No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Unámonos contra el bullying

12/12
Recursos

Descubre cómo puedes convertirte en un valioso aliado en la prevención del acoso escolar, entender a quiénes afecta y cómo contribuir a su erradicación.

¿Cuáles son los factores de riesgo en el bullying?

Los factores de riesgo en el bullying pueden variar, pero es crucial entender a las personas que, en algún momento, pueden estar vinculadas al acoso escolar.

¿Cómo puedes ser tú, víctima o red de apoyo?

Tu papel en la prevención del bullying puede ser activo, actuando como una red de apoyo, especialmente si oyes o ves actos de acoso.

¿Cómo reconocer si actuas de forma de acosador?

Ser consciente de nuestro comportamiento es vital. Pregúntate: ¿Mi comportamiento puede causar daño emocional a alguien? Si la respuesta es sí, es importante reflexionar y cambiar nuestra actitud.

¿Cómo crear rutas de atención a nivel escolar y familiar?

Tu esfera de influencia no se limita al aula. En casa, dentro de tu familia, también puedes trabajar en la prevención del bullying.

¿Cuál es el papel de los padres en la reconocimiento de estos factores de riesgo?

Padres y madres deben estar atentos a los factores de riesgo en sus hijos y educarles sobre cómo prevenir y tratar el bullying.

¿Cómo pueden las instituciones escolares abordar el bullying de manera efectiva?

El enfoque de las instituciones escolares debe ser uno que enfatice un ambiente saludable y diverso. La inclusión y la diversidad son claves para fomentar una atmósfera resiliente ante el bullying.

Aportes 33

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Admirable su labor para prevenir/erradicar el bullying. Muchas gracias por compartir sus conocimientos y orientarnos.

Soy Psicóloga y por medio de este cursó valioso he podido conocer nuevas herramientas sobre tan importante tema como lo es el bullying

Me encantó este curso. Como abogado especializado en criminología y Derecho Penal, esta información me vino como anillo al dedo. En lo personal nunca he sufrido situaciones de Bullying y tampoco las provoco. Tengo muchas armas para defenderme física y espiritualmente pero comprendo lo terrible que es para cualquier persona sufrir esto. Saludos

Muy interesante todo, solo podría sugerir brindar herramientas prácticas para que podamos poner en práctica con nuestros hijos, desde los dos casos acosador o víctima, que hacer para evitar el bulling, mil gracias

Es un buen curso, aprendí cosas nuevas. Tenía conocimiento de algunas, pero no los detalles. ¡Gracias por hacerlo! Su activismo contra el bullying también es inspirador ❤️

Muy bueno este curso para crean conciencia y empatia

Muy productivo el curso. Muchas gracias por la dedicación y claridad al tratar el tema.

Me encanta que Platzi haya levantado esta bandera. Voy a seguir apoyando desde mi rol.

Creo que es parte del aprendizaje del humano, entender y aprender cómo prevenir el bullying.

Gracias por este curso, pesaba que ya lo sabía todo, pero he aprendido nuevos matices

Hermoso recorrido, mucho material como necesitaba!!!
Gracias

MUCHAS GRACIAS Alba por este curso. En él he podido profundizar más en los aspectos, causas y procesos que se deben seguir cuando nos enfrentamos a situaciones como estas. Yo tuve la oportunidad de ser electa como Ombudsperson para la región latinoamericana, dentro de la organización donde trabajo. Este curso y esta escuela en general, me han ayudado a tener más herramientas para desempeñar mi rol de mejor manera y poner mi granito de arena para sumar a este mar de cambio, no solo en nuestras localidades, sino en toda la región.

un curso muy interesante
buena tardes, podrías regalarme más información del dating violence, al igual que el ciclo de bullying?

Señora Alba, usted es una maravillosa persona, una bella madre, y una luz de esperanza para tanta gente marginada e invisibilizada. Un efusivo abrazo.

excelente curso, de verdad que esto es muy serio, entre más conciencia tomemos frente a esta problemática podremos normalizar en nuestras vidas las acciones que debemos tener para prevenir el bullying

Muchas gracias profe Alba. Importantísimo saber qué es que y quién es quien cuando de acoso escolar se trata, así, cada uno puede evaluar su presente, sanar su pasado, y proponer un nuevo futuro social, más integral y más acorde con la diversidad. Felicitaciones por su ejemplo de resiliencia.

Un curso genial, recomendado a todos, para que busquemos erradicar el bullying y el acoso, todos podemos apoyar al cambio en un mundo mejor, incluso para las generaciones y futuros niños. Así ellos tendrán una mejor sociedad en la que vivir.
¡Muchas gracias!
💪

Simplemente excelente!🫂🌺
Gracias por crear este curso. ❤

Te agradezco mucho por este curso de todo corazón gracias bendiciones

Admiración y respeto total por la labor de Alba… Ha luchado contra todo.

Esto se convierte en un reto desde nosotros mismos, repensarnos en nuestro actuar, en nuestra hablar, pensar en poder comunicarnos sin lastimar a otros y gestionar nuestras emociones de una forma más sana. De la manera en que nosotros lo hagamos con nosotros, iremos generando impacto en nuestros niños.

Muchas gracias por este curso, demasiado valioso, que contribuye al mejoramiento de nuestra sociedad, ojalá fuera cátedra para los colegios desde la primaria. Definitivamente nunca es tarde para aprender y hay que seguirnos formando no importa la edad.

Gracias, en serio. 😃))

Amé el curso, quiero ser cada vez más solidaria, deseo empatizar mucho más, gracias

Me encanto mucho este curso, servira para mejorar como persona; yo igual sufri en su momento bullying en la primaria.

Actualmente ya se le esta tomando mas importancia a este tema y esperemos que muchos padres instruyan a sus hijos para que tratemos de erradicar lo mas que se pueda el bullying

Alba mucha gracias por este curso todas las recomendaciones la tendré en cuenta para la prevención del Bullying.

Me gustó mucho el curso, muy importante. No obstante, me parece que sería valioso que además nos diera ejemplos de aplicación práctica de las herramientas que propone como, por ejemplo, actividades concretas que se puedan hacer con los hijos y/o los estudiantes. Gracias.

Muchas gracias por este curso Alba. Es muy importante visibilizar al 100% el alcance real del bullying.

Excelente curso. Gracias por compartirnos tus conocimientos y cuestionarnos un poco, gracias.

Gracias por tan excelente curso.
Me ayuda mucho

Muchas Gracias