No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Prepárate para tu próximo empleo comprando hoy a precio especial

Antes: $249

Currency
$209
Suscríbete

Termina en:

7 Días
18 Hrs
10 Min
59 Seg

Inscríbete en mi Substack

15/18
Recursos

Una de las actividades más importantes que se está desarrollando actualmente bajo el modelo C2C es el tema de los newsletters. Estas son básicamente publicaciones pagadas. Este no es un modelo nuevo, pero newsletter hoy en día es realmente un negocio impresionante.

¿Cómo funcionan los newsletters?

Alguien escribe una publicación periódica, que puede ser diaria, semanal, quincenal o mensual y sus clientes tienen acceso a ese contenido. Personas en todo el mundo que están interesadas en ese contenido lo reciben previa suscripción.

En marketing digital el newsletter es una técnica muy usada para compartir contenido como promociones o novedades y comunicarse con cierta periodicidad con suscriptores, clientes o leads. El newsletter es útil porque promueve las ventas y genera más tráfico orgánico a tu web.

Te invito a leer más sobre el newsletter en el Curso Glosario de Marketing Digital.

El modelo de newsletter se ha vuelto muy popular, porque hay una crisis muy importante en los medios masivos informativos y muchos creadores de contenido de información se dieron cuenta que estaban perdiendo acceso a su propia audiencia. Por tanto, ciertos creadores se plantearon volver directamente con su audiencia.

Como resultado de esta inquietud, surgen herramientas para que estos creadores de contenido puedan proveerle a su clientela su trabajo. En este sentido, empiezan a aparecer modelos muy interesantes de empresas para suplir esta necesidad cuyo crecimiento va en constante ascenso.

En los últimos 10 años ha crecido a una tasa de dos dígitos cada año la industria newsletters y está movilizando más de 2.000 millones de dólares anualmente.

Es interesante porque la gente más experimentada y exitosa en este modelo está recibiendo ingresos de hasta 15 millones de dólares por año.

Suponiendo que logras convencer a 1.000 verdaderos fanáticos de inscribirse a tu newsletter y que paguen USD$ 10 al mes puedes llegar a un ingreso de USD$ 120,000 al año. Eso te pone en el 1% de mayores ingresos del planeta.

Este modelo es una democratización de la difusión de información muy importante.

Actualmente, han ido apareciendo empresas que prestan este servicio; pero, las tres que más destacan son Substack , Ghost y Revue que ha sido comprada recientemente por Twitter.

Reto

Inscríbete en alguna de las plataformas indicadas anteriormente y revisa quien está publicando. Luego te inscribes a una persona, aunque sea gratis, porque hay muchas gratuitas, enfócate en el valor que esa persona le está dando a su público. Nos comentas lo que hayas observado.

Contribución creada por Avilio Muñoz Vilchez

Aportes 84

Preguntas 10

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Me declaro sorprendido de esta clase. Era consciente de este servicio pero no tenía idea la magnitud de negocio que es en la actualidad y mucho menos que esté tomando la importancia que Eugenio describe. Yo si estoy desde el año pasado inscrito al Newsletter: The Marketing Analytics Intersect by Avinash Kaushik. Se trata de analítica de datos y visualización para mejor interpretación de insights. En el caso de este autor su tarifa es $10 USD/mes o $100/año y dice donar a causas sociales todo lo recolectado de este servicio.

Interesante, la verdad conocía el concepto de **_Newsletter ** más como una estrategia de marketing de contenidos que como un propio de modelo de negocio.

Esto se alinea perfectamente a una idea de negocio que tengo por desarrollar basada en la democratización del conocimiento en la industria de los viajes.

Si a alguien le suena la idea o quiere saber más al respecto, no dude en contactarme. IG edjalarcon

Se parece a Onlifans, con la diferencia que en Only no escriben nada y ni siquiera necesitan saber redactar :c

Les comparto mi resumen:

Me suscribí por Substack a Hablemos de Negocios de Daniel Bonifaz. Veo que hay muy poco contenido en español, quizá sea una oportunidad para crear uno en el área en el que me desempeño. Sin embargo, soy consciente que en Latinoamérica somos poco de leer y menos de suscribirse a algo de pago, por lo que elegir el mercado objetivo debe ser muy bien analizado y planificado.

