No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Casos de uso de Blockchain más allá del dinero

3/4
Recursos

Valentina Padilla, Professional Growth Expert de Platzi Master nos acompañó en esta ocasión en conversaciones cripto para hablar de un tema en particular y son los casos de uso de Blockchain.

Blockchain va más allá de dinero, sino la posibilidad de descentralizar también la información y datos.

Cuéntanos en los comentarios, si pudieras soñar con cualquier posibilidad ¿Qué caso de uso te emociona a ti de blockchain en el futuro?

Además de ello, ¿qué te gustaría continuar aprendiendo en Conversaciones Cripto? ¿a quiénes te gustaría que invitemos?

Recuerda que apenas comienza y nos vemos en el siguiente episodio, cada martes, misma hora, mismo lugar 😉

Aportes 9

Preguntas 2

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

¿Qué es la identidad descentralizada?

  • La identidad descentralizada es un marco de confianza en el que los identificadores, como los nombres de usuario, se pueden reemplazar con identificadores que tienen una identidad propia, son independientes y habilitan el intercambio de datos con cadena de bloques y tecnología de libro de contabilidad distribuida para proteger la privacidad y las transacciones.

¿Por qué es importante la identidad descentralizada?

  • A medida que nuestras vidas están cada vez más vinculadas a las aplicaciones, los dispositivos y los servicios, solemos estar sujetos a vulneraciones de datos y pérdida de privacidad. Un sistema de identidad descentralizado basado en estándares puede proporcionar mayor privacidad y control sobre nuestros datos.

¿Qué caso de uso te emociona a ti de blockchain en el futuro?

  • En lo personal el uso en la gestión de la cadena de suministro, me encuentro trabajando en un proyecto sobre la cadena de suministro agroalimentaria y sin lugar a dudas las ventajas que nos da la tecnología blockchain para mejorar los procesos, productos, trasparencia y muchas más características y muy apasionante todas las utilidades que se pueden aplicar con la tecnología blockchain.

Excelente entrevista. genial el aporte de conocimiento de Valentina padilla. felicitaciones a platzi por ese gran trabajo.

Linda clase aprendi demaciado, me quedaron muchas dudas tambien las cuales voy a investigar mas a fondo…

Identidad digital

CLARO que si Angela y Valentina, Ser ciudadanos del Mundo es algo que se debe retomar, y lo digo porque desde el imperio Romano se manejaba algo fisico similar. HAY mucho por trabajar.

La identidad digital es muy importante, nacemos defendiendo un nombre, un apellido que ni siquiera elegimos nosotros, podemos cambiar eso volviéndola descentralizada, soberana y completamente propia, responsabilidad sobre nuestros datos.

"Cuando empezamos a reconocer que somos del mundo, que no es porque yo viva en Guatemala no puedo pertenecer a un ecosistema global, entendemos la globalización y nos apropiamos de ella, a través de la tecnología Blockchain y el internet cuando hacemos esto, podemos reconocer estos beneficios internacionales y merece completamente la pena."

Grandes Aportes en esta entrevista, sobre todo acerca de las ventajas descentralizadas de la tecnología Blockchain, y también respecto las ventajas de las residencias electrónicas y de la categoría ciudadana “residente digital” implantada en Estonia, que ojalá se extienda a otros países. ¡¡ Muchas gracias Angela y Valentina !!