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Automatizaci贸n basada en tipos de pruebas

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Pruebas funcionales y no funcionales

  • Funcionales: Nos permiten analizar los requisitos comerciales (lo que el cliente va a ver, etc)
  • No funcionales: Nos permiten probar las cosas que son necesarias para que el cliente vea y tenga una experiencia agradable. (Rendimiento, seguridad, alacenamiento de datos 鈥 etc)

La automatizaci贸n de pruebas nos permitir谩 automatizar ambos tipos de pruebas.


Tipos de pruebas (funcionales y no funcionales)

  • Pruebas unitarias: peque帽os bloques de tu software que puedes ir automatizando y probando una funcionalidad peque帽a concreta. Son las m谩s baratas y las hacen los mismos desarrolladores.
  • Pruebas de integraci贸n: nos permite probar bloques en conjunto.
  • Pruebas de humo: son pruebas que se corren despu茅s de una liberaci贸n o compilaci贸n para asegurar que nada se haya 鈥渋ncendiado鈥 y que todo funciona correctamente.
  • Pruebas de regresi贸n: Nos va a servir para garantizar que todo sigue funcionando correctamente cuando incluimos nuevas funcionalidades.
  • Pruebas de APIs: puedes automatizar pruebas a los endPoints de una API para garantizar que funciona como debe.
  • Pruebas de seguridad: su proposito es identificar las vulnerabilidades de seguridad de un sistema (tambi茅n conocidas como pruebas de Pentesting)
  • Pruebas de rendimiento: son un tipo de pruebas no funcionales, por que nos permiten evaluar la estabilidad y aseguran que el software funcione adecuadamente.
  • Pruebas de aceptaci贸n: Intentan determinar cual es el resultado esperado del cliente
  • Pruebas de UI: Son las pruebas de interfaz y nos permiten garantizar que el proyecto interacture como deber铆a. Se pueden hacer por bloques, por funcionalidad o pruebas end-to-end.

Todas pueden ser agrupadas en tres grupos:

  • Pruebas unitarias ( como desarrollador )
  • Pruebas de API ( desarrollador backend, test automation o QA)
  • Pruebas de UI ( pruebas end-to-end )

Yo trabajo en Game Testing y creo que una automatizaci贸n que nos ahorrar铆a mucho tiempo es referente a las alertas que nos genera el juego al momento de alcanzar determinado objetivo. Ejemplo si eliminas a X enemigos te aparece un premio, se puede automatizar que aparezcan esos enemigos de forma constante y que tu arma este disparando de forma automatizada a ese punto, tambi茅n ser铆a ideal que la velocidad del juego se pueda incrementar para que el objetivo se alcance en una velocidad significativa.

Al principio las pruebas de UI suelen ser m谩s lentas para un ROI, pero a medida que avanza el proyecto ahorran mucho tiempo y esfuerzo y permiten que nos enfoquemos m谩s en las nuevas funcionabilidades.

Pruebas de seguridad o pentesting

Pruebas de UI, pruebas end to end

Definitivamente, mi equipo se beneficiar铆a
de todos estos tipos de pruebas.

Solo falta que logre convencer al jefe.

Para automatizaci贸n las pruebas de regresi贸n son una inversi贸n de tiempo inmediato pero a largo plazo son provechosos al momento de generar cambios en las aplicaciones y necesitar probar todo nuevamente, ahorra mucho tiempo.

En los procesos de automatizaci贸n, como se recaudan las evidencias?

las pruebas de humo muchas empresas las olvidan y pasan pruebas de regression.

Para mi equipo de trabajo y lo que desarrollamos a diario, ser铆an las pruebas unitarias, es el tipo e prueba que m谩s usamos

Las que ahorrar铆an mucho tiempo en mi caso seria auto. las pruebas de regresi贸n y las mas dificil de implementar seria las de seguridad

Considero que las Pruebas de Regresi贸n son fundamentales para garantizar el funcionamiento y confiabilidad de un software.

En mi proyecto, automatizar las pruebas integradas y de aceptaci贸n ser铆a lo que m谩s ayudar铆a.

En mi equipo de trabajo adem谩s de las pruebas funcionales tambi茅n es necesario automatizar las pruebas de regresi贸n y rendimiento esto ahorrar铆a tiempo en la ejecuci贸n de pruebas manuales y por otra parte garantizar铆a la estabilidad de las aplicaciones y la prestaci贸n del servicio.

Sin duda automatizar las regresiones seria lo mejor jejeje
aunque tambien automatizar las API麓s

Donde estoy trabajando actualmente creo que las pruebas de integraci贸n y las de aceptaci贸m

Las pruebas que podr铆a automatizar son las APIs, porque con ellas puedo evitar esos reprocesos que siempre se presentan, al incluir una nueva feature, o corregir un bug. El hacer el retesting manual nos lleva mucho tiempo y poder automatizarlo, nos podr铆a bajar los costos.

Donde me ahorrar铆a mucho trabajo es en las pruebas de API y las pruebas de UI. Creo que me ayudar铆a a detectar bugs mucho m谩s r谩pidamente que de forma manual

uff imagina el trabajos que nos podemos ahorrar en puebas de APi鈥檚 y pruebas de UI, sin duda automatizarlos nos ahorraria mucho mucho tiempo

Pruebas de regresi贸n, para probar todo lo que se hab铆a probado anteriormente y que las nuevas funcionalidades no hayan introducido nuevos bugs

Pruebas de humo, generalmente se corres despu茅s de una liberaci贸n o compilaci贸n para asegurar que nada se haya prendido en llamas

Pruebas de Humo, probar bloques de prueba unitaria en conjunto