Mitos y verdades a la hora de aprender Inglés

3/11
Recursos
Transcripción

Los mitos son creencias imaginarias que le dan un valor innecesario a las cosas, alterando sus verdaderas y cualidades. La manera de enfrentarlos es entendiendo su lógica, para dejarlos atrás.

5 mitos sobre aprender inglés

Lastimosamente, estas creencias pueden crear límites a la hora de aprender inglés que inconscientemente autosabotean nuestro aprendizaje. A continuación conocerás algunos mitos comunes.

1. Soy demasiado viejo para aprender inglés

Puedes aprender inglés a cualquier edad, porque el cerebro no ha dejado de desarrollarse gracias a una característica que se llama plasticidad neuronal que nos permite construir nuevas habilidades. Se cree que los niños tienen mayor predisposición al aprendizaje. ¿La razón? No tienen miedo a equivocarse y eso es algo que deberíamos replicar como jóvenes o adultos.

2. Aprender inglés toma demasiado tiempo

El tiempo de aprendizaje de inglés es bastante variable porque todo depende del estudiante, su motivación, dedicación y recursos para aprender algo nuevo.

3. Necesito estar en un país angloparlante para aprender inglés

Estar en un país angloparlante te daría muchas ventajas, pero si recién estás aprendiendo este idioma es probable que resulte frustrante, además los recursos para estar en otro país serían poco accesibles. Gracias a la globalización puedes sumergirte en otra cultura fácilmente con la tecnología.

  • Lee en inglés
  • Mira películas en inglés
  • Ajusta el sistema operativo de tu computador en inglés
  • Escucha música en inglés

Incluso puedes practicar inglés con personas que estén aprendiendo o incluso nativos en algunas plataformas de internet.

4. No soy bueno o buena para los idiomas

Claro que existen personas con una facilidad para aprender inglés, como en cualquier otro lugar. Esto no significa que no podamos llegar a un nivel suficiente para desenvolvernos en un ambiente laboral o casual en inglés.

5. Los acentos son difíciles de imitar

En vez de sentirnos avergonzados por nuestro acento, deberíamos sentirnos orgullosos de estar comunicándonos en una lengua distinta. Recuerda que cada acento cuenta una historia distinta acerca del origen de una persona y la hace única y la pronunciación se puede desarrollar.

Conclusión

En resumen, los mitos pueden ser tan poderosos como les permitamos y estos pueden afectar en gran medida nuestro crecimiento en cualquier habilidad.

“Muchas personas se limitan a si mismas. Tú puedes ir tan lejos como tu mente te lo permita. Tú puedes lograr cualquier cosa que verdaderamente creas que puedas lograr” - Mary Kay Ash

Contribución creada por: Ismael H.

Aportes 2411

Preguntas 144

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

¡Hola a todos y todas! Soy Sergio, el profe de esta clase y solo pasaba para agradecer los comentarios que han ido dejando hasta ahora aquí. Me ha sido muy grato leer lo que tienen por decir 😃 Si tienen alguna duda o pregunta más específica, déjenla aquí con confianza y en lo posible trataré de ayudarlos a disipar esa duda. Never stop learning!

“Importante diferenciar acento de pronunciación” Excelente Tip.

PRONUNCIACIÓN VS ACENTO:
Acento: Es lo que nos hace sonar más como nativo, ¿y es importante? en mi opinión no. si estamos aprendiendo recién inglés no es importante enfocarnos en nuestro acento, para mí es lo último que deberíamos pulir.

Pronunciación: La pronunciación es la manera concreta en que una palabra, o todo un idioma, se produce fonéticamente por un hablante. Recomiendo estudiar el IPA ( Alfabeto Fonético Internacional) para mejorar la pronunciación.

otro mito: Aprender inglés es caro.

