Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Usa el precio como factor de decisión

15/22
Recursos

Aportes 31

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Estimada Marina, creo que el efecto ancla se debe utilizar de manera cuidadosa. Esto debido a que se puede dar la señal, al cliente, de que se está inflando de manera artificial los precios para forzarlo a comprar (en detrimento de la percepción de valor). Esto, en vez de ayudar a cerrar la venta, puede generar un efecto contrario, la desconfianza.

He visto muchas páginas de tiendas online en el cual todos sus precios están anclados, absolutamente todos, eso te llega a pensar que ningún producto está en oferta, sino que ese es el precio real. Tenemos que utilizar este efecto de la mejor manera para sacarle el mayor beneficio.

El efecto foco a nivel de ventas debe ser utilizado con cuidado. He visto muchas páginas de venta (en especial de especialistas de marketing) donde se abusa de esto llevando un video curso + pdf descargables de precios cercanos a los 1000$ a costar menos de 100$ lo que es totalmente ilógico.

900$ de rebaja, 85% de descuento, etc son cifras irreales que hace a los usuarios dudar sobre la seriedad de la oferta e inclusive sobre la calidad de lo que están por comprar.

Al trabajar con productos digitales, encuentras que la existencia puede ser infinita. Por lo que puedes darlo a bajo costo si así lo quisieras. Aquí la clave es dar mucho VALOR al contenido del producto para que se perciba como un producto a precio económico/alcanzable.
Si el valor percibido es mayor al precio real, influenciará más para la compra.
Por ejemplo con Platzi: si compras cada curso de forma individual o si compras la membresía mensual de acceso a TODOS los cursos. Hay un valor percibido muy alto (pago de curso individual) a cambio de un precio más bajo con precio por acceso temporal a TODOS los cursos.

Efecto ancla con referencia

Creo que muchas veces es más facil vender un producto en 99USD que en 95USD, aún cuando sea más costoso el cliente lo percibe cómo más económico

PLatzi usa perfectamente este Efecto.
Como el Expert Duo,etc.

Esta clase me hizo recordar los almacenes donde colocan precios como: ¡Por solo 9.990 pesos!
😄

Pense en el 12 😄

pense en el 20

Cierto, …pensé 7 y 8

pensé en el 9 👀

89000

Suplementos:
Mas de 1,000 personas y profesionales ya están usando nuestra marca
Por tan solo 60 dólares obten cualquiera de nuestras PROTEINAS TOP!
No esperes más! Unete a nuestra comunidad!

Pensé el 2

6

93512 me dió mentalmente haha

Pensé en el número 2 jeje.
.
Para el proyecto, yo haría una promoción por lanzamiento, pero por tiempo limitado, tachando el precio del curso y aplicando un descuento.

Efecte de anclaje o foco

En estimaciones partimos desde el punto de referencia de un ancla anterior en lugar de verla objetivamente.

Accesibilidad selectiva

Al buscar respuestas nos preparamos buscando referencias cercanas para encajar esa respuesta antes de otra “menos accesible”

generar otras alternativas , referencias cuanto es mucho cuento es poco,
una guia para ayudar al cliente tome la desicion.

Unos 35,000 diría yo

40

Sumate a los mas de 15.000 estudiantes que participaron del curso a solo $9999 !

Cierto, yo pensé en el 9

“1.000 cursos para vos, por tan solo 90 usd”

Ejemplo Platzi “Únete a la comunidad Platzi con más de 1.000.000 estudiantes activos aprendiendo y compartiendo conocimiento por tan sólo $34.900 pesos argentinos”.

Cada clase de este curso vale ORO!

Pense en el 23 xd

Esos planes fitness de $67 … realmente causan desconfianza, deben ser de los menos personalizados, y por conocimiento de causa, experiencia y estudios les puedo decir que la probabilidad de éxito, y de mantener ese éxito (si es que se logra) es bajísima.

Es un buen ejemplo pero el precio lo mantendría en $1000, dejando el plan y el grupo “gratis”. Claro está, esto solo aplica para los 100 primeros clientes que deseen transformar sus vidas

pense en el 3

Algo que fui viendo, es que casi siempre vemos la opción del medio. Así que podríamos usar esta como anclaje, y aumentarle ligeramente el precio, pero subir mucho los beneficios o la cantidad del producto (dependiendo de qué sea lo que queramos vender). De esta forma, casi siempre el comprador, decidirá aumentar esa ligera diferencia de precio, para así obtener la mejor relación calidad-precio.