Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Ayúdale a entender que el tiempo pasa y las oportunidades son efímeras

19/22
Recursos

Aportes 11

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Y aquí estamos después de la promo navideña de Platzi…🙂

El** principio de escasez** es aquel que indica que la demanda de las personas es mayor que la oferta, por consecuencia los productos o servicios se vuelven exclusivos y este proceso es limitado porque pronto pueden adquirir un mayor valor en el mercado, guiando al cliente, a que ahora es una oportunidad de única vez. Pero también debemos resaltar al usar, el principio de escasez, que los recursos de la compañía son suficientes para producir, entregar o vender, todos los bienes y servicios para satisfacer las necesidades de los clientes.

Cada día es más difícil saber cuando algo está en promoción, limitado, exclusivo, única vez, etc., porque ahora casi todo está en promoción, tiene precio “original” rayado y el precio “rebajado” o “único” más grande y resaltado, o hay muchas promociones sucesivas, como blak friday pegado a cyber monday pegado a promo navideña.

Para saber si algo vale la pena o no hay que conocer muy bien el producto/servicio, sus competidores, los diferentes ,markets donde está y hacer seguimiento a la evolución del precio, inclusive por meses.

Es un ejemplo de una técnica afectando a otras, en este caso son 3 las que no están interactuando correctamente.

Las promociones únicas y especiales, incitan al cliente a aprovechar la oportunidad

Principio de escasez
Es un truco persuasivo que aplica el marketing para influir en las decisiones de compra de los consumidores apelando a la exclusividad, la inaccesibilidad y la urgencia.
La escasez aumenta la demanda e impulsa la acción inmediata.
Se puede lograr:

  • Disminuyendo su oferta
  • Limitando el tiempo

Esto se debe al FOMO (Fear of Missing Out), cuya traducción al español es «miedo a perderse algo»… “Cuanto más difícil de obtener, mejor será”

en el caso que estamos estudiando yo lo pondría después de ofrecer las 2 clases gratis del curso, algo como reclámalas antes de una semana

Para el caso que estamos estudiando, yo haría una oferta especial disponible sólo por un día y anunciaría la fecha en la landing page con un reloj de cuenta regresiva, y también enviaría un email informativo a los leads. Luego pondría otro reloj durante el día de la oferta; uno que se vuelva rojo cuando falte poco para que la oferta expire.

Principio de escasez

La escasez aumenta la demanda e impulsa la acción inmediata.
Se puede lograr:

  • Disminuyendo su oferta.
  • Limitando el tiempo.

Principio de escasez: (tanto real como simulada) limitas la cantidad de stock o limitas la cantidad de tiempo en el que estará disponible. Esto funciona por el miedo de perderse algo, cuanto más difícil se obtiene mejor será.
.
Palabras que ayudan con este objetivo de escasez son: Exclusivo, limitado, pronto, Única vez.

Gracias

Excelentes palabras claves y estrategias del principio de escasez, genuinas.