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¿Qué es una Historia de Usuario (HU)?

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La historias de usuarios son conversaciones con el usuario del producto, entendiendo precisamente cual es la historia del proceso, para tener un panorama claro de lo que se desea intervenir.
En la HU se debe tener en cuenta las necesidades del usuario final, no las del cliente.

• La HU describe de manera simple una funcionalidad que se necesita tener en el software.

  • Se cuenta desde la perspectiva de la persona que va a utilizar esta funcionalidad.
  • Esto es importante porque “el software es de personas para personas”
  • No se nos debe olvidar que trabajamos para un usuario final.
  • Muchas veces se confunde al cliente (persona que solicita la funcionalidad) con usuario final.

• SCRUM no tiene prácticas, es solo un contenedor de practicas.
• Las HU se originaron en el marco de trabajo XP (Exteme Programming).

  • En XP, las HU son unidades de funcionalidad visibles para el cliente.
  • Aplicar las HU bajo el concepto de XP permite:
    • Construir funcionalidades pequeñas. Lo que disminuye la complejidad del proyecto.
    • “Divide y vencerás”.
  • XP nos dice que no solo es redactar, sino conversar al rededor de las historias.

Se puede destacar que estas historias de usuarios, vienen en esencia a sintetizar las especificaciones que tienen que desarrollarse, ya que al ser historias precisas, se pueden modular en pequeños bloques y el desarrollo del producto o servicio se vuelve más fácil de afrontar por el equipo.

Es importante tener en cuenta que las historias de usuario deben ser cortas, concisas y entendibles. A lo largo de mi carrera he dado con HU’s que pueden llegar a ser épicas completas y dado su magnitud la complejidad en el desarrollo hace que estas no puedan ser estimadas de manera correcta.

Hay que recordar siempre que lo ideal es que sea pequeñas funcionalidades que den valor incremental al producto, redactadas de manera entendible para el equipo de desarrollo.

Product Owner: Representante del usuario final, no del cliente
Historias de usuarios: Proviene del extreme programming stories. Unidades de funcionalidad visible para el cliente.

Genial este curso para todos aquellos que nos encontramos en el area de QA y necesitamos subir de nivel respecto a las metodologías.

Mi meta son un mínimo de 2 horas diarias de estudio en esta estupenda plataforma.

Dejo aquí mi comentario para hacer visible que aquí estamos, aprendiendo para ser cada vez mejores.

El software es de personas para personas

Las Historias de Usuario (HU) son una descripción simple de una característica o funcionalidad de un software o sistema. Esta debe ser contada desde el usuario.
El Product Owner es la voz del cliente, quieren representa las necesidades y requerimientos de este, pero no es el usuario final. Es quien deja claro en las HU para quien o qué hacemos lo que hacemos en el equipo.

El cliente es diferente al usuario final. Tenemos que pensar en nuestros desarrollos en como los usuarios finales interactuan con el en la construcción de nuestras HU.

😮 no tenia idea que las historias de usuario venían del marco de trabajo ágil extreme programing

Resumen de la clase:
CLASE #1. ¿Qué es una historia de usuario?
• Es una descripción de una manera simple de una característica o funcionalidad dentro de un producto de software.
• Es descrita por el cliente, por la voz del cliente que es el Product Owner.
Origen y aplicación
Origen en el marco de Extream programming: Stories – unidades de fujcionalidad visible para el cliente.
Aplicación:
• Permiten enfocarnos en cosas pequeñas.
• Las historias tratan de conversaciones. No se basan en los documentos tradicionales donde se asume que se entiende los requerimientos solicitados por el usuario, se busca conversar y ser lo más claro posible para que se puedan registrar con más precisión estos requerimientos.

Aunque lass HU no son originarias de scrum, estan tienen una importancia dentro de este marco ya que como se explica las HU se convierten en unidades de funcionalidades visibles para el cliente y que son tratadas como una conversación.

Buen dia, las Historia de Usuario las podemos describir como la manera simple de desarrollar una funcionalidad que cuenta con la perspectiva de la persona que va a usar la funcionalidad diferenciando el cliente del usuario final

Dentro de las historias de usuario la persona encargada de redactar, armar, ensamblar estas, funge como vértice dentro de las partes involucradas en el desarrollo de una funcionalidad adicional a un software. Se lleva un papel importante dado que se debe poseer conocimiento de la herramienta o software, lo suficiente como para conocer sus limitantes y poder identificar si el requerimiento del cliente o usuario final es o no un desarrollo a efectuar.

Las historias de usuario son redactadas por el product owner o product manager o la persona del área de producto encargada pero deben ser escritas desde la perspectiva del usuario final.

