Aprende Inglés, Programación, AI, Ciberseguridad y mucho más.

Antes: $249

Currency
$209
Suscríbete

Termina en:

4 Días
19 Hrs
43 Min
53 Seg

El futuro llegó hace 20 años

2/16
Recursos
Transcripción

Aportes 77

Preguntas 4

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

en internet, uno de los primeros negocios digitales que vi fue Craiglist (parecido a la sección de avisos clasificados de los periódicos)
😃

El “ajedrez” para explicar, genio profe!

Fueron las ventas de catalogo

te puedo decir que la primera pagina web que llego en 1994 a Colombia fue universidad
de los andes y el primer negocio en entrar al negocios digitales fue aso bancaria

Ares

Pizza Hot desde 1994 pedido y comprado en línea es uno de los primeros

En 1994 BBC lanzó un servicio de transcripción a través de servidores FTP. Entre las cuentas que tenían suscritas estaban el FBI quienes recibían actualizaciones diarias de 12 fuentes.

Según la revista semana y el portal de economía dinero del 20/9/2020. En su articulo La curiosa manera en la que nació el comercio electrónico.

La primer transacción se dio a través de un sistema llamado “Videotex” en el año 1.984. Desarrollado por el inglés Michael Aldrich, que consiguió que la señora Jane Snowball, usara su televisor para pedir margarina, cereales de maíz y huevos.

En el articulo mencionan que su pedido fue comunicado por teléfono a un supermercado local y posteriormente entregado en la puerta de la casa de la usuaria.

Posteriormente se dieron innovaciones en el comercio electrónico en el año 1.994 y de la mano de un nuevo desarrollo informático que consiguió Daniel M. Kohn, se creó un mercado online llamado NetMarket, que abrió la senda para que otras empresas innovaran y comercializaran sus productos en internet.

El inicio real del ecommerce. En el año 1960, se inventa una herramienta que lo cambiaría todo. El Electronic Data Interchange o EDI, una plataforma que le facilitaba a las empresas transmitir datos financieros de manera electrónica, como órdenes de compra y facturas.

El futuro llegó hace 20 años

La industria digital tiene más de 20 años, pero hay muchas cosas por crear y optimizar, asi que estamos a tiempo de probar nuestras ideas.

Las ventas por catálogo en los años 20 y 30 y la primera tarjeta de crédito por Western unión en 1914😳

Antes de la era de Internet, los servicios en línea y negocios digitales eran limitados, pero uno de los primeros ejemplos notables es el sistema de videotex, que surgió en la década de 1970. Un ejemplo específico es el servicio francés llamado Minitel. Minitel fue un servicio de videotex lanzado por la empresa estatal de telecomunicaciones francesa, France Télécom, en 1982. Funcionaba mediante terminales conectados a través de líneas telefónicas y permitía a los usuarios acceder a información, servicios y realizar transacciones en línea. Los usuarios podían consultar directorios, hacer compras, reservar boletos y acceder a diversos servicios a través de este sistema.
A parte de los tradicionales buscadores, el servicio digital más antiguo que recuerdo fue las salas de chat como **LatinChat**, donde charlabas con personas desconocidas de distintos países, siendo un niño jaja que peligro. Luego aparecieron otros servicios de chat como el **ICQ**, lanzado en noviembre de 1996, donde si podía chatear con tus amigos del colegio. Posteriormente apareció el **Messenger,** con el famoso zumbido, que finalmente fue bajando su popularidad a medida que se masificaban los smartphones con el **BlackBerry Messenger** y el **Whatsapp** (los SMS eran muy caros y no tan ricos en funcionalidades).

Este es un extracto de la noticia sobre la primera venta por internet:
"…Dan Kohn, un empresario de 21 años que dirigía un sitio web con sede en New Hampshire llamado NetMarket.

El 11 de agosto de 1994, Kohn vendió un CD del álbum Ten Summoner’s Tales de Sting a un amigo en Filadelfia, quien usó su tarjeta de crédito para gastar $12,48, más costos de envío, en una transacción que, por primera vez, estuvo protegida por cifrado. tecnología".

