No tienes acceso a esta clase

¬°Contin√ļa aprendiendo! √önete y comienza a potenciar tu carrera

Aprende Inglés, Programación, AI, Ciberseguridad y más a precio especial.

Antes: $249

Currency
$209
Suscríbete

Termina en:

1 Días
5 Hrs
10 Min
35 Seg

Lo que callan los oficinistas

11/18
Recursos

Las ventas B2B b√°sicamente son ventas que realiza una empresa a otra empresa. Aunque este tipo de modelos no los tenemos tan presentes en la mente es preciso se√Īalar que hay muchas empresas que utilizan este modelo de negocios.

Por ejemplo, en América Latina entró recientemente Strike que se encarga de hacer pagos en línea. Otro ejemplo es Konfío, la cual es una empresa que hace préstamos a emprendimientos.

Igualmente Cloudflare, que es una plataforma global en la nube dise√Īada para que todos los recursos conectados a Internet sean seguros, privados, r√°pidos y fiables.

Ventajas de este modelo

Una ventaja de este modelo es que las empresas tienen muy claro sus objetivos y necesidades, por lo tanto, es más fácil reconocer qué es lo que necesita un potencial cliente y, por consiguiente, resulta más sencillo determinar si se posee una propuesta de valor para ofrecer. Este aspecto suele denominarse venta consultiva.

La venta consultiva es el proceso en el que el vendedor act√ļa como consultor: diagnostica y comprende el momento del cliente para que, juntos, puedan concluir si la oferta tiene sentido. En la venta consultiva, el vendedor investiga si el producto o servicio que ofrece es la soluci√≥n ideal para resolver los problemas del cliente.

Una desventaja de este modelo es que el proceso de venta suele ser más complejo que en una venta B2C, porque dar la aprobación final de la transacción depende de muchos factores estratégicos e, incluso, la decisión depende de varias personas involucradas en el proceso.

Reto

Empieza a abrir tu mente a la posibilidad de que tu idea de proyecto pueda vivir mejor en un modelo B2B. Puede ser más rentable, con menos competencia, etc. Piensa e identifica tu empresa B2B favorita sin importar en qué sector se desenvuelva. Identifica qué es lo que la hace especial para ti, para ello te puedes enfocar en su propuesta de valor o cualquier otro elemento. Comenta y comparte con la comunidad.

Contribuci√≥n creada por Avilio Mu√Īoz Vilchez

Aportes 179

Preguntas 8

Ordenar por:

¬ŅQuieres ver m√°s aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Definitivamente, Microsoft es un ejemplo de empresas B2B que impactan diariamente la vida de millones de personas. Por ejemplo, Walmart, ocupa Azure y Microsoft 365 para potenciar su transformaci√≥n digital para mejorar la experiencia de sus clientes. Entre otras competitividades, la compa√Ī√≠a lidera el campo de investigaci√≥n de Inteligencia Artificial (IA), reconocimiento de objetos, reconocimiento de voz, aprendizaje autom√°tico y traducci√≥n de idiomas. Cuenta con m√°s de 3 millones de desarrolladores para probar avances en su nube y construir la primera supercomputadora con esta tecnolog√≠a.

Hubspot es un ejemplo de una empresa B2B:
¬ŅQu√© la hace especial?

  • Es un CRM sencillo y que provee trazabilidad de todo el funnel de ventas
  • Su equipo es calificado y aporta soluciones eficaces.
  • Una estrategia de Marketing y Ventas robusta y alineada

John Deere es principalmente B2B
Lo que la hace especial:
Siempre se ha distinguido en hacer buen marketing de contenidos, por ejemplo:

  • Videos del funcionamiento de sus m√°quinas
  • Eventos por industria
  • Excelente contenido para Redes Sociales (son todo un caso de estudio)

Oracle es en mi opini√≥n una de las mejores compa√Ī√≠as de b2b. su propuesta de valor, el manejo de grandes cantidades de bases de datos de una manera muy segura.

TSMC Taiwan Semiconductor Manufacturing Company

La empresa m√°s grande y avanzada de chips en el mundo, la que su importancia es tan relevante como que ha frenado la producci√≥n global de distintos sectores, obviamente nadie puede adquirir productos de ellos si no es por medio de un computador, autos, smartphone e incluso electrodomesticos, con la llegada de las smart things es m√°s que necesario un proveedor tan importante como esta compa√Īia B2B

Mi empresa B2B favorita es GTM, una de las distribuidoras de qu√≠micos m√°s grande de Am√©rica Latina ya que, sin producir mayor volumen de insumos, se las arregla para conectar a peque√Īas y medianas empresas de qu√≠mica con los insumos necesarios para llegar a producir.