Les comparto mis apuntes

Mitos y verdades a la hora de aprender ingles

Que es un mito?
Es una historia imaginaria que altera las verdaderas cualidades de una persona o de una cosa y les da mas valor del que tienen en realidad

Creer en estos mitos nos induce a un estado de autosabotaje

  1. Soy demasiado viejo para aprender ingles: Se puede aprender a cualquier edad
  2. Aprender ingles toma demasiado tiempo: El tiempo es variable y depende del estudiante
  3. Necesito estar en un pais angloparlante para aprender ingles: Puedes aprender ingles desde cualquier parte del mundo
  4. No soy bueno para los idiomas: Todas las personas estan aptas para el aprendizaje de idiomas
  5. Los acentos son malos: Los acentos cuentan parte de tu historia, no es importante tener un acento nativo

PRONUNCIACIÓN VS ACENTO:

Acento: Es lo que nos hace sonar más como nativo

Pronunciación: La pronunciación es la manera concreta en que una palabra, o todo un idioma, se produce fonéticamente por un hablante.

No es mito, sino más bien una racionalización:
"No me gusta el inglés"
Esto lo he dicho en algún momento y lo escucho de otros, pero con el paso del tiempo me di cuenta que lo que no me gustaba era que aprender es difícil y doloroso, más aun con el miedo al fracaso y la crítica, nadie quiere sentirse que no es apto para algo.
Ahora soy como el meme “sin miedo al éxito”

Les dejo un pequeño fragmento de La Palabra:

Deléitate asimismo en Jehová,
y él te concederá las apeticiones de tu corazón. "Encomienda a Jehová tu acamino,
y confía en él, y él lo hará.

— Salmos 37:4-5

No se pero yo llevo un mes y logro entender cosas, Solo debes ser constante.

Más que un mito, considero que muchas personas y me incluyo dan largas a aprender un idioma es por miedo al fracaso, pena, desinterés… Toca ser constante y consiente que solo aprenderás cuando lo decidas de verdad y tengas la disciplina suficiente para enfrentar las adversidades o frustración.

UN MITO ES ALGO QUE NO ES VERDAD.
Ejemplo 1:Sólo usamos el 10% de nuestro cerebro.
Ejemplo 2:Las neuronas no se pueden regenerar.
Ejemplo 3: El hemisferio derecho es el lado creativo del cerebro.

El tiempo de aprendizaje es variable, y no debes compararte con nadie más que contigo mismo en tu pasado, para ver si estás evolucionando, si no lo haces hay que ponerle más ganas.

Yo soy el primer mito, yo y mis 40 años me tiene atado ya que he conocido de ingles desde mi niñez y no logro aprender espero esta nueva oportunidad para eliminar este mito.

Los obstáculos son oportunidades. ¿No sabes inglés?
Es una oportunidad grandiosa para empezar Ahora Mismo!

  1. Soy muy viejo para aprender ingles: falso se puede aprender a cualquier edad
  2. Aprender Ingles toma demasiado tiempo: falso, es variable, depende de la motivación, los recursos.
  3. Necesito estar en un país de habla inglesa: falso si es una ventaja, pero no es del todo cierto.
  4. No soy bueno para los idiomas: falso, podemos aprender cosas nuevas siempre
  5. Los acentos son malos: falso, tener acentos es normal, lo que si es importante es tener buena pronunciación.

Definitivamente las limitaciones que uno mismo se impone, son lo único que puede impedir que aprender cualquier cosa.

La verdad desde que estaba pequeña nunca he entendido el ingles me ha parecido muy complicado no le encuentro sentido y cuando pase a bachillerato la verdad se me dificulto mucho mas , recuerdo que cuando tenia clases de ingles me daba dolor de cabeza , me colocaba toda tensa y pensativa no entendía nada de lo que el profesor decía . la verdad que siempre he puesto en mi mente el “NO PUEDE APRENDER INGLES , ESTO ES MUY DIFICIL SOLO LAS PERSONAS CON ALTO COEFIEICNTE PUEDEN APRENDER”. PERO QUIERO APRENDER ESTE IDIOMA QUIERO PODER DESARROLLAR ESTA HERMOSA HABILIDAD . EXITOS A TODOS !

crea tu propia lista

Crea una lista con vocabulario.
Escucha canciones en inglés.
Ve películas y series en su idioma original.
Piensa en inglés.
Navega y chatea en internet.
Haz amigos que hablen inglés.
Juega en inglés.
Configura tus dispositivos en inglés.