Link.: https://www.fastcompany.com/3054025/youll-never-guess-what-the-first-thing-ever-sold-on-the-internet-was

1984 el sistema 'Videotext' permitió a Jane Snowball, una mujer de 72 años, pedir margarina, cereales de maíz y huevos, por medio de su televisor. El dispositivo había sido adaptado como un 'computador' por el inglés Michael Aldrich. <https://www.semana.com/tecnologia/articulo/historia-del-comercio-electronico/300824/>

fotolog

venta por catalogo, blog y foros que cobraban por respuestas

Este profe es increíble! 👏😀

Puedo pensar en Ebay aunque no se que tan viejo sea

Amazon

Las ventas por catálogo en los años 20 y 30.

Fabricio Zapata El sitio web de la Universidad de Illinois: Este sitio web fue creado en 1993 y fue uno de los primeros en ofrecer información sobre la universidad y sus programas académicos
Hola! espero que todos estés muy bien. Uno de los negocios digitales más antiguos (años '80) fue el Teleshopping. Ahí casi que empezó todo el tema, ya que por fin compradores podían ver especificamente que estaban por comprar (imagenes reales).
Opino lo mismo el .COM Ya tiene su posicionamiento en la vida de las personas hace mucho tiempo. Los negocios tradicionales ya pasaron de moda hace mucho tiempo, ahora estamos en la digitalizacion donde como ejemplo tenemos a PLATZI. El mio te cuento que es de ropa y calzado Cuento con estos recursos para poder vender ropa de REMATE al por mayor. Entonces? Como identifico el negocio digital Empezo con el videocotex Es el mas antiguo
Saludos cordiales a todos los compañeros. Durante mis investigaciones, descubrí que el primer negocio comercial desarrollado en Internet se llamó 'The Source' en el año 1978. Este servicio ofrecía entretenimiento y noticias a través de suscripción, y resultó ser un rotundo éxito entre los entusiastas y los apasionados por la tecnología de la época. En aquellos tiempos, acceder a computadoras era un privilegio, y 'The Source' se convirtió en una plataforma esencial para aquellos considerados como 'nerds' en ese entonces. La mayoría de los servicios emprendidos en esos primeros años estaban centrados en proporcionar información y entretenimiento. Ejemplos notables incluyen Compuserve (1969), Genie (1979) y Prodigy (1979).
**<u>Fuente: </u>**<https://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_electr%C3%B3nico> **<u>Origen y evolución histórica</u>** En los últimos decenios del siglo xix empresas comerciales como Montgomery Ward y luego Sears iniciaron la venta por catálogo en los Estados Unidos. Este sistema de venta, revolucionario para la época, consiste en un catálogo con fotos ilustrativas de los productos a vender. Este permitió a las empresas captar nuevos segmentos de mercado que no estaban siendo atendidos. Además, otro punto importante a tener en cuenta es que los potenciales compradores pueden escoger los productos en la tranquilidad de sus hogares, sin la asistencia o presión, según sea el caso, de un vendedor. La venta por catálogo tomó mayor impulso con la aparición de las tarjetas de crédito; además de determinar un tipo de relación de mayor anonimato entre el cliente y el vendedor.
Uno de los principales negocios fue la venta por catálogos, también las tarjetas de crédito.
el primer paso que se dio para lo que hoy conocemos como [ecommerce](https://rockcontent.com/es/blog/como-hacer-un-ecommerce/), en el planeta, fueron las ventas por catálogos en los años 20 y 30 del siglo XX en Estados Unidos. Este modelo de negocio rompió con todo lo establecido, porque le permitía a los consumidores ordenar sus productos preferidos sin salir de casa.
aqui estoy aprendido, haber como me va y nunca es tarde.