Su valor agregado está en un profundo conocimiento del mercado y una habilidad increíble para manejar la cadena de suministro y la logística.

Fedex, aunque cualquiera lo puede usar esta empresa le brinda ciertas ventajas a otras empresas tales como: herramientas de aduana, perfiles de los territorios, un manager software y hasta un programa que los remunera por la cantidad de envíos realizados con ellos

Me encanta el B2B!!!

__Al pensar en B2B se me ocurre SAP. SAP es una empresa de software especializado en gestión de empresas principalmente globales. Su software fue pionero en permitir la interconexión de facilidades/instalaciones ubicadas en países o incluso continentes distintos. Su herramienta integra todas los procesos de una empresa y genera reportes/informes de seguimiento en tiempo real a todo nivel de la estructura. Mi admiración para SAP.

Amazon Web Services AWS, cierto que se desprende de Amazon, pero por lo general ofrecen servicios a grandes compa√Ī√≠as

Tetra pak, me llama la atención porque a pesar de tener modelo b2b , es conocido por el consumidor a pesar de que vende a empresas directamente, y ha sabido ganar terreno y siempre innovando.

Ya lo había pensado, me gusta más. Hootsuite brinda soluciones de automatización y gestión de redes sociales a empresas para sus estrategias de marketing

be or not to be

Para mi un ejemplo de empresa B2B es Huawei
proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ha extendido su mercado en más de 170 países alrededor del mundo. Sus smartphones Huawei y Honor han ocupado un 17.6% de la cuota del mercado global; esto la ha posicionado como la segunda marca de dispositivos móviles más importante globalmente.

IBM en Colombia vende historia clinica electrónica solo a grandes empresas lo que la constituye un modelo B2B

soy yo o las clases est√°n incompletas

B2B la competencia es poca y con buenas ventajas

SIEMENS es una B2B con bastantes campos de acción, desde la automatización industrial hasta los equipos médicos, Innovan constantemente, y sus estándares son altísimos.

Zoom es una empresa B2B ya que sus principales clientes son empresas que ocupan su estructura informática para teletrabajo, reuniones, etc. Creo que su propuesta de valor viene de venderse a sí misma como un modelo corporativo, sencillo de usar y altamente disponible para las soluciones que las empresas necesitan.

‚ú®Una empresa que desde mi perspectiva podr√≠a considerar muy eficiente y efectiva con modelo B2B es Powtoon, el cual puedo concluir que es una empresa B2B, ya que este nos permite la presentaci√≥n de videos animados e interactivos, el cual ofrece tanto un servicio free como uno premium, mediante diferentes membres√≠as, y √©ste permite a muchas empresas que reci√©n est√°n empezando y sumergi√©ndose en el mundo de los negocio, a tener a su alcance una herramienta que les permita innovar en la difusi√≥n y propagaci√≥n del producto o servicio que quiere ofrecer al p√ļblico mediante la publicidad, permitiendo as√≠ que aumenten los clientes de la empresa que haya contratado de sus servicios, debido a esta innovadora forma de presentarlo les informar√° de manera m√°s din√°mica y comprensible de lo que la empresa quiere ofrecer.
'
✨ Además, dentro del ámbito empresarial, mediante sus plantillas de videos animados nos permite presentar diferentes proyectos o presentaciones digitales que permiten representar la situación de la empresa, de lo nueva que se quiere implementar en ella, exponer alguna nueva propuesta de negocio, etc.
'
‚ú® Si es que les interesa empezar a utilizar Powtoon, les comparto el link a su website: https://www.powtoon.com

Shopify es un buen ejemplo, se encargaron de facilitar la presencia digital a comercios

Una empresa B2B espectacular es Globant llena de ingenieros de sistemas y expertos en manejo de datos e interfaces, la empresa argentina ha tenido un crecimiento exponencial. Ayudan a generar valor agregado a sus clientes mediante la innovación tecnológica.

Empresas de software o de PLc que venden sus productos y servicios a grandes empresas como YPF para mejorar su funcionamiento.

Facebook y Google viven de que existan empresas B2C. También B2B, pero allí está el valor de los datos.

