No tienes acceso a esta clase

¬°Contin√ļa aprendiendo! √önete y comienza a potenciar tu carrera

Principio 3: Problemas y soluciones

10/19
Recursos

Luego de que los productos son interpretados de forma flexible por los distintos grupos sociales relevantes entramos en una etapa de conflicto. Se proponen nuevas soluciones, pero también surgen nuevos problemas de adaptación.

Problemas y soluciones en el dise√Īo de la bicicleta

La bicicleta al tener un llanta delantera muy grande gener√≥ un problema para los ni√Īos, mujeres y ancianos.

El diálogo entre los distintos actores sociales influyó en que se realizaran cambios con el tiempo. Sin embargo, estos cambios produjeron nuevos problemas que los desarrolladores tuvieron que resolver.

ima1.png

El conflicto generó el diálogo y se llegó a una nueva bicicleta. Mucho más accesible para los otros grupos, que respetaba e incluía las diferencias y las distintas necesidades. Es la misma idea, pero adaptada luego del conflicto.

Contribución creada por Daniel Andrés Espinoza (Platzi Contributor).

Aportes 12

Preguntas 0

Ordenar por:

¬ŅQuieres ver m√°s aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Una solución para este problema en específico podría ser por medio de plugins, que la aplicación funcione como plataforma abierta y que cualquier persona pueda programar plugins para necesidades específicas

Entendiendo el desarrollo de la tecnolog√≠a como un proceso, es √ļtil observar cuales son los problemas que presentan nuestros primeros dise√Īos, idear soluciones, implementarlas y repetir el ciclo.

Vale la pena analizar estos problemas, preguntarnos si están siendo solucionados, evaluar si estamos creando nuevos problemas y mantenernos en un constante avance y evolución de la tecnología.

Siempre habr√° que ceder en alg√ļn sentido pues casi siempre no se puede ser 100% como lo quiera uno de los actores

Problemas y soluciones: El uso de los artefactos tecnológicos, o tal vez de un mpv, trae a la luz diversos problemas de usos o interpretaciones de estos productos. Esto nos permite pensar (o no) soluciones para estos y así lograr un artefacto estable.

Necesitamos hacer un marco para la creación de un producto, definir una necesidad y pensar que las soluciones deben adaptarse a las diversidades de las personas. Podemos empezar con una app que ve colores y terminar con app de moda siempre y cuando entendamos que hay un mercado para eso, no puedo esperar al proximo principio

A la hora de hacer un desarrollo tomar en cuenta que posibles usos y funciones les daran los distintos tipos de personas que conforman a tu grupo social relevante

Dios m√≠o Clases de Clases!! Como futuro dise√Īador de negocios de impacto, brindo por mas clases como estas!

_Problemas y soluciones: Pensar en las diferentes formas de relaci√≥n entre lo humano y lo no humano, puede generar tensiones y desacuerdos, controversias. Esto implica que deben existir transformaciones o desarrollos tecnol√≥gicos, procesos que se definen como la tecnolog√≠a misma, los problemas o controversias t√©cnicas que movilizan el desarrollo constante de las tecnolog√≠as, la especificidad de las formas de relacionarse con lo tecnol√≥gico a partir de las experiencias propias y las propias subjetividades, propone retos en t√©rminos de desarrollo tecnol√≥gico a la hora de dise√Īar artefactos sociot√©cnicos de forma premeditada.

La construcci√≥n social de la tecnolog√≠a tiene mucho en com√ļn que la metodolog√≠a de dise√Īo centrada en el usuario. Comparten identificar los diferentes grupos sociales, sus interpretaciones y conflictos que pueden tener con el dise√Īo y con esto, brindar una soluci√≥n satisfactoria para todos.

Un problema técnico que podría tener mi desarrollo es que algunos estudiantes no posean una Tablet, en tal caso, el colegio proveerá el computador o tablet. No menciono a los estudiantes con baja visión, con baja audición o que se encuentren el espectro autista, porque la dislexia es una disfuncionalidad en el proceso de lectura y escritura con las capacidades sensoriales adecuadas y los procesos sociales suficientes.

Una buena forma es que la app por defecto traiga unas funciones base y que acorde a la limitación del usuario, pueda tener dlc y así personalizar la app

Gracias