Les comparto mis experiencias:
Ya lo he dicho antes, pero lo vuelvo expresar. Debido a un cuadro de Ansiedad Generalizada desde hace años he tenido experiencias similares o relacionadas al suicidio. Nada intencionales. Y jamás lo he intentado. Procedo a contarles.
El estrés y el miedo a la muerte, ocasionalmente llegan a mi mientras duermo. En otras oportunidades, he tenido que cerrar la ventana de mi habitación, porque siento que no voy a aguantar o que haré una estupidez. Esto ocurre en un breve espacio de tiempo; entre el sueño y la realidad.
Por otra parte, sufro de vértigo. Y preguntando a otras personas que sufren de lo mismo encontré, que los pensamientos de la posibilidad de lanzarse o caer al vacío son recurrentes. No es que lo vayamos a hacer. Es más una sensación de “hipótesis” que la mente genera quizá, para alejarnos del peligro.
Otro factor que me ayudo a superar esos pensamientos involuntarios, es que de verdad la vida es hermosa. Incluso el dolor, aunque claro que duele. Es una parte crucial para recordarnos que estamos vivos y que existimos.
Como recomendación final, si alguien está con estos pensamientos. NO le generen más carga emocional con frases de cajón como «No sé que sería de mi sin ti» o «Qué sentirá tu familia si lo haces», «Si tu murieras yo no podría seguir» y viceversa. Porque lo único que harán será empeorar la situación.
¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?