No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Aprende Inglés, Programación, AI, Ciberseguridad y más a precio especial.

Antes: $249

Currency
$209
Suscríbete

Termina en:

2 Días
0 Hrs
25 Min
1 Seg

Ve y crea tecnología social

19/19
Recursos

Hemos aprendido herramientas para desarrollar tecnología social que satisfaga las expectativas del usuario y las expectativas del mercado. Por lo que aumentará las posibilidades de éxito de lo que desarrollemos.

Hagamos un recuento de lo visto en todo el curso:

Módulo 1

  • Redefinimos el concepto de tecnología.
  • Aprendimos sobre el determinismo tecnológico.
  • Analizamos las consecuencias de crear tecnología bajo este marco determinista.

Módulo 2

  • Aprendimos los 5 principios de la construcción social de la tecnología, a través del ejemplo de la invención y aceptación social de la bicicleta.

Módulo 3

  • Analizamos la teoría de las capacidades propuesta por Amartya Sen.
  • Propusimos que los desarrolladores de tecnología no se ubiquen por encima de los demás actores sociales, por lo que deberían entrar en contacto con el usuario de una forma horizontal.
  • También hablamos de cómo potenciar capacidades a través del uso de la tecnología.

Módulo 4

  • Aprendimos una herramienta para desarrollar tecnología social.

La invitación ahora es que pongas en práctica lo aprendido todos los días desde el momento en que concibes una tecnología.

Contribución creada por Daniel Andrés Espinoza (Platzi Contributor).

Aportes 25

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Me encanta el título y llamado del final de este curso “ve y crea tecnología social” !! Vamos a mejorar la calidad de vida de las personas !!

El curso cambio mi visión de la tecnología, como es que puede ampliar a quienes le es útil y resolver mas problemas con esta.

Excelente curso! gracias por los contenidos tan valiosos.

Muchas Gracias,

Muchas gracias Jennifer, Fanny Lu y Julián. Es realmente muy enriquecedor este curso para mi tesis doctoral donde quiero crear un serious game como artefacto que ayude en el aprendizaje a los niños que presentan diversidad funcional de atención y de integración sensorial, para desarrollar y/o fortalecer sus capacidades comunicativas y de socialización.

Todo software deberia desde sus inicios buscar la inclusion social.

Gracias!!

lo que me impactó es ver la ecuación para desarrollar tecnología social y como cada factor encaja perfectamente en la malla social a través del estudio de nuestros pares para tener una tecnología optima que permita la convivencia social y el buen vivir de cada individuo.

Estoy aliviada de que esto quede para futuras generaciones. Latinoamérica necesita estas mentes y creo firmemente que esto nos ayudará a salir adelante

Gran curso muy bueno me encanto la combinacion de los tres profesores, creo que lo que mas interesante fue aprender que se puede usar una ecuacion para asegurar un desarrollo sociotecnico.

cambia la concepción de quién realiza el curso muchísimas gracias
¡Maravilloso curso! Actualmente mi trabajo esta relacionado con la tiflotecnología, sin lugar a dudas comprender la tecnología desde esta concepción social le da un giro teórico y practico a mi quehacer, muchas gracias.
hermso curso, permute ver desde otra perspectiva como usar la tecnologia y sobretodo a ser empaticos.

Gracias por esta introducción a un tema pertinente e interesante epistemológicamente, pero también en términos prácticos y actuales, entendiendo el momento de transformación y convergencia que estamos viviendo como sociedad, en la que ya reconocemos las diferencias y las pluralidades y reconocemos en ellas el camino para el verdadero desarrollo socio técnico, la creación del presente y el futuro.

Honestamente es el mejor curso, el mas alucinante que he hecho en Platzi hasta ahora, sin mencionar lo bien estructurado y contrastado con las personas involucradas desde lo simplemente teórico

Muchas gracias Jennifer, Fanny y Julian fue un curso muy interesante que me abrió mucho la mente de como podemos hacer las cosas.💚✅🙌🏼✨

Excelente curso. Millones de gracias.!!!

¡Genial este curso! amplia la visión y misión sobre la tecnología en el mundo

gran curso, me ayudo a ver la tecnologia desde otra perspectiva

Considero que lo más relevante que aprendí es que en una sociedad cada parte suma y definitivamente debe ser tenida en cuenta para dar pasos en nuestra sociedad de esta forma, se puede creer que en verdad no habrá retrocesos.

Excelente curso!! Fue muy ameno llevarlo y me impresionó bastante las mallas estables para crear un producto socio-técnico estable.
Me gustó mucho la perspectiva social del desarrollo de tecnologías, va mucho en sintonía con la empatía y el diseño centrado en humanos para crear soluciones valiosas, que realmente aporten valor a la vida diaria de las personas

Excelente curso !!

Excelente curso, para mi fue un boom el pensar, el hacer y el crear tecnología en lo realmente importante LA SOCIEDAD. Gracias profesores por compartir sus conocimientos y experiencias.

Este curso sensibiliza, y hace tomar consciencia a quienes tenemos a disposición de crear tecnologías a cumplir el verdadero propósito de incluir y pensar en todos los grupos minoritarios para darles una vida más fácil. Bueno, para eso avanzamos como sociedad, no?