Ventajas y desventajas de la automatización

2/9
Recursos

Aportes 21

Preguntas 4

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Yo creo que automatizando las pruebas piensas más en una solución más óptima y tienes menos bugs en tu solución final.

Ventajas y desventajas vistas en clase:

Ventajas

  • Mejora la eficiencia de las pruebas
  • Proporcionar una cobertura de pruebas más amplia
  • Reducir el coste total de las pruebas (vas a poder reutilizar la automatización N veces)
  • Acortar el periodo de ejecución de la prueba (al ser automático, será más rápido que lo que tardaría en hacerlo una persona)
  • Aumenta la frecuencia de prueba / reducir el tiempo requerido para los ciclos de prueba
  • Se pueden ejecutar más pruebas por compilación / liberación
  • Posibilidad de crear pruebas que no se pueden realizar de forma manual (p.ej: pruebas paralelas)
  • Las pruebas están menos sujetas a errores del operador

Desventajas

  • Costes adicionales (requiere un coste implementar una infraestructura para automatizar las pruebas)
  • Más difícil debuggear
  • Conocimiento de programación (requiere que tu equipo de QA tenga estos conocimientos y por eso se hará más complicado también debuggear)
  • Mantenimiento continuo
  • Require tecnologías adicionales
  • Pruebas más complejas
  • Puede distraer la atención de los objetivos de prueba

Cuando el profe menciona el grupo de QA se refiere al grupo dedicado al grupo de Quality Assurance en Testing, se refiere a ese grupo que se aseguran que la empresa entregue el mejor producto posible. Esto se logra a partir de procedimientos establecidos para que el producto cumpla con determinados estándares de calidad.

Source: https://www.tiempodev.com/blog/what-is-qa-in-software-testing/

Ventajas

  • Da más fiabilidad, pues el error humano se elimina. Cualquier script de automatización tiene pasos más precisos que siempre se ejecutarán en el mismo orden, sin cabida al error.

  • Tiene mayor cobertura en las pruebas, porque como se explico en la clase algunas pruebas como las paralelas y las de un ambiente, son casi que imposibles de replicar.

  • Por ser de naturaleza automática requerirá menos tiempo…se ejecutará mucho más rápido.

Desventajas

  • Por no poder automatizar todo, pues no logramos usarlas al 100%

  • La creación de scripts automatizados es un proceso costoso que requiere un gran nivel de habilidades técnicas, de personal y sobretodo de constante actualización, cuando cualquier feature es cambiada.

En la empresa en la que trabajo las tareas eran en extremo manuales, mi experiencia fue aprender a utilizar JavaScript y Python desde cero para poder lograr que las tareas se automatizaran, mi consejo es no desprestigiar el poder de los UserScripts!

La ventaja más clara es la escalabilidad y la desventaja más clara son los costos.
Aunque, por otro lado, un tester automático nos puede ahorrar el trabajo de diez testers manuales. Todo es cuestión de perspectiva.

En la empresa para cual trabajo trabajan con Azure devops para crear los tickets y los flujos de trabajo se marcan a través de un tablero kanban. Todos los casos los hago manual, y hay algunos que son muy laboriosos, que si existiese la posibilidad de automatizarlos seria genial porque me puede llevar medio día o a lo sumo uno entero en hacer las pruebas.

Veo que las desventajas están pensadas para empresas chicas. Las grandes empresas de software no reparan en ese tipo de costos. Ponen todo lo necesario a tu alcance para lograr una óptima performance en cualquier área y calidad no es la excepción.

En el proyecto donde estoy, la automatización de pruebas permitiría una mayor rapidez en las ejecuciones y una mayor cobertura, ya que actualmente se realizan muchas pruebas con pasos repetidos de los distintos productos que desaarrollan

Apuntes Dejo mis apuntes del Curso por si alguien le sirve

la ventaja que mas me llama la atencion es la de Ejecutar pruebas mas pruebas por compilación/liberación ahora voy a ponerme a investigar mas a profundidad!

Existen procesos o H.U que al momento de probar el desarrollo de la misma, no son fáciles de percibir por el ojo humano un ejemplo puede ser la ubicación de una imagen, estos BUG´s o errores pueden irse a producción, pero automatizando estos ofrecemos un software de calidad mas completo.

Una de las ventajas que tienes Automatizando, es simular escenarios con muchos Usuarios o ejecutando transacciones que requieren una gran cantidad de recursos, puedes armar ciclos etc.

Sin embargo tuvimos una desventaja y fue que utilizábamos visual studio test profesional pero Microsoft ya no dio soporte, por tanto tuvimos que migrar a Jmeter aprender esta herramienta e iniciar prácticamente de cero mas de 300 transacciones que ya habían sido automatizadas, lo que ha implicado invertir tiempo y esfuerzo.

automatizacion debes a ver reecorrido mucho testing y datos para luego poder automatizar.

Considero que la automatización de pruebas ayuda a hacer pruebas de cosas especificas, repetitivas o así (por ejemplo que el sitio funcione correctamente, que la interfaz se comporte como debe, las interacciones si responda y otras cosas que precisamente quiero aprender en estos cursos jaja).

Pero siento que en temas como la accesibilidad, experiencia de usuario, arquitectura de la información y cosas así que no es probar el CÓMO FUNCIONA sino el CÓMO HACE SENTIR al usuario no se pueden automatizar 🤔

Además claro hay pruebas que con personas serían muy fáciles de hacer (como el ejemplo del profesor de si un botón cambia de color o no) pero automatizadas pueden requerir más tiempo y código

no tener conocimientos en programación

Creo que también ha y que tener en cuenta que tipo de producto o servicio quieres automatizar.
en mi caso vengo de aplicar test en una app mobile y ahora intento replicar eso en un chatbot y AV. y el 2do me esta complicando mas 😕

Desventajas

Costes adicionales (requiere un coste implementar una infraestructura para automatizar las pruebas)
Más difícil debuggear
Conocimiento de programación (requiere que tu equipo de QA tenga estos conocimientos y por eso se hará más complicado también debuggear)
Mantenimiento continuo
Require tecnologías adicionales
Pruebas más complejas
Puede distraer la atención de los objetivos de prueba

En las ventajas la posibilidad de ejecutar varias veces un proceso y de esta manera identificar la respuesta de la aplicación.
En las desventajas la dificultad que representa el construir la automatización.

Vaya! es bastante la diferencia entre la Automatización Industrial de la Automatización de pruebas.
He tenido experiencia de reclutadores que se confunden con los términos de automatización

Las ventajas son:

  • Automatizar procesos repetitivos o que requieren de mucho tiempo.
    *Darle una mayor cobertura a las pruebas.
    *Ejecutar pruebas de regresión haciendo uso de los srcipts o robots.

Desventajas:
*Se requiere personal con conocimientos y experiencia en programación y herramientas como Seleniuro.

  • Tiempo para estructurar e implementar las pruebas automatizadas.

Eso de que en ocasiones tardas más tiempo haciendo una automatización que una prueba manual, es muy cierto, por lo que si trabajas con automatización has de presentar todos esos posibles casos y variaciones, así como organizar con tu equipo las tareas y el flujo de trabajo.