LinkedIn Corporation, fundada en el 2002, me parece genial, su forma de conectar y modelo de negocio es interesante, hay empresas tecnológicas que perduran como nintendo, son una marcar muy reconocida en lineas de vídeo juegos, NEC (Nippon Electric Company, Ltd., esta fue otra empresa que encontré que no conocía y todavia existen.

Algunos de los negocios digitales más antiguos incluyen servicios de correo electrónico como Hotmail, fundado en 1996, y plataformas de venta en línea como Amazon, que comenzó en 1995 como una librería en línea. También, eBay, establecido en 1995, es otro ejemplo temprano de un negocio digital que facilita las transacciones en línea.

la tarjeta de crédito inventada por la empresa Western union 1914

uno de los primeros negocios digitales ampliamente reconocidos es Amazon, fundado en 1994 como una librería en línea.

hola soy henry para mi B2B fue muy importane en su epoca Su tecnología fue aplicada en países como Irlanda, España y el Reino Unido en las primeras transferencias financieras B2B (Business to Business), donde las empresas podían comprar y vender paquetes turísticos, rentar, vender y comprar autos, hacer préstamos de dinero, acceder a historial de créditos, entre otros.

El primer negocio en linea fue CompuServe en 1979 con la creación del sistema Electronic Mall .
Aunque tambien se tiene el NetMarket que se creo en 1994 para comercio en linea que permitía a las personas comprar productos en línea utilizando cifrado seguro para proteger las transacciones

Encontré que la primera “cosa” que se vendió (en realidad fue un trato/ acuerdo) en internet fue realizada entre un grupo de estudiantes del MIT y de Standford University, en dicha transacción se negocio Cannabis (); ocurrió entre 1971-1972. Fuente Smithsonian Magazine
Hubo otros intentos de transacciones vía internet, en compra de pizza, huevos, partes de computadoras y películas.

Según investigué uno de los primeros grandes en establecerse dentro de la industria fue Ebay, en 1995, en donde permitía a las personas comprar y vender una variedad de artículos a través de subastas en Línea.

Según investigué uno de los primeros grandes en establecerse dentro de la industria fue Ebay, en 1995, en donde permitía a las personas comprar y vender una variedad de artículos a través de subastas en Línea.

Hola estimado Eugenio y comunidad. El negocio mas antiguo, segun google, es El Electronic Data Interchange o EDI

Yo díria que Ebay es de las primeras que ví en línea

Recuerdo, el primer negocio fue las tarjetas de felicitaciones por correo electronico

Inicio por la venta x catalgo en los años 20 y 30 en en EE.UU pero ya digitalmente Ebay y amazon son los pioneros

Publicidad en páginas web

El inicio real del ecommerce

En el año 1960, se inventa una herramienta que lo cambiaría todo. El Electronic Data Interchange o EDI, una plataforma que le facilitaba a las empresas transmitir datos financieros de manera electrónica, como órdenes de compra y facturas.

Creiglist creo…

las ventas o publicidad por TV serían de las primeros negocios digitales
Desde que existe la radio se transmitían ventas por ese medio y luego cuando llegaron los Tv a los hogares, las empresas reconocieron la difusión masiva pero por imagenes más sonido y publicitaban por ese medio sus productos.
Esto hasta que el Marketing Digital vino a reinventar como y a través de donde se ofrecen los productos.

El primer negocio por internet fue Boston Computer Exchange, quien en 1982 se dedicaba a vender computadores usados en línea.

El negocio más antiguo,fueron las ventas por catálogos en los años 20 y 30.

El Daily Courant creado en 1702 es el periódico para informar a las personas diariamente con solo dos columnas y sigue su modelo de negocio, existiendo hoy en día evolucionando de diferentes formas.

Latinchat. Bancan Chat?

Uno de los negocios digitales mas viejos fueron los catálogos en línea.

El primer modelo parecido a lo que son las ventas online actuales son las televentas, un modelo que se consolidó entre los 80 y los 90. Estas empresas mostraban sus productos por televisión en un contexto cotidiano para los usuarios con sus particularidades y con un call to action claro. Al final del comercial mostraban el número telefónico por el cuál se podía comprar el producto llamando y se podía comprar incluso con la tarjeta de crédito.