Mi objetivo de aprender ingles es continuar creciendo como profesional ya que quiero migrar hacia Canadá con mi esposa e hijo.

Es interesante como estos conceptos son aplicables al estudio de los lenguajes de programación, me quedo con “el tiempo de aprendizaje es variable y depende de cada estudiante, específicamente depende de la motivación que tengas, la dedicación que le pongas y los recursos que utilices; con los niveles correctos de estos 3 factores tu tiempo de aprendizaje podría ser un año o incluso menos”
.
It is interesting how these concepts are applicable to the study of programming languages, I’m left with “the learning time is variable and depends of each student, specifically it depends on the motivation you have, the dedication you put into it, and the resources that you use; with the right levels of these 3 factors you learning time could be one year or even less”

Nunca es tarde para aprender un nuevo idioma, hay que romper barreras y tomar un mínimo tiempo para entender los conceptos básicos, con solo 5 minutos día a día sirve y también lo podes aplicar mientras haces otras cosas, todos tenemos una oportunidad ❤️

Los obstáculos son oportunidades. ¿No sabes inglés?
Es una oportunidad grandiosa para empezar Ahora Mismo!

La disciplina es muy importante para poder aprender cualquier cosa…a ponerlo en practica.

Me llamo la atención el mito 5. El acento no tiene nda que ver en que si estás aprendiendo bien un idioma o no, es algo natural. Esa puede ser la razón por la que los demás, nos recuerden.

Considero que nos escudamos en estos "mitos" por miedo a la exposición y a la crítica o fracaso. Uno mismo levanta barreras y uno mismo las puede derrumbar, aprendiendo a desaprender.
Hola, mi nombre en Jorge (hello, My mame si George) inicio mi proceso de aprendizaje del inglés y en verdad reconozco que muchos de esos mitos se volvieron "mi escusa" para no intentarlo antes. Muchas gracias Teacher por ubicarme...

PRONUNCIACIÓN VS ACENTO:
Acento: Es lo que nos hace sonar más como nativo, ¿y es importante? en mi opinión no. si estamos aprendiendo recién inglés no es importante enfocarnos en nuestro acento, para mí es lo último que deberíamos pulir.

Pronunciación: La pronunciación es la manera concreta en que una palabra, o todo un idioma, se produce fonéticamente por un hablante. Recomiendo estudiar el IPA ( Alfabeto Fonético Internacional) para mejorar la pronunciación.

Mitos que todos hemos escuchado y hasta creído. En lo personal yo he llegado a pensar que el aprender otro idioma no es lo mio por que me llama la atención aprender ingles y tener cierta fluidez pero cuando lo estudio, ciento que no soy capaz de comprenderlo.
Será duro el proceso pero con dedicación… completamente posible 🚀

Muy buena explicación, gracias ahora ya sé cuáles son los mitos del inglés

Esta frase es realmente muy alentadora:
“MUCHAS PERSONAS SE LIMITAN A SÍ MISMAS. TÚ PUEDES IR TAN LEJOS COMO TU MENTE TE LO PERMITA. TÚ PUEDES LOGRAR CUALQUIER COSA QUE VERDADERAMENTE CREAS QUE PUEDES LOGRAR”.

  • Mary Kay Ash-

Todo depende de cada uno, siempre y cuando verdaderamente lo queramos, todo está en nosotros, cree en ti.

Me gusta aprender con ustedes.

otro mito: aprender ingles es caro

Excelente manifiesto, anexo un pequeño resumen con lo que mas interiorice.
Tres mitos extras:
https://www.ebspain.es/index.php/blog/31-mitos-sobre-el-bilingueismo
• Aprender dos lenguas al mismo tiempo confunde al niño y reduce su capacidad cognitiva.
o Todo lo contrario, mejora la habilidad cognitiva
• Cuanto mas tiempo este expuesto a la lengua mas rápido la aprenderá
o El simple hecho de estar expuesto a una lengua no es suficiente garantía para adquirir un buen conocimiento de esta. Sin entendimiento el aprendizaje no existe.
• La educación bilingüe no es eficaz. Solo es un obstáculo para el buen aprendizaje de la lengua materna y ralentiza el funcionamiento académico de los alumnos.
o La mayoría de los estudios revelan que los alumnos en programas bilingües obtienen iguales o mejores resultados que los alumnos en sistemas monolingües.
o No solo es adquirir un alto nivel de competencia no solo del idioma si no también de los conocimientos
o Para actuar hay que interactuar

wow

Mi meta es aprender inglés a pesar de mi edad.
Hoy en día el inglés es una necesidad, una herramienta super necesaria

