Te damos la bienvenida

1/7

Lectura

En este curso, creado por Vice en Platzi, entenderás emociones como el miedo, la ira, el asco, la alegría y la tristeza.

Esta es una oportunidad para re-pensar, entender y transitar tus emociones b√°sicas.

Podr√°s ver una nueva clase, cada 2 semanas.

Tendr√°s un quiz para repasar tus conocimientos despu√©s de cada clase. Puedes realizar el quiz cuantas veces quieras ūüėÉ. Al finalizar la publicaci√≥n de las 5 clases podr√°s presentar el examen y obtener tu certificado.

Te contamos más sobre la creación del curso:

Se contó con el apoyo de la psicóloga clínica argentina, Agustina Sánchez Martorello, quien a través de su pasión por la obtención de respuestas en el campo psicológico, social y biológico, busca saber cómo las personas sentimos (o no) y lo que nos sucede al hacerlo.

Formación Académica

  • Especializaci√≥n Psicoterapia Cognitiva - Universidad Nacional, Mar del
    Plata.
  • Mindfulness para Profesionales de la Salud - Universidad Favaloro,
    Buenos Aires.
  • Compassion Focused Therapy (CFT) - Compassionate Mind
    Foundation
  • Art Techniques: A Gestalt Approach to Working with Adolescents -
    London Gestalt Center.

¬°Disfruta la primera clase!

Aportes 22

Preguntas 2

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

ūü§Į Wooow sigo impactado cada vez que veo en Platzi cursos como estos, me encanta aprender y adquirir conocimientos nuevos, pero en cursos como este me encanta conocerme cada vez un poco mas y canalizar mi persona hacia un mejor yo todo el tiempo ūüíö

Este formato de una clase cada 2 semanas es como Netflix. Un nuevo capitulo cada semana

Ya vi el curso. Me pareció excelente. Ahora voy verlo de nuevo porque la primera vez no tome notas. Además de que he estado aplicando con mi hija lo que aquí explican.

Mi ni√Īa tiene 3 a√Īos y me gustar√≠a darle las herramientas para que pueda tener un mejor entendimiento de sus emociones al mismo tiempo que yo tambi√©n aprendo.

Gracias #Platzi por crear contenido como este.

Ojala al Programaci√≥n Neuroling√ľ√≠stica tambi√©n sirviera para un coraz√≥n roto como el m√≠a.

Creo que este es un curso más que necesario de tomar para entender por que aveces nos sentimos de alguna manera de la cual somos consientes pero nos cuesta salir de ahí.
Espero que al terminar este curso pueda ‚Äúcontrolar‚ÄĚ mejor este tema ya que en lo personal a mi si me afecta mucho cuando no lo se controlar ūüė¶

Me encantan estos cursos. El crecimiento personal y profesional nunca deben parar.

excelente a aprender se ha dicho

No puede ser me dio curiosidad este curso por el título y ahora tengo que esperar cada 2 semanas. bueno hora de esperar mientras veo otros cursos

Estoy feliz que haya un curso as√≠ ‚̧ԳŹ

Recuerdo que en la programaci√≥n neuroling√ľ√≠stica (PNL) se rompe con los paradigmas tradicionales de las emociones. Es decir que se relaciona el miedo y la ira con cosas negativas pero en la PNL se le da un giro de trama para hacerlo ver algo positivo.

Siempre es bueno repasar lo que son las emociones, porque, a traves del tiempo nos hacemos un concepto de lo que es ‚Äúel miedo‚ÄĚ, ‚Äúel amor‚ÄĚ, ‚Äúla alegr√≠a‚ÄĚ, etc, y nos aferramos a ese concepto y podemos durar as√≠ a√Īos y nunca volvemos a repasar porque es algo que damos por sentando y nos estancamos.
Por eso es bueno comenzar desde 0 y aprender de personas que se especializan en estas areas para poder resignificar estas emociones y así tener una nueva perspectiva sobre la vida.

¬ŅQu√© son las emociones?

El tema de las emociones básicas es más complejo de lo que podría pensarse, por lo que han sido muchos los investigadores que se han encargado de realizar sus propias definiciones del concepto de emoción.

Sin embargo, a nivel general las emociones pueden describirse como un estado psicológico conformado por tres características: una respuesta expresiva o conductual, una respuesta fisiológica y una experiencia subjetiva. En palabras más simples, se trata de sensaciones que se nutren de las experiencias de cada persona y generan efectos en la conducta y organismo del individuo afectado.
Ekman determinó que las expresiones faciales no están determinadas por las culturas, sino que son universales, por lo que pueden percibirse las mismas en culturas tan opuestas como las orientales y occidentales. A raíz de esto, Ekman se encargó de establecer seis emociones básicas:

Ira, descrita como un sentimiento de indignación o enfado al ser ofendido o agraviado.
Alegría, la cual consiste en un sentimiento de bienestar y satisfacción.
Asco, haciendo referencia a la sensación de intenso desagrado o condena hacia lo repugnante o repulsivo.
Tristeza, definida como una sensación de infelicidad o desdicha.
Sorpresa, la cual puede ser un asombro o un malestar ante un suceso inesperado.
Miedo, una forma de aprehensión que suele ser originada por la percepción o sentimiento de dolor, peligro o amenaza.

Es curioso que son cursos que muchas veces no tomamos en cuenta, olvidamos que nuestra parte emocional tambien necesita su respectivo desarrollo. Ademas con un grado de importancia muy alto.

Esto es para pensar, casi nunca ponemos atención en lo que somos y lo que nos conforma, creo que es un excelente momento para empezar a hacerlo.

Estoy en un constante aprendizaje en el tema de la emociones y me siento muy contenta de encontrar mucho material en los cursos que ofrece platzi

En la canasta personal del autoconocimiento, este curso es lo m√°s b√°sico en la vida para aprender.

Incre√≠ble, gracias Platzi. ūüíö

No sabía que Platzi tuviera esta clase de colaboraciones, había visto los vídeos en YT pero sería interesante hacer más cursos con Vice, los amo!

hola , soy nuevo en este curso , espero poder aportar y aprender con este nuevo proyecto de aprendizaje

venga a darle con todo

Iniciando este curso. Gracias

Gracias!!, no me gusta la idea de una clase cada dos semanas pero igual siempre hacia adelante!