En 1914 Western Union genera un punto de inflexión con el lanzamiento de la primera tarjeta de crédito. Aunque no se popularizó hasta la década de los cincuenta, los consumidores comenzaban a familiarizarse con este nuevo método de pago.

amazon 1994

el negocio digital mas antiguo que conozco fue el de los video juegos en linea los cuales podías descargar gratis pero existía una versión premium por la cual debías pagar, lo cual es probable que no sea tan antiguo pero es que se ha mantenido en el tiempo

Llevo 7 años en Ecommece y Marketplace, hoy en dia hay muchas cosas que no hay y bastante oportunidad , siempre y cuando tengas capital para hacerlo

Empleando la WEB ,un precursor de ventas en linea fue Net marker 1994

Pirate Bay antecesor de Spotify, que evolucionó el mundo de la música

La combinacion de negocios digitales con los negocios tradicionales es un reto para cualquier persona.

en este momento el internet es la fuente de mayor ingreso en los microempresarios, ademas es la fuente para darse a conocer mundialmente.

pues serian los catálogos, aun sin mucha tecnologia ya se ahorraba el hecho de que el consumidor llegara a la tienda.

book . com fue la primera librería online

Fueron las ventas por catálogo en los años 20

e bay y mercadolibre en latinoamerica aparecen en este listado hay que ver que todo comenzo por loas ventas por catalogo y las tarjetas de credito que alguna vez saco la western union como metodo de pago de dichas compras

El directorio telefonico de paginas amarillas

Uno de los negocios digitales fue el comercio electrónico, fue en el año 1920 gracias a la venta por catalogo. Este nuevo modelo de venta permitía vender el producto por primera vez sin necesidad de observarlo físicamente, los usuarios podían visualizar las características del producto mediante fotos ilustrativas y realizar compras sin necesidad de desplazarse al punto de venta físico.

No se aplica pero Ares fue un precursor de lo que seria los servicios torrents, incluso muchos los usabamos para conseguir mp3, diria que era como el abuelo de lo que seria hoy servicios como itune o spotify .

Hola a todos!
Según la búsqueda que realicé, de los primeros negocios identificados en internet, fue la comercialización de marihuana 😳🙈

Los productos de la compañía, como Pong y Atari 2600, ayudaron a definir la industria del entretenimiento electrónico desde la década de 1970 hasta mediados de la década de 1980.

alibaba

"Siempre es un buen momento para iniciar un negocio, a menos que estés haciendo un negocio mediocre."

Es una frase del libro de Crush It y me impactó mucho porque también seguido pienso que “ya se hizo, ya existe todo”. Pero creo que muy inocente de nuestra parte creer eso realmte. Como Eugenio comenta, incluso Amazon apenas está rozando el total.

Me quedo con esta frase: “El Futuro está lleno.”

zappos una tienda ern linea de zapatos que surgio en los noventa, a la par de amazon y ebay. Algo tan simple como vender zapatos, como acudir a una tienda fisica o mediante catalogos de calzado, se convirtio en una idea de venta digital, al tiempo que no existia ningun gigante de ventas consolidado aun

Fueron las ventas por catalogo en los años 20 y 30 del siglo XX en Estados Unidos. Este modelo de negocio rompió con todo lo establecido, porque le permitía a los consumidores ordenar sus productos preferidos sin salir de casa.

un ejemplo de una empresa antigua digital es wikipedia, la cual se ha transformado con e tiempo generando consultas de diversos y amplios temas

Las librerías telefónicas.

las agencias de viajes, con catálogos digitales de sus destinos y sus reservas inmediatas

Acá encontré que uno de los primeros negocios digitales fue la venta por catalogo, pero no se si considerarlo “digital”, siguiendo el orden cronológico el que consideraría negocios digital seria amazon Ebay o Zappos, y cuando lanzo el reto el primero que se me vino en mente fue Zip2 de Elon Muks