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Creaci贸n de un personaje

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Como aporte, quisiera comentar que es buena idea establecer un est谩ndar de los pixels per unit 鈥渦niversal鈥 para que todos los objetos de nuestro juego tengan una proporci贸n coherente unos con otros. Por otra parte, no es lo mejor cambiar directamente la escala de los objetos, sobre todo si se quiere utilizar f铆sicas, ya que las simulaciones podr铆an tener comportamientos indeseados puesto que el motor de f铆sicas interpretar铆a que la masa de dicho objeto ha sido modificada.

Lo mejor y m谩s ideal ser铆a que los objetos sean proporcionales desde la creaci贸n de los assets (arte) para que al establecer los pixels per unit estos puedan tener el mismo valor uniformemente.

A mi me compila, y funciona pero me tira mil errores. Y no se ve doble en Unity como se le ve al profe 馃槙 Espero que en las proximas clases se resuelva solo

驴Qu茅 tal todos? Si te sale el siguiente problema:

There was no active transport when calling NetworkServer.Listen, If you are calling Listen manually then make sure to set 'Transport.active' first

Yo tambi茅n lo tuve y aqu铆 la soluci贸n.
Esto sucede cuando seleccionamos 鈥淗ost (Server + Client)鈥. No podr铆a decir con seguridad que es el problema pero parece ser que no estamos asignando de que manera se va a hacer la petici贸n cuando creemos un servidor y cliente.

Tendremos que agregar entonces al Manager un tipo de transporte. Yo utilic茅 el llamado Kcp Transport. Este lo a帽adimos como un componente dentro de nuestro Manager:

Ya con esto, lo asignamos entonces dentro de nuestro objeto Manager, en el script de Network Manager Pong, en la secci贸n de Network Info en donde dice Transport:

Ya con esto deber铆an ser capaces de seleccionar la opci贸n Host y que si spawnee nuestra raqueta 馃槃

Esta informaci贸n la recuper茅 de: https://community.gamedev.tv/t/unity-multiplayer-no-active-transport-when-calling-networkserver-listen/207987

Hola Profe, 驴Utilizas alguna extensi贸n en VSCode para que te d茅 hints de lo posible que vayas a escribir? Por ejemplo: al escribir el m茅todo FixedUpdate() ya te previsualizaba que pod铆a contener