Una empresa B2B que me gusta es Salesforce. Es una empresa que vende un software para gestión de relacion con clientes para empresas. Asimismo dentro de la propuesta de valor ofre automatización del marketing, analítica y desarrollo de aplicaciones empresariales.

Me encanta GreenBondi, es un poco lo que hago yo, pero en formato empresa, que además tiene certificación B.
Realiza toda la comunicación interna y externa de empresas montones de grandes empresas internacionales.

Google
Una de las 5 empresas mas poderosas del mundo, Aunque También presta Servicios B2C. Sus mas destacados servicios son B2B, a través del alquiler de servidores y espacio en la nube, y a través de su Publicidad en Google Ads.

Microsoft exchange

Facebook y Google viven de que existan empresas B2C. También B2B, pero allí está el valor de los datos.

excelente clase
No conozco una empresa que sea √ļnicamente B2B, pero una empresa que s√≠ ofrece muchos servicios B2B es Google (es decir, Alphabet). Muchos de los productos que usamos de Google est√°n disponibles para compa√Īias, que al pagar por esto tienen accesos a mejores servicios que los que usamos los usuarios de forma gratuita. Por ejemplo: * Servicios Cloud, como Gmail, Google Drive, Google Photos, anal√≠ticas, Google Workspace, Meet, etc. * Servicios m√≥biles como Android, Playstore, google Wallet.
Una de las empresas que tiene diferentes modelos de negocios es Microsoft entre ella esta B2B, la compa√Ī√≠a tiene muy bien identificada las necesidades de las empresas y crea soluciones a su medida para ayudar a expandir las, una de las soluciones es Microsoft (CSP Programa de proveedores en la nube). Que puede ayudar a hacer crecer su negocio en la nube y aprovechar al m√°ximo los ingresos recurrentes y de alto valor procedentes de la venta de software.
Nvidia e Intel
un ejemplo de empresa b2b es bosch en el apartado de componentes para la ind automotriz.
![](https://m.media-amazon.com/images/I/51MofkIBHSL._SY425_.jpg)
SIEMENS es una empresa B2B que fabrica motores eléctricos para diferentes empresas que los requieren, los segmentos en los que estos equipos funcionan es gigante
Una empresa b2b con la que comulgo mucho es "DHL" y lo que hace especial para mi es que puedo enviar mis productos a todas partes y asegur√°ndome que todo llegara en tiempo y forma

Google, con sus servicios B2B como: Google Cloud, Google Ads, Google My Business, etc…

Microsoft ofrece software empresarial, servicios en la nube, soluciones de productividad y herramientas de desarrollo que se utilizan ampliamente en el entorno empresarial.

mi empresa favorita B2B es Stripe ūüíú

Pienso en Odoo.

Ellos distribuyen un software ERP de código abierto, lo que permite hacer adecuaciones dependiendo de los procesos o necesidades de la empresa. Quienes la han trabajado han formado una comunidad en la que se comparten módulos desarrollados, consejos o métodos de trabajo.

Un tipo de empresas en el B2B son las que fabrican y dise√Īan envases o empaques para los productos de otras empresas.

Salesforce es una empresa de tecnología que se especializa en el desarrollo y venta de software de gestión de relaciones con clientes (CRM por sus siglas en inglés) y soluciones de nube. Su plataforma de CRM ofrece una amplia gama de herramientas y servicios para ayudar a las empresas a administrar y mejorar sus relaciones con los clientes, gestionar ventas, marketing, servicios y más.

Commercient trabajan en lo que m√°s me apasions que son datos con el manejo de ETL y lo mejor solo se enfocan en ello hacen alianzas con empresas de software prefabricado.

Existen ‚Äúramas‚ÄĚ o segmentos de Grandes empresas que son B2B como:

  • Amazon (AWS),
  • Google(cloud y soluciones de negocio),
  • MIcrosoft (azure y soluciones de negocio).

Aunque también hay otras que son exclusivamente B2B como:

  • Oracle,
  • Salesforce,

hay una empresa llamada NICOMAR ELECTRONICS en Colombia de distribuci√≥n de productos de infraestructura tecnol√≥gica, como UPS, energ√≠a solar, Rack para centro de datos y ellos son un competidor muy fuerte de este sector B2B y lo que a mi modo de ver hace especial a esta compa√Ī√≠a, es que sus productos tienen precios muy muy atractivos y de una calidad sobresaliente.

