos desafiantes.

profe excelente curso de verdad que nos has dado grandes herramientas para poder ayudar a los demás en este tipo de situaciones

Hacer vs aceptar

Cuando intentamos cambiar condiciones que se salen de nuestro control, favorecemos la desesperanza y la frustración.

Percibimos que los recursos que tenemos no son lo suficientemente buenos para lo que se nos presenta, pero no se trata de eso, hay cosas que NO están en tus manos.

Hay que diferenciar entre un problema y una situación adversa

Problema

Tiene solución
Delimitarlo adecuadamente
Recursos para solucionarlo
Alternativas viables
Plan de acción
Evaluación de resultados

Un problema bien planteado es un problema casi resuelto

Situaciones adversas

Nos afectan, pero no la podemos cambiar.
No tienen solución
Debemos aceptarlo
Comportamientos que fomenten la aceptación

***Aceptación es diferente a la resignación

Recomendaciones finales

El estrés no es justificación para la agresión y el descontrol.

La tarea del líder es ayudar a reestablecer el equilibrio.

Voy a regresar a trabajar en contacto cara a cara con la gente, con la que debo trabajar.

Opino que muchas cosas han cambiado, no solo en mi persona, como lìder de equipo, sino tambièn en ellos, que son los obreros.

Este curso lo he tomado el primero, porque supone un mapa de ruta para el eventual dia a dia, nuevos riesgos, nuevas soluciones.

Gracias doña Laura.

“The gap”, ese espacio invisible entre mis habilidades y los requerimientos necesarios del desafío que enfrento. Ahí es donde se activa el estrés moderno.

Muy bueno le curso.

Yo no quería hacer la escuela de habilidades blandas por considerarla información poco concreta. Obviamente estaba equivocado, sobretodo porque me he encontrado con verdaderas joyas como este curso y el de primeros auxilios para líderes. No me considero líder, conozco a muchos “líderes” que no tendrían la madurez para abordar situaciones de crisis o de riesgo.