El bullying: un problema grave y común

1/12
Recursos
Transcripción

Aportes 15

Preguntas 0

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Como sobreviviente de bullyng me emocione bastante al ver que estaban trabajando en un curso para hablar sobre este tema, creo que es algo de lo que se debe hablar mucho más y agradezco el valor de la profesora para compartir su experiencia personal y por luchar en contra de este tipo de injusticia que se encuentra tan arraigada en nuestra sociedad.

Inicio este curso con muchas ganas de aprender más al respecto de un tema que aún tiene sus huellas en mi vida, al mismo tiempo que de alguna manera lo hago porque considero que el aprender forma parte del sanar.

conocer cómo prevenir el bullying hoy en día es más que importante es indispensable por qué uno no sabe que caso tiene uno cerca para apoyarlo, yo tengo un hijo que está en esa transacción para adolescente y es importante para mí conocer este tema.

Venga a Darle con todo

Wow! Que ejemplo! Me ha dejado un gran impacto psicológico! Muy buen curso

Lamento mucho lo sucedido con tu hijo y admiro tu fuerza para ayudar a otros que estén pasando por esta situación.
.
Desde hace años trabajo en ayudar a niños, niñas y adolescentes a combatir el bullying, en mi caso a través de las artes marciales.
.
Si alguien está leyendo esto y actualmente esta pasando por una situación así, quiero que sepan que los entiendo. Ahora mismo puede parecerte imposible, pero se puede salir de ahí. Conozco muchos casos que lo han logrado y tu también vas a ser uno de ellos. Busca alguien con quien hablarlo. Mismo esta comunidad puede servirte si no tienes nadie cerca.
.
Eres mucho mejor de lo que piensas.

Lamento mucho lo sucedido con su hijo, mi más sentido pésame.

Admiro su fuerza para cambiar la situación a la que muchas personas se enfrentan.

Hola! un gusto empezar el curso

Hola, comunidad Profe Alba yo victima del bullying, es horrible. La gente que lo hace, es porque esta frustrada con ellos mismos y buscan a las personas mas vulnerables… es maravilloso que Platzi haga este curso y la gente se Concientice de esto para hacer una mejor sociedad, Mil gracias

Wow este curso lo deberíamos tomar todos, como papás, maestros, alumnos… como personas.

Gracias por compartir su experiencia con [email protected] Valoro mucho su fuerza para hacerlo. Sin duda es un aporte a la sociedad que vale la pena comprender.

En los primeros años de la secundaria fue víctima de bullying. Yo no entendía qué había hecho o qué había mal en mi para recibir el maltrato que recibía de algunos compañeros. Me costó mucho tiempo superar esa situación.

Con el tiempo, lo superé. Incluso siento que pude perdonar a las personas que actuaron de esa manera conmigo. Pero el daño que puede llegar a ser muy grave. En mi caso no lo fue. Yo tuve mucho apoyo de mi familia.

El contenido de este curso debería enseñarse en distintos espacios de nuestra sociedad. Y tanto como profesores y padres deberían estar lo suficientemente informados para tratar con la delicadeza que merece este tema.

Hola, estoy muy ansiosa por el inicio de este curso!!! En mis clases noto muchas veces bullying y me siento necesitada de más herramientas para poder trabajar con los y las alumnas

Excelente curso, gracias por orientarnos, yo he vivido muy de cerca una situación muy parecida, le entiendo Alba y gracias por compartir, abrazos y mi admiración

En México se han implementado platicas sobre bullying en las escuelas, sin embargo siento que falta algo para que la mayoría de las personas puedan entender y tomar en serio el tema aunque aun no se como descifrar ese algo que falta cuando se comunica el tema y espero lo pueda descubrir.

Un curso mas para generar conciencia y saber que nuestras acciones siempre tienen un impacto en los demás