Crea una cuenta o inicia sesión

¡Continúa aprendiendo sin ningún costo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Psicología del consumidor

4/22
Recursos

Aportes 19

Preguntas 1

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

-¿Ya eres vegetariano?

  • Mi cerebro primitivo en automático

Quien mas compro una freidora de aire en el black friday?

“Aprendí que la gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará como los hiciste sentir.” Un gran resumen de está clase tengo muchas expectativas gracias.

Persuadir no se trata de cambiar el pensamiento

No se cambia a desde el punto de vista lógico, se cambia con la toma de desiciones y accion.

Me encanto esta frase…

Aprendi que la gente Olvidará
Lo que dijistes, la gente Olvidará
lo que hiciste, pero la gente
nunca Olvidará como los hiciste Sentir

En mi caso compré accesorios para cocinar, fue una compra por simple impulso y emoción, y que al final casi nunca los utilizo.
Mi idea inicial era que al comprar sería más productivo y cocinaría en menor tiempo, pero al final eso fue lo que me decía a mi mismo para justificar mi compra y no admitir que lo compre por pura emoción.

Casi todas mis compras son por impulso, un gran porcentaje. 😦

en mi caso fue comprar una escopeta de amazon que sirve para matar moscas utilizando sal, vi por coincidencia y no me aguante en comprarla
jajaja

Siempre es necesario en nuestras piezas de publicidad aplicar algo de razón, asi solo sea el 5% de decisiones racionales, muchas veces necesitamos tener justificaciones para nosotros mismos del por qué adquirimos un producto.

Por ejemplo un curso o una suscripción de Platzi la podemos comprar emocionalmente en la oferta de Black Friday porque se agota el tiempo de la promoción y no queremos perderla, pero racionalmente sabemos que es un producto que nos va a ayudar a capacitarnos para mejorar nuestras capacidades laborales y aumentar nuestros ingresos.

Muchas veces compramos cosas para nosotros pensando en cómo nos ven los démas, por ejemplo un reloj Rolex de $10.000 USD y un reloj convencional de otra marca de $100 USD. Aunque los dos sirven para ver la hora, nuestra apariencia a los démas con el reloj Rolex será de más prestigio y un alto poder adquisitivo.

  • Persuadir no se trata de convencer o cambiar el pensamiento, se trata de cambiar el comportamiento.

  • No se trata de apuntar a la parte “lógica” de la toma de decisiones, los argumentos racionales no se procesan bien en esta parte del cerebro.

Iba a comprar un collar en mercado libre y termine comprando 150 tapabocas

La clave está en cómo haces sentir a las personas, por eso te recordará. Por ello los argumentos y estímulos que uses, aunque deben ser racionales deben tener un trasfondo emocionalmente potente para el consumidor 😉

En la última Feria Virtual del Libro en Perú, no tenía pensado para nada comprar una trilogía de El Señor de los Anillos, pero mi cerebro primitivo, en el que definitivamente habita Tolkien, tenía otros planes.

En mi caso, me enamoré por comprar un Kamishibai, quería como de lugar uno porque me gusta la narración oral y quería saber que se siente hacer teatro de papel con uno. Lo terminé comprado por una web española, muy bello y bien hecho, pero toda una historia para adquirirlo, al final no le di el uso que imaginé, pero igual lo conservo muy bien. No sé porque tengo la sensación que tengo algo valioso y me gusta cuidarlo.

Yo compré un audífono Sony con cancelación de ruido y fue pura emoción
1 porque en la tienda había la promoción de descuento con tarjeta
2 mi cerebro se emocionó y dijo no pase esta oportunidad
3 YouTube y google me mostraban puros anuncios de este audífono
4 las reseñas eran buenas y las emociones me ganaron diciendo porque no puedo darme este gusto y disfrutar la música cuando en realidad para cualquier mortal, el audífono es lo de menos al menos que te dediques de fondo a efectos de sonidos etc

Me pasó con compras online. Buscaba pelucas para cosplay para unos clientes y terminé comprando adicionalmente unas para mí jajaja

Confesión de mi cerebro reptiliano: La semana pasada compré un libro de Dean Graziosi, free pero había que cancelar el envío. Me atraparon jajaj

la gran mayoría de las veces son compras espontaneas o que creemos espontaneas

Las compras que hacemos pensando en la novia ¿cuenta?