Mi empresa B2B favorita es Salesforce. Su propuesta de favor es proveer de herramientas digitales en la nube para facilitar las operaciones de otras empresas (por lo general corporativas). La tecnología en la nube que desarrolla Salesforce le permite a las organizaciones usuarias estar conectadas con todos sus stakeholders (clientes, empleados, socios, etc). Su arquitectura multiusuario en tiempo real, ha revolucionado las formas de atender al cliente, comercializar productos y servicios, vender e innovar entre sus empresas clientes, siendo Salesforce actualmente el B2B #1 en Cloud Computing empresarial a nivel mundial.

Empresas de telefon√≠a venden a usuarios directamente y a otras empresas tambi√©n al alquilar sus redes para su funcionamiento, lo cual logra un mayor p√ļblico objetivo!

las empresas de telecomunicaciones ofrecen interesantes paquetes integrales de B2B, como ser: equipos celulares, líneas corporativas, minutos, internet y otros combos a precios muy interesantes. En este caso, el cliente, es decir, las empresas que necesitan estos paquetes tienen el poder de negociación interesante para mejorar los beneficios

Un buen ejemplo B2B es Accenture, ya que es una empresa global de servicios profesionales que ofrece una amplia gama de soluciones de consultoría, tecnología y outsourcing a otras empresas en diversos sectores económicos.

En módulos en el lo que callan las empresas" dice 3 minutos y se corta al pasado el minuto

McKinsey & Company, pues Ayuda a que los gobiernos y corporaciones líderes del mundo a tener más éxito

la ventas son básicamente son ventas que realiza una empresa anqué este tipo de modelo

‚≠źÔłŹ Shopify, Odoo, Salesforce, Microsoft especificamente sus productos ERP administrativos/contables/nomina/ventas/etc/etc que venden a empresas de cualquier tama√Īo

Cisco B2B para infraestructuras de comunicaciones.
Aunque sus comisiones son altas y sus políticas consienten demasiado al cliente. Mercado Libre por su presencia en el mercado latinoamericano. Además han ayudado a escalar a micro y medianas empresas en ventas.

Microsoft con todas sus opciones corporativas dirigida a empresa en donde ser brinda soluciones de orden tecnológico, para facilitar el proceso de contacto y armonización del proceso de contacto con los clientes.

IBM me parece una empresa que a lo largo de décadas ha ido desarrollando, evolucionando, modificando y especializando distintos modelos B2B. Primeramente su propuesta de valor estuvo en la venta de Hardware especializado a empresas y ha ido modificando en productos y servicios que resuelvan necesidades tecnológicas de muy alta especialización a empresas de alto perfil mundial en aplicaciones como IA, Big Data, CLoud entre otras

Una empresa B2B Microsoft porque ofrece productos o servicios para que otras empresas desarrollen sus actividades cotidianas de una manera m√°s sencilla y r√°pida.

ASPEL:
Una empresa que vende servicios de software administrativo para las empresas.
Lo que hace especial a esta empresa es que además de vender distintos programas específicos, estos programas son fáciles de usar/ aprender a usar.

Realice una investigación y encontré la empresa Nexgen, que es una empresa que les da servicio a otras empresas en los temas de administración de recursos, activos y procesos sustituyendo actividades manuales por automatizadas.

FedEx es una de las empresas B2B más conocidas, su propuesta de valor radica es proveer servicios de entrega de pedidos y envíos a empresas que no poseen un logístico muy poderosa..
En Colombia conozco distribuidoras que venden productos de los grandes grupos económicos al mayor y lo venden a los negocios a preciosa muy cómodos. lo que me gusta es que no son empresas tan grandes como uno esperaría solo tienen un nivel intermedio de capital y son más eficientes que los negocios.

SAP es un claro ejemplo de B2B, proveedor líder en software de planificación de recursos empresariales. Con una variedad de módulos.

cadenas de supermercados:intermedian la distribucion de mercaderias entre fabricantes y clientes

AWS con todo su portafolio de productos para el manejo y almacenamiento de datos

Empresas B2B

Microsoft con Teams, Office 365, Dynamics, Azure entre otros sub-proyectos que funcionan como soluciones tecnológicas de comunicación interna, administración, CRM, almacenamiento en la nube, etc.