Substack se volvió súper popular entre académicos. Yo abrí el mío y no había considerado irme con todo con este modelo hasta ahora. Tengo muchos ejemplos como Emily Oster con Parent Data (imperdible si eres padre) o Noahpinion. Y muy pronto el mío :)

7 Ejemplos de Newsletters efectivas de grandes marcas
https://innokabi.com/ejemplos-newsletters-grandes-marcas/

Este modelo es utilizado hoy en día por los periodistas independientes, que decidieron salirse del esquema de los noticieros tradicionales. , que usualmente son manipulados por el gobierno de turno o los empresarios poderosos de cada país.

Me suscribí por Substack a TelEmpathy | Mental Healt, el artículo Tackling Uncertainty in life. Veo que, si, hay muy poco contenido en español y visualizo una oportunidad para crear uno en el área en la que me desempeño y que tengo experiencia.

NEWSLETTER? QUÉ!!! esto existe!!! ??? Me voló la cabeza

Trabajo mucho con estos medios, y la importancia es fundamental, cambio radicalmente el juego de contenidos y valores de mercado.

Leandro Ureta es un comediante uruguayo de standup que hace unos años comenzó a realizar análisis político y de realidad publicando videos en youtube, en donde tanto satiriza como realiza fuertes críticas. Ha empleado un modelo de crowdfunding hasta el día de hoy y además por su visibilidad comenzó tanto a tener auspiciantes como ser incluido en segmentos de programas de televisión por cable y abierta. Les dejo el enlace:
https://www.youtube.com/c/LeandroUreta

Inscríbete en mi Substack
es una prueba en ingles es una publicación pagada privada , un negocio impresionante

  • yo escribo una publicación mis clientes se suscriben yo le vendo contenido
  • muchos creadores de contenidos están perdiendo a sus propias audiencia
  • proveer herramientas a modelos de empresas
  • se mueven millones de dólares al año
  • convencer a mil fanáticos para suscribirse y que te paguen 10 dólares
  • empresas que han venido apareciendo ghost , ravue

Gracias
wow mil fanaticos

En el comercio electrónico C2C (Consumer to Consumer), los consumidores son quienes toman la batuta. Conoce cómo funciona este tipo de e-commerce y cuáles son sus beneficios.

Inscrita es Substack (un planeta completamente nuevo para mí) Interesante los temas en español; me inscribí a Señales: newsletter de tendencias tecnológicas e ideas, en español

Patreon

Es interesante tengo un familiar que trabaja de esto y esta empezando veo que las expectativas son altas.

Modelo C2C
Las cifras C2C corresponden a la frase ‘Consumer to Consumer’ (Consumidor a Consumidor), que hace referencia al comercio realizado entre dos consumidores. En esta transacción no intervienen las empresas de forma directa, pues no son estas los proveedores de los productos y servicios sino los mismos consumidores

¡Me exploto la cabeza al escuchar este modelo de negocio, mil gracias por tanto valor!

Creo que Israel Bravo que es un copywriter muy bueno que sacó su libro es un buen ejemplo de eso, anteriormente me suscribí a su newsletter y tiene una lógica muy buena y cómica de recomendar como comenzar en el mundo del copyright y entrar a hacer newsletters, les dejo su página: <https://www.motivante.com/>
excelente clase
Me inscribí a un curso de ciencia de "Bad Astronomy". Me parece muy interesante porque el valor que ofrecen es la "traducción" de la ciencia a un lenguaje coloquial y entendible para ciertos públicos, en donde contestan todas estas curiosidades que no sabemos ni forumular sobre la física y astronomía.
Me ha encantado este curso, y lo mejor, es encontrarme con esta clase de Substack! Hace unos meses empecé una newsletter sobre Inteligencia Artificial (IA) donde comparto las últimas noticias y desarrollos en este campo. <https://link.mordiendobytes.com/xy6> Si les interesa y seguro que si ;) pueden suscribirse a la newsletter de manera gratuita, la encuentran como Mordiendo Bytes!
Bueno, me suscribí en Substack al newsletter "The Watch" que va sobre análisis cinematográficos y cultura del medio.