Al principio me daba pena por mi acento, gracias por romper ese techo de cristal

Siempre me hicieron creer que nunca podría aprender inglés porque no lo aprendí de pequeña, en serio adoro la seguridad que me da este curso 😃

Me interesa estudiar ingés porque siempre he querido aprenderlo y no quiero dejar ese objetivo pendiente …

Durante mucho tiempo me he frutado por no aprender ingles, gracias a esta aclaración de los mitos, me doy cuenta que muchas cosas que llegué a creer son falsas, muchas veces nos implantan mitos que atrasan o dañan los procesos de aprendizaje. Gracias a esta aclaración me doy cuenta que soy capaz de aprender ingles con claridad.

Gracias platzi… por esta info

Me gusto mucho como habla este profe, me hizo sentir muy bien

Yo he escuchado hablar que con solo 1000 palabras puedes comunicarte perfectamente en inglés, creo que es un mito hecho por algunas escuelas que prometen resultados inmediatos de aprendizaje

Realmente hay muchos mitos a la hora de aprender Inglés y muchos son ciertos

Aprendí mucho sobre los mitos y verdades para aprender ingles

Comparto mi experiencia por si a alguien le ayuda un poco con la inseguridad.

Yo estudie ingles desde la Primaria junto con mis clases normales (Algunas como informática eran en completo ingles), de pequeño me encontraba en una situación económica no muy favorable por eso cuando por parte de la escuela hacían campañas para certificar el ingles yo nunca me atreví a pedirle dinero a mi familia para dichos exámenes (a pesar de estar en el grupo avanzado de ingles de mi escuela) principalmente por falta de confianza y miedo a que perdieran su dinero si yo no aprobaba, bueno poes no pensé mucho de ello, hasta ahora que tengo 29 años y quiero superarme profesionalmente y realice un examen de estadar europeo para medir mi nivel, ya sin presiones ni ideas preconcebidas, y resulta que tengo un nivel B2 pero si a mi me preguntaban antes de dicha prueba yo hubiera dicho que mi ingles era básico.

Les comparto esto a modo de moraleja, no dejen que inseguridades o ideas pre grabadas en su mente los hagan pensar que no pueden hacer algo o que no tiene la habilidad para ello, haganlo y verán resultados. Mucha suerte en su viaje compañeros.

Hola, Tengo 44 Años y voy con toda para aprender Ingles, nos vemos en 1 año y les contare como me fue y donde estoy.
gracias por iniciar tumbando estos mitos inservibles de mi mente, para empezar a llenar mi mente de cosas buenas

Les recomiendo activar los subtítulos en inglés mientras escuchan al profesor 😄

Me encantaria aprender ingles para poder aspirar a un nuevo trabajo

Autoevaluate!! Para saber como aprender ingles a TU ritmo


Para vencer algunos rumores como “No soy bueno para los idiomas” y “Aprender ingles toma demasiado tiempo” hay que explorar como se nos facilita aprender idiomas. Yo hago lo siguiente para reforzar mi idioma:

  • Tomo cursos en platzi y tomo apuntes.
  • Juego con el idioma, intentando formar oraciones y apuntes en ingles, si necesito una palabra que no conozco todavía, la busco en un traductor y la agrego a un Glosario.
  • En DeepL ingreso mis oraciones para que la pagina web me ayude a identificar mis errores o como formar mejor la oración.
  • En una agenda electrónica organizo mejor todos mis apuntes ya corregidos por DeepL para tenerlos mas a la mano a la hora de repasar.
  • Para practicar el listening miro series para publico infantil, ya que usan menos tecnicismos (palabras avanzadas), como series clásicas de mi infancia (El laboratorio de Dexter, Fineas y Ferb o Drake y Josh).
  • Si no has practicado ingles en todo el día, 5 minutos con algunas App como Duolingo te ayudan a no perder el hilo en el idioma.
  • Ayuda demasiado estudiar ingles con alguien, asi pueden intercambiar información y practicar juntos.
  • Si te gustan los juegos es momento de estar en grupos de habla inglesa, ya que te fuerza a entablar charlas con ellos en ingles para coordinar actividades.
    Es tu turno de crear estrategias para jugar con el idioma y aprender mejor.