Una historia de usuario describe de manera simple de una característica esperada, contada desde la perspectiva de la persona que va a usar esa capacidad.

![](https://static.platzi.com/media/user_upload/image-c5d235df-57ca-436b-81e5-be8453f1148e.jpg)

Las historias extreme programmming, para el enfoque para los clientes ✔️

Hola. En que parte esta la guía pues entre a los recursos y no hay ningún archivo ni enlace.
                                    • Tenga en cuenta que: SCRUM  es un marco de trabajo  PORTABLE  ademas dentro de SCRUM no existen las historias de usuarios,las historia de USUARIO provienen del marco de trabajo  XP(Extreme Programing) donde las Extreme Programing Stories son: Unidades  de funcionalidad visibles para el cliente.
                                    • Las Extreme Programing permiten:
                                    • Enfocarnos en contruir elementos pequeños basados en conversaciones

La Guía Scrum, desarrollada por Ken Schwaber y Jeff Sutherland, es un marco de trabajo ágil para la gestión de proyectos y el desarrollo de productos. Scrum se basa en la idea de entregas iterativas e incrementales, en lugar de enfoques tradicionales lineales. El objetivo principal de Scrum es maximizar el valor entregado al cliente de manera efectiva y eficiente. A continuación, se presentan los conceptos clave de la Guía Scrum:

  1. Roles:

    • Product Owner: Representa las necesidades y requerimientos de los stakeholders (interesados) y es responsable de mantener el backlog del producto.
    • Scrum Master: Facilita el proceso Scrum, ayuda al equipo a mantenerse enfocado y elimina obstáculos para permitir un desarrollo fluido.
    • Equipo de Desarrollo: Profesionales que trabajan en la creación del producto. Son multifuncionales y autoorganizados.
  2. Eventos:

    • Sprint: Un período fijo de tiempo (generalmente de 2 a 4 semanas) durante el cual se crea un incremento de producto potencialmente entregable.
    • Reunión de Planificación del Sprint: El equipo selecciona los elementos del backlog del producto que se abordarán durante el sprint y define cómo se llevará a cabo el trabajo.
    • Daily Scrum: Una breve reunión diaria en la que el equipo de desarrollo sincroniza actividades y planifica el trabajo para las próximas 24 horas.
    • Revisión del Sprint: Al final de cada sprint, el equipo presenta el incremento completado y obtiene retroalimentación de los stakeholders.
    • Retrospectiva del Sprint: Una reunión después de la revisión del sprint donde el equipo reflexiona sobre cómo funcionó el sprint y busca mejoras continuas.
  3. Artefactos:

    • Backlog del Producto: Una lista ordenada de elementos que describen el trabajo a realizar en el proyecto. Los elementos están priorizados por el Product Owner.
    • Backlog del Sprint: Los elementos seleccionados del backlog del producto para el sprint actual, junto con un plan para lograr el objetivo del sprint.
    • Incremento: La suma de todos los elementos completados durante el sprint. Debe ser potencialmente entregable y agregar valor al producto.
  4. Valores de Scrum:

    • Compromiso: Los miembros del equipo están comprometidos con los objetivos del sprint y hacen todo lo posible para cumplirlos.
    • Coraje: El equipo es valiente para asumir desafíos y tomar decisiones difíciles para lograr los objetivos.
    • Enfoque: El equipo se centra en el trabajo planificado y evita distracciones que puedan impedir el logro del objetivo.
    • Apertura: El equipo comparte información transparente sobre el progreso y los desafíos.
    • Respeto: Los miembros del equipo se respetan mutuamente y valoran las contribuciones individuales.

En resumen, la Guía Scrum proporciona un enfoque estructurado para la gestión de proyectos y el desarrollo de productos, fomentando la colaboración, la flexibilidad y la mejora continua.

Con historias se aprendenn cosas.

Cuál es mejor programa para implementar scrum

Dentro de las metodologias agiles para el desarrollo de software encontramos una técnica llamada Historia de Usuario, originaria de la metodologia agil XP y adoptada por SCRUM, se podria definir como la descripcion de manera simple de una funcionalidad de nuestro desarrollo, se cuenta desde la perspectiva de la persona que va a usar la funcionalidad. Es importante diferenciar el cliente que toma el papel de product Owner de el usuario final.

“El software es de personas para personas”

Empezar a ver un curso con la barra de comentarios es como ver una pelicula o serie con spoilers.

#Enhorabuena #UserStory #HU

Interesante curso

Pensaba que las historias de usuario eran originales de Scrum.

Buen día como me puedo acreditar en scrum ya realice el curso scrum de platzi pero falta la certificación