No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Aprende Inglés, Programación, AI, Ciberseguridad y más a precio especial.

Antes: $249

Currency
$209
Suscríbete

Termina en:

1 Días
23 Hrs
16 Min
13 Seg

La empatía y la compasión: fuente de creatividad y productividad

12/14
Recursos

Aportes 8

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Ser compasivo es aceptar la vulnerabilidad, lo que significa reconocer la imperfección. Pero en un mundo obsesionado con la perfección, ser vulnerable significa experimentar sentimientos de culpa y vergüenza.
Hay que comenzar por ver a los colaboradores como seres humanos con nuestras necesidades y problemas cotidianos, que necesitan ser escuchados y respetados. Y ser más amable contigo, no buscando motivación en palabras hirientes o de maltrato.

La empatía y la compasión: fuente de creatividad y productividad

Hoy en día las empresas invierten recursos en el desarrollo de la empatía y la compasión en su personal.

Empatía es la capacidad de darse cuenta de las necesidades de la otra persona.

Crear una conexión por medio de la empatía tanto para ventas como una cultura basada en la empatía y la compasión entre nosotros.

Compasión es reconocer la vulnerabilidad, la imperfacción.

Decide observar a los colaboradores como seres humanos que luchamos con circunstacias como paternidad, enfermedad y duelo. empieza contigo mismo y sé mas amable.

ES VERDAD A VECES NO MOSTRAMOS EMPATIA por miedo a perder ser el jefe o lider y se nos olvida que somos humanos y que todos necesitamos de todos

La empatía es algo que falta no solo en las organizaciones sino en todos los sentidos, nos han metido tanto en la cabeza que lo principal es uno mismo que se ha dejado de lado tener ese don para con los demas, animales, planeta y personas, todo sería tan diferente…

Gracias no sabia lo que significaba la empatía en una organización

Estoy completamente de acuerdo que puede ser una utopía, seguro más para los empleadores que los empleados, sin embargo, sin duda, la cultura de la empatía y la compasión son fundamentales para que entre los colaboradores y jefes haya espacio a “celebrar el error” en ara de ver oportunidades de mejora, y no, de anular las ideas por malas que sean, pues a veces, de las malas ideas salen buenas ideas, donde se validan otras perspectivas antes no apreciadas.

Gracias

Empatía: capacidad de darse cuenta de la necesidad del otro, prestar atención a sus sensaciones y emociones.