“Aprender dos lenguas al mismo tiempo confunde y reduce la capacidad cognitiva”.

Todo lo contrario: el bilingüismo mejora la “flexibilidad cognitiva” y permite ver las cosas desde dos o más perspectivas. Las personas que aprenden dos lenguas poseen una capacidad auditiva mayor que las personas monolingües y maduran antes en términos de abstracción lingüística.

Algunos estudios sugieren que los niños que reciben instrucción en una segunda lengua desarrollan más el pensamiento crítico y creativo, son mejores a la hora de resolver problemas y muestran mayor adaptación en la realización de tareas variadas.

"Cuanto más tiempo esté expuesto a la lengua más rápido la aprenderá”.

El simple hecho de estar expuesto a una lengua no es suficiente garantía para adquirir un buen conocimiento de la misma, ya que podemos estar expuestos a un input de lengua que podemos no entender. El tiempo de exposición es muy importante, pero para que nuestros alumnos puedan adquirir una lengua, es preciso que reciban un “input comprensible”, es decir adaptado a sus necesidades y se debe enseñar de forma específica para que puedan entenderlo. Sin entendimiento el aprendizaje no existe, y lo importante no es la forma, sino el mensaje que queremos transmitir.

Las soluciones rápidas y fáciles no son buenas cuando nos enfrentamos a algo complejo. La adquisición de una segunda lengua es un proceso largo, dificultoso y en el caso de los centros bilingües implica un gran esfuerzo por parte del profesorado que precisa de unos elevados conocimientos, de una constante formación lingüística y de un trabajo diario permanente que garantice el máximo nivel de calidad en su tarea docente.

Fuente: (https://www.ebspain.es/index.php/blog/31-mitos-sobre-el-bilingueismo)

Que buen inicio, personalmente yo consideraba no ser buena para el ingles, que toma mucho tiempo y quizas no lo lograria

Tuve una mala experiencia en la universidad quefue el detonante para que construyera una barrera mental frente al interes de aprender ingles.

Sucedio que la asignatura era 50% virtual y 50% presencial el putaje final dependia mucho de la asistencia presencial, el docente no hacia mas que contar chistes flojos salidos de contexto y coquetear a las chicas del aula y como no me reía de sus chistes, me mantuve siempre al margen. Decidió al final de semestre colocarme un grandioso 1, justificándolo en que no había asistido a ninguna de sus clases presenciales y que debía pasar los ejercicios de plataforma en 100%.

Lamento haber perdido tanto tiempo, pero hoy he decidido derrumbar ese muro y este curso me ha dado el impulso que me faltaba ¡Gracias!

Los limites no existen, solo existen en nuestras mentes.

Me quedo con este excelente frase: “Muchas personas se limitan así mismas, tu puedes ir tan lejos como tu mente te lo permita, tu puedes lograr cualquier cosa que verdaderamente creas que puedes lograr”

Thank u for lesson teacher!!!

Excelente clase sobre los Mitos para el aprendizaje del Inglés.

muchas gracias teacher muchos de los mitos nos limitan el aprendizaje.

muchas gracias por maravillosa clases que nos dan ustedes.

hey guys whta about this lesson, whats is the basic topic or subjet

por mi edad pensaba que no podía llegar a prender ingles pero veo que con platzi podre quitarme ese miedo gracias

Estoy motivado enserio

Gracias por quitar de mi mente esos mitos que podrían frenar mis ganas de aprendizaje.

