Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Dapps vs. Smart Contracts

6/10
Recursos

Aportes 31

Preguntas 2

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Un ejemplo improvisado en bienes raíces de ambos conceptos sería:

  • Smart contract: Un contrato digital/algoritmo/blockchain en el que le puedes transferir la propiedad de una casa o tierras de un usuario a otro activando una condición, en este caso, pagando por el valor de la casa al propietario.

  • Dapps: La plataforma/aplicación donde se venderían las casas o terrenos, y la transferencia de propiedad se daría utilizando smart contracts desarrolladas para esta plataforma/aplicación.

Las DAPPs se comunican con la blockchain a traves de los contratos inteligentes, se podria explicar como que las DAPPs son la parte frontend, los Smart Contracts son el backend y la blockchain es la base de datos descentralizada

Los contratos inteligentes son programas almacenados en la cadena de bloques y se ejecutan automáticamente cuando se cumplen las condiciones.
Las dApps son aplicaciones que no existen en la cadena de bloques, sino que interactúan con ella. Las dApps se utilizan para comunicarse con contactos inteligentes y, al hacerlo, con la propia cadena de bloques.

Dapps vs. Smart Contracts

  • Las dApps son programas descentralizados que se ejecutan en blockchain. No tienen una autoridad central, solo conectan a los participantes en la red. Por ejemplo, las plataformas de préstamos. DeFi le permite pedir prestado sin intermediarios.
    Dado que no hay ejecutivos, todas las transacciones se realizan automáticamente mediante contratos inteligentes.

  • Los contratos inteligentes son contratos autoejecutables. De hecho, es un protocolo programable en el que se establece una lógica determinada. Los contratos inteligentes se basan en comandos if / only. Si se produce una determinada acción, se activará otra. Por ejemplo, si quiero tomar un préstamo, necesito proporcionar una garantía, solo cuando se cumpla con este requisito, recibiré unpréstamo.

metamask es la una Dapp que conozco

Dapps, son programas que se ejecuatn en blockcahin

Pancakeswap 🙂

la blockchain 3.0 inicia con las DApps es el acrónimo de “Decentralized Applications” o “Aplicaciones descentralizadas”. Este es un tipo de aplicación, cuyo funcionamiento no depende de puntos de control o servidores centrales, sino que funciona en base a una red descentralizada. Una red en la que sus usuarios tienen el control total del funcionamiento de la misma. Las DApps permiten que las personas puedan acceder a distintos servicios de forma segura. Estas aplicaciones pueden ser utilizadas en computadores personales, smartphones o incluso ser accesibles desde la web.

Lo que me interesó fue el staking y yield farming en PANCAKE SWAP de la Binance Smart Chain. Puedo participar sin perder el control de mis tokens que siguen en mi billetera

Asi como dijo otro comentario, las Dapps serian el Frontend y los Smart Contracts el backend
Una buena pagina para entender esto más a detalle: Dapps

Este es el verdadero potencial del mundo crypto. En donde comienza la verdadera revolución. Donde la tecnología viene a ayudarnos a hacer las cosas de una forma más directa, rápida y con mejores resultados.

por ahora no estoy metido en el proyecto de ethereum… estoy mas enfocado en solana

Estoy explorando UPLAND, una Daap que es categorizada como play to earn para propiedades en el metaverso

Hace más de un año que uso Brave como navegador web y lo recomiendo

🛰 DApps vs Smart Contracts

  • Las dApps son programas descentralizados que se ejecutan en blockchain. No tienen una autoridad central, solo conectan a los participantes en la red. Por ejemplo, las plataformas de préstamos DeFi le permiten pedir prestado sin intermediarios.
  • Los contratos inteligentes son programas almacenados en la cadena de bloques y se ejecutan automáticamente cuando se cumplen las condiciones. Las dApps son aplicaciones que no existen en la cadena de bloques, sino que interactúan con ella. Las dApps se utilizan para comunicarse con contactos inteligentes y, al hacerlo, con la propia cadena de bloques.

Me llama la atención un proyecto DeFi denominado Tropykus que es basado en una red que se llama RSk

Ethereum es programable, ethereum es mas que pagos. Ethereum es un mercado de servicios financieros, juegoys y aplicaciones que no pueden robal tu informacion o censurarte


Dapps: Aplicaciones desentralizadas, se basan en contratos auto ejecutables, es un protocolo autoejecutable, son programas almacenados en la blockchain y que se ejecutan automaticamente cuando se cumplen condiciones.

Las Dapps son aplicaciones desentralizadas que se comunican con la blockchain. se utilizan para comunicarse con los smartcontract

Creo que me llama más la atención ser DEVELOPER que ser INVERSOR, seguiremos conociendo sobre esta blockchain y veremos si nos metemos a Solidity…

Me gustaría ejemplos de dapps y Smart contracts y cómo reconocerlas

Dapps vs. Smart Contracts

DApps
Son programas descentralizados que se ejecutan en blockchain.
No tienen una autoridad central, solo conectan a los participantes en la red. Por ejemplo, las plataformas de préstamos DeFi permiten pedir préstamos sin intermediarios.
Dado que no hay ejecutivos, todas las transacciones se realizan automáticamente mediante contratos inteligentes.
No existen en la blockchain, sino interactúan con ella.
Se usan para comunicarse con los contratos inteligentes al hacerlo con la propia blockchain.
Se podría explicar como que las DApps son la parte frontend, los Smart Contracts son el backend y la blockchain es la base de datos descentralizada
Smart Contractos
Los contratos inteligentes son contratos ejecutables.
Es un protocolo programable en el que se establece una lógica determinada.
Los contratos inteligentes se basan en comandos if / only. Almacenados en la blockchain y se ejecutan automáticamente cuando se cumplen condiciones. Si se produce una determinada acción, se activará otra.
Por ejemplo, si quiero tomar un préstamo, necesito proporcionar una garantía, solo cuando se cumpla con este requisito, recibiré un préstamo.
*use aportaciones de otros usuarios y añadi comentarios

No quiero que termine este curso. Está genial y encantado con la voz de Ocando.

seria genial en el mundo empresarial el pago del salario mensual con smart contracts eso seria lo mejor

Por ahora la única aplicación descentralizada que conozco es Metamask, pero puedo ver que hay muchas por conocer.
Muchas gracias por la clase!

las dapps son aplicaciones descentralizadas que utilizan ‘blockchain’ para que los usuarios se relacionen directamente entre ellos y cierren acuerdos sin que exista una entidad central que gestione el servicio.

Las primeras DApps conocidas se vieron en los protocolos de compartición de archivos como BitTorrent o DC++, ambas aplicaciones son sistemas peer to peer, altamente resistentes a la censura. Sin embargo, la primera DApp en usar blockchain fue Bitcoin, puesto que su estructura y funcionamiento describieron con éxito la primera DApp blockchain de la historia.

Es aquí (o en todo el curso) cuando vez todo el cambio revolucionario que te muestra la historia de las cripto

Que maravilla

  1. DAPPS VS 2) SMARTCONTRACTS
    1. Contratos auto ejecutables donde se establece una lógica determinada
    1. No existen en la Blockchain sino que interactuando con ella ademas se utilizas para comunicarse con los SC al hacerlo con la propia Blockchain

gracias

muy bueno el curso

Los que quieran interactuar con DAPPS descarguen trust wallet y les aparecen las DAPPS automaticamente (en android)