Crea una cuenta o inicia sesión

¬°Contin√ļa aprendiendo sin ning√ļn costo! √önete y comienza a potenciar tu carrera

Los estilos de liderazgo: Universidad de Michigan

3/10
Recursos

Libro de consulta de este curso:
https://latam.cengage.com/libros/liderazgo

Aportes 8

Preguntas 0

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

En mi ultimo trabajo en un estudio contable, estaba en un puesto Senior, tenia jefes y yo era jefa también.
Mi jefe era muy centrado en el trabajo, cumplí con el trabajo, entrega a tiempo, completa el check list, no importaba si tenia la capacidad de acelerar procesos y resolver problemas de forma diferente, si el check list no estaba, el trabajo se consideraba mal.

Pero al tener 2 asistentes, siempre me enfoque en facilitarles el trabajo a ellas, atenderlas, ver que estuvieran motivadas, y supieran el por que y la razón de las actividades que llevaban.

Ser de esta forma con ellas me resulto increíble, acelere procesos y tenía más tiempo para cumplir otros trabajos.

a. trabajo
b. colaboradores
c. trabajo
d. colaboradores.
e. trabajo

Estilo de trabajo de jefe de jefe
Se centra en el trabajo, dado que busca la calidad en las funciones de los docentes. Esto me parece que se ajusta a lo esperado en el contexto educativo. Por otro lado, reconoce las circunstancias personales de sus colaboradores, p.ej. otorgando permisos médicos propios o de familiares, lo complejo es que ante la reducción de docentes en ocasiones se hacen varios reemplazos, disminuyendo el tiempo de preparación de clase. Por la misma reducción de docentes, a veces realizan más funciones de las destinadas, sobre todo los nuevos, identifico cierto tipo de preferencias por los antiguos, algo de inequidad

El modelo de la Universidad de Michigan planteó que un líder se orienta o bien a la labor o bien a los trabajadores. Por tanto, el modelo de Liderazgo de la Universidad de Michigan identifica dos estilos de liderazgo: uno orientado en el trabajo y el otro, en los empleados. Estilo de liderazgo centrado en el trabajo.

En el ejercicio, creo que la segunda frase está centrada en el colaborador, mientras que la tercera está centrada en el trabajo. Lo digo porque no me calza con la definición de ambos estilos de liderazgo jeje.

Estilo de liderazgo: Universidad de Michigan.

En 1960 la universidad realiz√≥ un estudio para saber cu√°les eran las diferencia de los l√≠deres en distintas industrias. Encontraron dos categor√≠as respondiendo a la pregunta > ¬ŅQu√© problemas se enfoca el l√≠der en resolver?:

  1. Categoría centrada en el trabajo: Tienen como prioridad el rendimiento, entregar las cosas a tiempo, optimizar recursos, aumentar la productividad y hacer todo más eficiente.

  2. Categor√≠a entrada en el colaborador: Se enfocan en las personas, saber c√≥mo se sienten, quitan obst√°culos, para que sus talentos florezcan. ‚ÄúT√ļ preoc√ļpate por tus empleados y ellos autom√°ticamente se preocuparan por los clientes y por el negocio‚ÄĚ.

IMPORTANTE: Al igual que en el caso de Iowa, no se trata de que una categoría sea mejor que otra, todo es complementario y depende de situaciones concretas y personas con las que se esté trabajando.

Su estilo es ser m√°s centrado en el trabajo. De vez en cuando y de cuando en vez, pregunta por la vida de los colaboradores; pero de cierto modo no me parece algo malo. Es trabajo

1.- En trabajo
2.- En colaborador
3.- En trabajo
4.- En colaborador
5.- En trabajo

EL modelo de trabajo de mi jefe esta basado en objetivos, por lo tanto se basa en el trabajo.