Ser constante en las redes es crucial para este negocio, sabes que esa persona aporta conocimiento o motivacion para tu vida, me gusta esta idea de nogicio

the most influential

Conocía este modelo, pero no sabia que era tan “lucrativo” aunque la investigación del mercado y la info que entregas debe ser muy precisa para lograr retener esos clientes.

Entré a substrack por primera vez y quede sorprendida por la cantidad de mini artículos de tantas categorías que puedes encontrar es como un YouTube pero escrito jaja y también me sorprendió que encontré un artículo en donde no estaba solo la información escrita, si no también narrada en audio! Me parece increíble que haya tipo de contenido tan interesante, variado y adaptado a ti. Yo personalmente lei un articulo sobre como hablar con la generación z en la actualidad jejej y la verdad encontré aporte con datos que aportaban, tips, como los adolescentes se informan de las noticias y como se sienten tan cercanos y seguros a las personas en plataformas como Tiktok.

¡¡¡Esta clase está genial, no tenía idea que los Newsletters podían ser un modelo de negocio en sí mismos!!! … Me ha abierto una nueva excelente opción de emprendimiento en el mundo digital. Considero que este modelo de negocio no es para cualquiera, porque de entrada te tiene que encantar leer y escribir, de lo contrario no sería redituable porque tendrías que estar pagándole a algún copywriter o un social media manager por ejemplo, para que te redacte los textos y genere los posts del Newsletter con la periodicidad requerida.

SERA CAB CUT UNA DE ESTAS PLATAFORMA DE NEWSLETTERS ?

Una de las actividades mas importante que se esta desarrollando actualmente bajo de modelo c2c,. es el tema , Estas son básicamente publicaciones pagadas . Este no es un nuevo , pero hoy en día es realmente un negocio importante

¿Cómo funcionan los newsletters?
Alguien escribe una publicación periódica, que puede ser diaria, semanal, quincenal o mensual y sus clientes tienen acceso a ese contenido. Personas en todo el mundo que están interesadas en ese contenido lo reciben previa suscripción.

Udemy xd

Hago parte de entrenamiento en casa, mensual semestral o anual, Entrena en casa con Diana Ayala, somos mas de 150 personas con un solo modelo llamado Home, tiene otro de gluteos de acero entrenamiento en gimnasio de manera independiente Booty, y deluxe personalizados, actualmente hago conversion de sus ingresos y me impresiona como vende a personas su conocimiento de entrenamientos, desde casa y sin implementos adicionales.

Me encantó que igualmente cuenta con PODCATS muy interesante y por diferentes temáticas. excelente el contenido y la variedad para cualquier gusto e interés.

Conocia muy poco de esta estrategia de publicación de contenidos y me pareció muy interesante. Me suscribí a substack y sigo un perfil llamado The Pragmatical engineer que publica diversos contenidos relacionados con las TI.

Muy interesante concepto

Revue ya no existe más lamentablemente, duró poco después de la adquisición de Twitter.

Me ha sorprendido de grata manera este modelo de negocio, que lo había escuchado hace varios años, quizás al inicio de mi carrera de marketing por ahí por el años 2004, pero veo que ha tenido muchos cambios como que ya no es por correo electrónico y ahora tiene muchas mejoras. Me he suscrito a SUBSTACK y veo que mucho del contenido está en inglés y de los gratuitos me he suscrito a “El peor newsletter de la internet” tiene varios temas y varios perfiles de linkedin con información importante en lenguaje muy jovial, actualizado e interesante. Voy a seguir enterándome y veo que un modelo de negocio muy interesante.

estoy suscrita a varios substacks gratutitos, jamás he pagado por ello. Tampoco ne interesan los workshops digitales porque creo que lo que hacen muchas veces es desmenuzar un libro que yo bien puedo leer, sólo cuando la persona es una gran autoridad en el tema me interesa.

Me incribí a Hugo Sáez hace poco, muy buen contenido.

Yo creo que este modelo podría verse como un modelo de suscripciones, ¿no?

