Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Motivación por contenido: Los factores de higiene en el trabajo

7/10
Recursos

Libro de consulta de este curso:
https://latam.cengage.com/libros/liderazgo

Aportes 7

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Motivación por necesidad: Los factores de higiene en el trabajo.

  • La palabra HIGIENE se debe entender como todo aquello que obstaculice el flujo de trabajo. > MOTIVACIÓN EXTRINSECA (va de afuera hacia adentro).

  • El factor motivador es lo que hace tener ganas de hacerlo, despertar el ímpetu, ¡EL FUAAA! 😅> MOTIVACIÓN INTRINSECA (Va desde adentro hacia afuera).

Para tener un trabajo motivador, los lideres debemos darle a nuestros colaboradores las 2 cosas, higiene y motivación al mismo tiempo. Algo que rete.

Higiene- factor que impide realizar el trabajo de la mejor manera

alguien ama su trabajo por que esta en sincronía con lo que le gusta hacer o sabe hacer, me explico un futbolista es feliz con lo que hace y no piensa tanto en la plata si no en jugar y explotar su talento, muy buena clase

La persona a quien pregunté me dijo que inicialmente estaba muy motivada con su trabajo, pero que con el tiempo se dio cuenta que el clima laboral no era ideal, sumado a que a nivel personal estaba lidiando con cuestiones que le demandaban mucho tiempo, lo que a fin de cuentas terminaba por frustrarla y desmotivarla al no cumplir con sus metas laborales.

Si yo hubiera sido jefe de esta persona hubiera intentado estar atento a esa baja de productividad y, en lugar de exigir más compromiso, habría intentado charlar con la persona para buscar la manera de que el clima de trabajo sea más apto y también redistribuir las responsabilidades teniendo en cuenta la situación personal por la que estaba pasando.

mi entrevistado respondió que le gusta su trabajo y mas cuando tiene presión porque lo ve como un reto. . En este caso como jefe, trataría de establecer cultura para compartir este valor.

Factor de higiene + trabajado motivador = herramientas para que trabajen bien + trabajo interesante