Cierre de Acuerdos Exitosos en Marketing
Clase 14 de 15 • Curso de Marca Personal para Marketers
Resumen
Has recorrido el camino, has crecido y te has convertido en un experto en marketing. Tu marca personal se ve muy bien y ahora vas a salir a hacer acuerdos.
¿Cómo se hacen estos acuerdos?
1. Sé impasible
Antes de cerrar cualquier trato, asegúrate de conocer a tu cliente. No hay nada peor para tus prospectos que detectar sensación de nerviosismo o impaciencia de tu parte. Así que céntrate en dominar tu argumento de ventas ignorando la presión incluso si tienes prisa.
2. No te enojes
Recuerda que a veces tu cliente necesita tu servicio o producto sin necesidad de conocer muchos detalles. Es normal que te sientas frustrado, pero no lo tomes personal. Si deseas obtener las mejores ofertas, no pongas todo en el corazón, piensa con la cabeza y actúa.
3. Acepta la opinión de tu cliente
Es una técnica súper efectiva para tener buenas relaciones con tus clientes. La voz es una poderosa herramienta de persuasión, modula tu tono, ajusta tu velocidad de habla y modifica su poder para ganarte el respeto de tu cliente.
4. Cuida a tu cliente
Atrévete a preguntarles cómo les va, qué objetivos tienen, eso dice mucho de ti y de tu personalidad, además, te ayudará a alinear tu argumento de ventas con sus necesidades, demostrándole que en realidad te preocupas por él.
Ahora, estás listo para salir a hacer negocios. Sé el mejor marketer y recuerda preguntarte en todo momento ¿qué legado estoy dejando?
Puedes encontrar a tu profesor como @barryonyango en todas las plataformas de redes sociales.
Contribución creada por: Natali Franco Gil