Verlo así, nos permitiría pensar en otras actividades más allá de newsletters, como por ejemplo suscripciones a Patreon, Medium, etc. que son plataformas donde la gente crea cualquier tipo de contenido y otras personas pagan por acceder a ese contenido, ya sea textos, fotografías, música, videos, diseños, etc.

Inscrito a emprendeaprendiendo. trata de novedades,sucesos reientes que relacionan la tecnologia , sus derivados y los actores de esos emprendimientos. Bastante ameno

Hay uno que me gusta bastante que es de una chica abogada especialista en criptos y blockchains, ya la seguía anteriormente.

Me ha agradado bastante las plaaformas y he compartido una de mis ultimas publicaciones alli para ver como resulta, los invito tambien a erla es sobre: Evolucion de la WEB, aparicion del Metaverso y las relaciones con el e-commerce.

Se podría generalizar al modelo de suscripción para creadores de contenido.

Newsletter podría interpretarse como “Boletín”

Gran contribucción con lo de “1000 verdaderos fanaticos” lo estoy aplicando para mis productos.
Ahora bien, con el tema de Newsletters… yo lo veía por el lado del Marketing Digital, ganar visitas y ganar dinero por publicidad.
Pero, estan muy interesante estas plataformas!

Reto


Inscríbete en las tres plataformas anteriores y suscríbete a una persona. Enfócate en el valor que esa persona le está dando a su público

Newsletter: La Newsletter de Ruben Loan

Valor: Enseña a su público cosas sobre productividad, gestión del tiempo y gestión de las tareas. Personalmente lo sigo en YouTube y valoro mucho su contenido ya que él me enseñó el método de notas zettelkasten que utilizo todos los días.

Me encanto esta parte del curso, todos tenemos algo que decir ¿Por qué no empezamos a contar todo eso y a ayudar a todos por un módico precio?

Hola 😊! Les comento que acabo de encontrar una columna semanal de vital importancia para nosotros, quiénes recién nos estamos adentrando a este mundo de los negocios se llama “Boletín de Lenny”, de acuerdo a lo que pude leer en su descripción, nos ofrece darnos a conocer consejos para la creación de nuestros productos, como tener un impulso de crecimiento, y tener un mejor trabajo interpersonal (desarrollando nuestras habilidades sociales), y todo esto me aparece muy importante para poder fortalecer y potenciar nuestro modelo de negocio que estamos expresando en nuestro Lean Canvas.
'
Les dejo el link, si es que les interesa suscribirse y acceder a esta columna: https://substack.com/discover/category/business/paid

estoy inscrito en un newsletter desde hace unos meses llamado asilo digital, para fanáticos de tecnología, cripto y un poco mas es un espacio cool que aparte tiene su propia comunidad en telegram. lo mejor de todo? es gratis

Newsletter…boletin ?

Aprendí mucho, desconocía el impacto, estoy suscrito a varias revistas
yo he pasado membresías de contenidos en video hahaha (suena como platzi o Netflix) pero a personas que hablan de mis temas de interés y me enseñan como mejorar en ciertos aspectos, ej Tatiana Arias que es la primera mujer que hizo un lanzamiento de 1m de dólares en español con una comunidad de finanzas y emprendimiento,

Me inscribi hace un año cuando me converti en mamá, a varias paginas para recibir informacion de lactancia y los primeros meses del bebe y una pagina es escrita por una matrona española y la otra por una partera, tenia contenido semanal y aveces mensual cuando mi bebe cumplia mes… jamas lo pense como negocio.

Identifico que el e-commerce tiene los siguientes beneficios:
Principales ventajas del Ecommerce
Una gran ventaja es que tiene bajo costo financiero
Te da la posibilidad de realizar ventas a nivel internacional
Funciona las 24 horas del día y los 7 días de la semana
Puedes exhibir productos con facilidad
Facilidad para contactar a los clientes
No hay límites al procesar los pedidos
Haces crecer tu marca en diferentes ámbitos
2 Desventajas que deberás tener en cuenta
No podrás vender si se cae tu página online
Los clientes no pueden percibir o probar los productos
Hay competitividad en el mercado del comercio electrónico
Debes tener un buen servicio que haga llegar los productos
La privacidad podría tener problemas

Superinteresante este modelo de negocio, vale la pena explorar.