Empresas de Delivery funcionan como B2B y B2C, podría ser de dos frentes porque aunque van a clientes, le ofrecen un espacio a empresas de comida dentro de su app, para que los clientes puedan hacer sus pedidos a través de ella.

Moday, es una planaforma que ayuda a a las empresas en diferentes aspectos administrativos. Es una plataforma que me ha ayudado a tener control de mis proyectos, a controlar actividades mec√°nicas e incluso tiene un CRM que me ha ayudado tener mejor seguimiento de mis clientes. Creo que su propuesta de valor es que su interfaz es f√°cil de entender , de aplicar en la empresa y que es muy flexible.

Mi empresa favoritoa es Capgemini, lo que la hace especial para mi es que trabaja con conocimiento y vende conocimiento a empresas a través de servicios de consultoria en transformación digital, tiene su casa matriz en Francia y hace presencia en muchos países, ademas promueve la formación de sus empleados desde la Capgemini University, y una empresa que mantiene actualizado y cuida su talento humano que es el capital intelectual y base de sus servcios hace que siempre ofrezcan soluciones de valor a sus lientes a nivel mudial.

aqui en Honduras claro ejemplos de B2B serian las empresas de refrescos, o las azucareras, que le venden a restaurantes, supermercado, bodegas

Una empresa B2B en Venezuela es Empresas Polar, ha distribuido alimentos de excelente calidad y se ha mantenido en el país a pesar de los problemas y no solo eso, se ha expandido a nivel internacional.

me agrada mucho AWS como B2B ya que ofrece servicios e infraestructua cloud, servicios y tecnologia a las demas empresas, lo cual es sumamente innovador y ganador.

FORD MOTOR COMPANY
Es una empresa multinacional con presencia mundial, y ha sido l√≠der en el sector automotriz desde hace 117 a√Īos. Ford nunca deja de innovar para mejorar la experiencia de sus clientes y mantenerse vigente
La compa√Ī√≠a no solo vende autom√≥viles a consumidores, si no que tambi√©n cuenta con tienda en l√≠nea, espec√≠fica para talleres mec√°nicos, donde encuentra todo tipo de autopartes, 100% respaldado por la marca.
Ford tambi√©n innovo lanzando una app para dispositivos m√≥viles que ayuda a las peque√Īas empresas a brindar mayor seguridad y productividad. La app permite gestionar hasta 5 autos a la ves y da a conocer su localizaci√≥n para facilitar el bloqueo/desbloqueo remoto con el fin de asegurar que el veh√≠culo y su contenido est√©n a salvo

Shopify es en gran parte B2B.

En mi empresa, tenemos una línea de negocio B2B donde ofrecemos servicios de Consultoría y la ejecución de Proyectos de Software .
Esta línea es la más prosperá hasta el momento por el volumen de trabajo que genera.

Microsoft con su Linea Cloud Azure, en general soy muy fan de la tecnolog√≠a de esta compa√Īia.
Azure, Office, SQL Server, C#, Visual Studio. son productos para empresas impresindibles en el mercado del Software.

Un ejemplo podría ser Mailerlite, la empresa de email marketing.

Ventajas:

  • Excepcional servicio al cliente en diferentes idiomas.
  • Interfaz amigable, pero de funciones avanzadas.
  • Uno de los menores costos del mercado.

Salesforce

en lo personal considero que la empresa JALA sof hace B2B, ya que se encarga de crear programas para venderlos a empresas internacionales o nacionales
algo que me gusta o me sorprende de esta empresa son las areas de descanso que les dedican a los trabajadores y la eficiencia que tienen en relizar proyectos por mes

No se si entra como B2B por la escala, sin embargo, cuando comencé a emprender, vendía Indumentaria Deportiva al por mayor a Locales que vendían I.D al por menor, actuaba como su proveedor.

Kin Analytics es un unicornio de Ecuador, cuyo trabajo se basa en el an√°lisis de datos , ofreciendo servicios de consultor√≠a anal√≠tica a todo tipo de organizaciones, compa√Ī√≠as, y empresas alrededor del mundo, ayud√°ndolas a innovar, crecer, y evolucionar.

Ponen el ejemplo de Microsoft, pero también, en la misma área, existen tanto Google como Amazon, IBM y Oracle. Todas ellas, actualmente, haciendo B2B en servicios en la nube: almacenamiento, computación en la nube…
Fuera de esta área, empresas de logística de transporte también son ejemplos de B2B: Servientrega, Interrapidísimo, Envía, DHL.

