¿Es ético usar estas técnicas de persuasión?

3/22
Recursos

Aportes 11

Preguntas 0

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

La persona que persuade de una forma no ética, claro que puede lograr su propósito, pero en cuanto las personas se den cuenta del abuso, se romperá la confianza y será casi imposible restaurarla, y en el mundo del marketing y los negocios la confianza es fundamental.

La persuasión no ética tiene sus beneficios, sin embargo ¿Vale la pena ser parte de ello?. Creo que no, creo que persuadir de manera ética y buscando el ganar-ganar es un gran negocio a largo plazo, bueno, y también al corto plazo. Me está encantando el curso.

Los profesionales éticos dicen la verdad y buscamos resultados ganar-ganar. muy importante.

Preguntas clave:

  • ¿Mi producto sirve?
  • ¿Es util para mis clientes?
  • ¿Les resuelve algun problema?

Creo que la credibilidad que vas creando con tus clientes, vale más que obtener resultados rápidos de una forma no ética.

Mantener la honestidad.
Ser transparente.
Relación ganar/ganar.

Si pensamos de esta manera, estaremos haciendo lo correcto.

La persuasión es una herramienta más

Siempre di la verdad y busca resultados de ganar - ganar.

Excelente.

Los políticos y también aquellos que te venden ganancias grandes con mínimos esfuerzos, persuadiendo con carros y casas de lujo, gracias por este curso.

Las técnicas son solamente herramientas, lo que es realmente bueno o malo son tus intenciones y si tu producto es útil o no a las personas.

gracias

Genial!! Tratos ganar-ganar!

Además de lo que dijo marina hay otra cosa:

Si vas estafando gente, estate con el pasaporte al día. En un mundo globalizado, eventualmente te van a agarrar, escrachar o cosas peores. Como mínimo vas a tener que estar buscando clientes todo el tiempo. Es mucho más fructifero y rentable armar relaciones a largo plazo con los clientes.