Aurospace Podcast ! Gratis 😄

Soy una ignorante, pense que era un servicio obsoleto que estaba muriendo lentamente

Me inscribi a uno que se llana “Running probable” , no conocia de estos newsletter, pero el tema me fascino, creo que es una excelente idea de negocio

Entre y me suscribí a substack y es verdad que la mayoría de contenido es en ingles. Me suscribí a The crucial years y es muy interesante el cobro de las mensualidades o anuelidades por este tipo de informacion.

Canva sí vale la pena si le das mucho uso

En el caso de los abogados, en cada país hay periódicos especializados en el sector jurídico, en Colombia hay al menos 3, uno que se enfoca en el análisis jurídico de la actualidad, y el segundo más vendido tiene un enfoque más jurisprudencial y académico. Es una suscripción anual de 35 dolares, o de 4 al mes.

Clase 15: Inscríbete en mi Substack
Que puedo aportar?
publicación pagada privada por suscripción.

Nos dice expresamente que NO lo busquemos a él para que de hecho estemos interesados en ello…INTERESANTE (Quien lo hizo?)jajaja

Que buena información, no sabía el potencial que tenían los newsletters.

También fuí sorprendido por el potencial de este negocio. Elegí suscribirme a Tec Latino, Newsletter dedicada al las Fintecs, negocios, negocios y acuerdos. Se publica bimensual y está dirigida a la GEN. Z

suscrito en Substack, excelente medio para comunicarse, conectar, enganchar y fidelizar a personas, permitiendo estar en la mente de potenciales clientes; no importando el conocimiento que la persona tenga pues todos están acostumbrados a tener correo electrónico, este a diferencia es una ruta convencional pero que admite contenido distinto, personalizado, dirigido a esas personas en especifico, sobre todo puede usarse gratuito o si bien se prefiere por una subscripción. permite redactar y trabajar con todos los recursos de letra y gráficos de un mail, quede vinculado con Javier Saul y Javier Martin (Lunes y Tesis Bitcoin)

Chris Mccann’s Newsletter

Dios santo y yo pensaba que la unica forma de ganar dinero escribiendo era teniendo un blog y publicidad , buena informacion …

tema totalmente nuevo para mi

Me inscribí a Substrack a La secuencia, vi temas muy interesantes de tecnología.

Soy apasionado del deporte a motor y hace pocos días me suscribí al newsletter de uno de los comunicadores que mas me ha llamado la atencion de una cadena española que trasmite carreras de F1. Este personaje aún trabaja para esa televisora y no solo eso, sino que el canal oficial de F1 lo llama para dar su opinion expandiendo su audiencia.

Las mejores plataformas C2C en el mundo
eBay. eBay es una plataforma online basada en la filosofía de Pierre Omidyar, el cual menciona que “cualquier persona tiene poder para crear una diferencia

La principal ventaja de este modelo de e-commerce es la posibilidad de realizar transacciones de bajo costo, donde ambas partes pueden sacar mucho provecho al no contar con intermediarios que eleven los precios. Las formas de pago dependen del convenio entre ambas partes y, por lo general, la entrega se hace en el mismo momento del pago, eliminando los tiempos de espera que suelen presentarse en el comercio B2C (Business to Consumer).

Modelo con bastantes ventajas y poco conocido que genera mayor es ingresos en una idea digital

que interesante todo este tipo de tips y herramientas para tomar bases en la creacion de un negocio

Además del newsletter se enlaza al email marketing y puedes inscribir a los subscriptores a funnels de ventas

Por el tema de que no le entiendo nada al ingles, no me inscribí a uno de estos sitios. pero si desde hace algún tiempo estoy inscrito al newsletter de CNN. talvez sirva el aporte

bueno genial clase, gracias profe, empezaré en Substack

La verdad que no conocía sobre ese modelo

Si, es muy interesante y ¡que bueno! es más democrático . Ghost ya la conocía

Hola, yo decidí inscribirme al newsletter “The Pragmatic Engineer” en Substack. Es un newsletter creado por Gergely Orosz en dónde escribe consejos para ingenieros y managers.