Identifica tu empresa B2B favorita sin importar en qué sector se desenvuelva. Identifica qué es lo que la hace especial para ti, puedes enfocarte en su propuesta de valor o cualquier otro elemento


Mi empresa B2B es Huawei.

Huawei, proveedor líder global de soluciones TIC, ha extendido su mercado en más de 170 países alrededor del mundo. Sus smartphones ocupan un 17.6% de a cuota del mercado global, esto la convierte en la segunda marca de dispositivos móviles más importante del mundo.

Propuestas de valor

El negocio de consumo de HUAWEI sigue invirtiendo e innovando en dispositivos, chips, sistemas operativos y servicios en la nube para crear productos terminales comerciales específicos. Trabajamos con socios para soluciones basadas en escenarios para las empresas, desbloqueando la productividad de la oficina y facilitando las transformaciones digitales.

SAP: Le vende servicios de ERPs a las empresas.
Es especial porque concentra toda la Información administrativa de una empresa en un solo SW.

LA EMPRESA QUE MAS ME GUSTA ES GOOGLE POR QUE ELLLOS VENDIERON EL SISTEMA ANDROID Y LA ESTRUCTURA LINUS AL MUNDO ENTERO.
BASICAMENTE ELLOS CREARON POR COMPLETO LA INDUSTRIA DE LOS SMARPHONES

btb empresas a empresas
strike pagar en linea
confio es una empresa que haces empresas a emprendimientos
claufler cuando se cae o pagas internet
desventaja. son empresas muy muertas
ventajas normalmente sabe exactamente que necesitas…
propuesta de valor expresamente clara.
te da mucho valor en la parte de costos…
puedes invertir mucho mejor tu dinero y puede ser mucho mas redituable…
menos competencia y mejor en dinero una vida mas contenta si haces btb

B2B colombia EU. La actividad a la que se dedica la empresa B2bcolombia E U es Educacion tecnica profesional. Me parece especial porque se dedica a la educación que los trabajadores de la empresa necesita. En particular por ser docente no sabia que esto existía.

paypal, visa

Las empresas de animación, arte o desarrollo, que venden su trabajo a otras empresas que son productoras de películas o desarrolladoras de videojuegos. Un ejemplo más concreto seria Timba Games, un estudio de Medellín, Colombia que ha desarrollado videojuegos para algunos publishers de USA, Reino Unido y Canadá.

Unas de las empresas B2B que más me fascinan son las grandes empresas logísticas como Maersk, porque literalmente mueven el comercio mundial y son una base funtamental para la globalización. Su ventaja es que tienen estos enooormeees buques cargueros que pueden mover simultanemente decenas de miles de contenedores, pero cuando se retrasan, se varan o se hunden, pueden llegar a colapsar temporalmente el comercio con efecto mundiales… Aterrador, pero a la vez fascinante! ^_^

Slack es un muy buen ejemplo para este modelo de negocios B2B porque est√° dise√Īado espec√≠ficamente para empresas. Cuenta con m√ļltiples herramientas colaborativas para mejorar la comunicaci√≥n y el trabajo en equipo remoto dentro de tu empresa.

Teleperformance! La reconozco como una empresa que ofrece soluciones innovadoras y tecnologicas tanto a sus clientes externos - empresas como internos. Normalmente esta certificada como Best Place to Work y a travez de sus politicas internas procura demostrar la calidad de su trabajo.

creo que un buen ejemplo de B2B, son aquellas empresas que hacen outsourcing a otras

  • Una empresa B2B Es una empresa que maneja en linera un software para gesti√≥n de control e impletacion para seguimiento de ventas asi como la relacion con clientes.

ERP SAP.
Digitaliza los procesos de la empresa codificando y automatizando para hacerla mas √°gil.

Sap, es un ejemplo b2b,
Nuestro core de negocio se basa en B2B
Google, si es el buscador m√°s grande y su propuesta de valor es indexar toda la informaci√≥n del mundo y ponerla a disposici√≥n de los usuarios, pero todos sus productos son dise√Īados para Agencias, Empresas de tecnolog√≠a... la verdad es que soy Google Lover y otra empresa B2B que admiro es Adbid una agencia de marketing de performance digital colombiana, que cambio el modelo de relacionamiento y compensaci√≥n con los anunciantes... tambi√©n soy Adbid Lover