Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Liderazgo y motivación

5/10
Recursos

Libro de consulta de este curso:
https://latam.cengage.com/libros/liderazgo

Aportes 14

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Me motiva hacer algo que sé que le mejora la calidad de vida a las personas.

Pues la verdad me motiva dejar las cosas mejores de como estaban. Personalizarlas y mejorarlas, provoca en mi; una satisfacción de que las cosas que hago se hacen bien y que de cierto modo, las personas saben que cuando el trabajo viene de mí. no dudan de su calidad.

La motivación y el desempeño

-1. ⚡ MOTIVACIÓN: La gente está motivada y tiene ganas de trabajar.
-2. ⏰ DESEMPEÑO: Las ganas de trabajar se convierten en trabajo y en buenos resultados.
-3. 💚 SATISFACCIÓN: Premiación por ese trabajo para que la persona se sienta recompensada por su labor.

Teorías de motivación:

-1. 🍏 NECESIDADES Y MOTIVACIÓN: Todos los seres humanos tienen necesidades y son las que imprimen el ímpetu para hacer o cambiar las cosas.
-2. 🎯 REFORZAMIENTO Y DESEMPEÑO: Si se premia un comportamiento la gente lo va a hacer más. Si se castiga, la gente lo va a ser menos.
-3. ⛩ PROCESO Y SATISFACCIÓN: Las personas confían en la empresa, tienen una percepción de procesos igualitarios, tienen un buen trato y hay confianza a la hora de entablar una relación de negocios.

Igualmente, dar forma a mi propio emprendimiento, realizo algunos talleres on line pero me interesa fortalecerlo hasta ocupar tiempo completo en él y ser mi propio jefe

Me motiva crecer, aprender y llegar a un trabajo o proyecto donde pueda superar mis límites, darme cuenta que puedo hacer más y lograr más de lo que imaginaba.

Lo que me motiva es la urgencia por aprender cosas nuevas, por correr mis límites y salir de mi zona de confort, con la satisfacción de que ese aprendizaje lo pueda utilizar para mejorar los lugares donde trabajo o donde tengo influencia. Me motiva el conocimiento como generador de cambios

El trabajo dignifica a las personas. Todo comienza con la motivación de sentirse útiles. De ahí salen las ganas de mostrar un buen desempeño y cuando se logra el balance entre esto, llega la satisfacción personal de encontrar ese sentido a la vida. Esa es mi percepción sobre las motivaciones. Por eso comparto la idea con el profe de que el líder debe enfocarse en solo ayudar a hacer bien el trabajo de las personas y luego, por añadidura, encontrarán el camino para completar el ciclo completo de la motivación.

A mi me motiva mostrar aspectos de las estructuras empresariales que normalmente no se aprecian y digitalizar todas las actividades claves de las organizaciones.

  • Necesidad.
  • Reforzamiento.
  • Proceso.
  • Reforzamiento.
  • Proceso.
  • Necesidad.
Considero que el trabajo es una cuestión importante en la realización del ser humano, un compense para el equilibrio de la vida. Por ello a mi me motiva trabajar en entornos que me permitan equilibrar mis habilidades y talentos al mismo tiempo que logro un impacto positivo en el mundo.

Mejorar mi condición laboral, sin duda es mi principal motivación, ya que la raíz es cubrir necesidades importantes.

Creo que es como un ciclo y depende de donde uno comience continua el otro, pero definitivamente, tiene sentido el orden, motivación, desempeño y satisfacción

a. necesidad
b. reforzamiento y desempeño
c. procesos y satisfacción
d. reforzamiento
e. procesos
f. reforzamiento
¿ qué me motiva a mi? y teoria
en este momento de mi vida, luego de pasar una temporada cesante a nivel económico, me motiva el ingreso económico. Pero más allá de esto, me motiva el retarme a mi mismo para asumir mi rol de docente. Fortalecer aspectos como confianza mi para que los estudiantes avancen, dado que mi rol es de docente de liderazgo, entre otros destinado por la institución