Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Dale certeza de tu nivel de marca

13/22
Recursos

Aportes 21

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

En Mexico la marca Histiacil Jarabe utilizó el principio de autoridad en varios de sus anuncios en TV.
El Médico es una figura de autoridad para los mexicanos, pero más por encima del médico están las mamás.
El “slogan” que les funcionó perfecto decía:
"Histiacil, recomendado por Doctores, …y por las Mamás de los doctores"
Les dejo el video. https://www.youtube.com/watch?v=AcRq2hc0mEU

Una vez mande un mail a uno futuro cliente con un correo asi (ejemplo) [email protected] y a lo que me respondio el cliente por mail que le daba desconfianza hacer un proyecto de tecnologia conmigo ya que no tenia un correo empresarial institucional como [email protected] por lo que me pregunto si era el dueño o si mi empresa era falsa. Por que no se le ve la autoridad Joven. ¡Asi me dijo! 😦

Ejemplo 1:
La startup #1 en educación online de Latinoamérica.
Ejemplo 2:
Platzi es la única startup Latinoamérica en educación que cuenta con el apoyo de Y Combinator, una de las mejores aceleradoras de startups de tecnología del mundo

un buen ejemplo serían los doctores que hacen contratos con laboratorios para recetar sus productos y usan su autoridad para decirte cual de todas las marcas tienes que comprar

Las cuentas verificadas para influencer marketing siguen denotando la efectividad de estos principios.

Gracias

Principio de autoridad : Es el poder que le concedes a algo o aluigen voluntariamente, porque sabemos que estaremos mejor en sus manos, que haciendolo nosotros solos.
Ejemplos: Doctores, bomberos.

De acuerdo a este principio lo podría aplicar en mi empresa por medio de asesorías especializadas de un profesional a cargo, en este caso un nutricionista, en las cuales se les realiza un dx y se diseña una dieta de manera gratuita; esto con el fin de que me compren el producto.

Suplementos: Entrevistar a nutriológos, influencers fit y personas a las que hayan tenido resultado y que lo recomienden. Hacer podcast y videos.

En los indicadores de confianza, además de los ejemplos propuestos le agregaría también los RESULTADOS a la gente le encanta ver que si a ti (figura de autoridad) te funciona a ellos también les va funcionar.

Se podría decir que un ejemplo es el slogan que usan los productos químicos de aseo personal, siempre dicen “clínicamente certificado”

Platzi posicionado como la mejor educación on-line en toda Latinoamérica, esto es gracias a la calidad y contenido de sus cursos en los que se destacan por el profesionalismo y conocimiento de los profesores, más el acompañamiento constante y guiado por lo mismo.
Siempre te acompañaremos en tu aprendizaje para que nunca pares de aprender.

Tener alguien en el rubro que uno maneja que tenga un perfil profesional o de autoridad va a dar mucho peso para la certeza de marca

Principio de autoridad

Poder que le concedes a alguien o algo voluntariamente porque tienes la convicción de que tomando la decisión de darles tu autorización estarás mejor que si dependiera solo de ti.
En marketing, símbolos de estatus social: Indican que esa persona tiene poder monetario.

En relación al principio de autoridad y la figura de Stanley Milgram hay una película interesante que habla de su vida y el experimento que comenta la profesora. Se la recomiendo. Se llama “Experimenter”.

https://www.filmin.es/pelicula/experimenter

Podría aplicar este principio en la promoción de este curso, mostrando un pequeño video de presentación de la profesora, donde ella hable de su formación, de su experiencia profesional, y de su experiencia docente.

Principio de Autoridad aplicado a Platzi.

  1. De los estudiantes que inician su formación en Platzi, en promedio el 80% terminan sus cursos satisfactoriamente.

  2. De los más de 800 cursos disponibles en Platzi, el 90% han tenido una calificación de Excelente por sus estudiantes.

En el caso de Platzi se podria usar las relaciones que ha generado como con Y-combinator para darle mayor credibilidad y así generar confianza en el usuario

Principio de autoridad: Confiamos más cuando un experto o figura de autoridad apoya la marca. Ej Colgate

Este principio se presta para que gente inescrupulosa engañe a las personas vendiendo promesas que difícilmente se cumplan, como el caso del couch o de la entrenadora fitness hay mucho vende humo, mentiras, fraudes, etc.

Sin embargo, no todo es vende humo, en el caso de Platzi, su estrategia de publicitaria y su marketing de contenidos la verdad es poquito vs el gran beneficio que pueden obtener sus estudiantes.

Lo mínimo que puede pasar en Platzi es que aprendas, de ahí en adelante puedes transformar tu vida totalmente.

El principio de autoridad se puede utilizar diciendo que se cuenta con tantos años de experiencia, o que se cuenta con tales logros