Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Caso 2:Graviti microfinanciamientos para cubrir tus necesidades básicas

4/12
Recursos

Aportes 7

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

“Enamórate del problema, no de la solución”, Uri Levine (creador de la app “waze”). La mayoría de startups, dice, se concentran mucho en su solución y no en el asunto que están intentando resolver. Y muchas soluciones son imperfectas y realmente no le atinan al blanco. Por eso, estar tan enfocado en ellas “hace que las empresas progresen en la dirección equivocada”. El concepto es que al entusiasmarte con una solución, puedes cerrar tu capacidad de juzgarla.
Estar “enamorado” del problema, en cambio, permite conocerlo al detalle y tener la sensibilidad correcta, lo que es crucial para entender realmente qué se requiere para solucionarlo. El mejor argumento de Levine es su propia experiencia: “Waze" no progresó hasta que solucionamos el problema inicial”.

Enamorarse del problema implica no casarse con ninguna solución mas que con las ganas de resolver una problemática, ser rentables es clave y eso implica iterar

[](

  1. La solucion cambiara, lo importante es recordar el compromiso con la problematica y contigo. Proposito en el problema.
  2. Reglas de un emprendimiento continuan, ser rentable y escalar modelo de negocios.
  3. Ser honesta. Evaluar y reeevaluar.

Gracias

Saben que opción similar a Graviti hay en Colombia?

Enamorarse del problema implica no casarse con ninguna solución mas que con las ganas de resolver una problemática, ser rentables es clave y eso implica iterar