Hola a todos soy Hugo Enrique y no se mucho del ingles espero aprender mucho de ustedes y metodologías de aprendizaje…

_Para quien no pueda leer el artículo sugerido, acá les dejo un pequeño resumen de lo que contiene. _

Resumen del artículo.
Mitos sobre el bilingüismo

Dra. Virginia Vinuesa Benítez
Profesora de la Universidad Rey Juan Carlos

MITO 1 “Aprender dos lenguas al mismo tiempo confunde al niño y reduce su capacidad cognitiva”.

Este mito radica en el problema que se plantea al momento de ver que la mente no es capaz de ser flexible, por un lado el hecho de decir que el aprender otro idioma reduce la capacidad cognitiva, es falso, pues el aprender varias cosas al tiempo, hace que el cerebro sea más flexible y pueda enfrentarse con mucha más fluidez a diferentes campos de aprendizaje: De tal manera que el aprender otro idioma, crea en el cerebro una capacidad de ver los problemas en distintos ángulos, siendo así todo lo contrario a la afirmación dada por el mito.

MITO 2 “Cuanto más tiempo esté expuesto a la lengua más rápido la aprenderá”.

La exposición a la lengua no asegura que el aprendiz adquiera de manera relevante dicho conocimiento, pues tal vez puede escuchar una lengua extraña a la nativa pero no ser comprendida, de tal manera que se cree una experiencia aparte de la del aprendizaje, por lo es necesario que el “input sea comprensible”. O la información que reciba sea adecuada y que la vaya digiriendo gradualmente y de esta manera no crear un colapso al momento de aprender.

MITO 3 “La educación bilingüe no es eficaz. Sólo es un obstáculo para el buen aprendizaje de la lengua materna y ralentiza el funcionamiento académico de los alumnos”.

Dentro de los campos de estudios realizados a varios estudiantes se han determinado que los estudiantes bilingües son capaces de llegar al mismo o superior nivel de aprendizaje que los estudiantes monolingües, de tal manera que el hecho de saber un idioma extranjero no solo se relaciona con la lengua sino con la cultura, lo que permite que el bilingüismo se convierta en una herramienta que pueda ampliar el campo de aprendizaje a un nivel superior. De esta manera el estudiante o aprendiz, va a relacionarse no solo con lo aprendido en su entorno sino con lo que puede conocer por medio de la lengua que está desarrollando, por lo que de la misma manera como es aprender una cultura o una ciencia el lenguaje permite un desarrollo completo en muchas áreas nuevas del conocimiento.

cento: Es lo que nos hace sonar más como nativo, ¿y es importante? en mi opinión no. si estamos aprendiendo recién inglés no es importante enfocarnos en nuestro acento, para mí es lo último que deberíamos pulir.

Pronunciación: La pronunciación es la manera concreta en que una palabra, o todo un idioma, se produce fonéticamente por un hablante. Recomiendo estudiar el IPA ( Alfabeto Fonético Internacional) para mejorar la pronunciación.

Me encanto esta clase, muchas veces creemos que por la edad es mas difícil aprender inglés, requiere mucho de nuestro empeño y dedicación, estoy en el proceso de incrementar mi vocabulario y poder hablar con fluidez, gracias por estas palabras

En un tiempo muy lejano me interese por aprender este idioma, un profesor decía que las cosas mas interesantes de este mundo se escribieron en ingles. Voy a retomar esta ruta. Saludos Platzi.

Gracias por despejar las dudas acerca de los mitos sobre el aprendizaje del Ingles ello nos anima a iniciar o continuar este bonito reto.

mito : que hay que ser muy gesticulador, en El Ssalvador,mi pais, se dice malicioso o vanidoso.

MITO:SOY DEMASIADO JOVEN PARA DESGASTARME APRENDIENDO INGLES

“En vez de sentirnos avergonzados por nuestro acento, deberíamos sentirnos orgullosos de estar comunicándonos en una lengua distinta.” – pero por supuesto. Muy orgullosa de mi acento colombiano y de poder comunicarme en Inglés cuando trabajo ❤️

Que es un mito?
Historia imaginaria que altera las verdaderas cualidades de una persona o de una cosa y les da más valor del que tienen en realidad.

wooo

la gente que ni puede hablar es la que mas lo ridiculiza a uno cuando habla ingles
los mitos son las excusas que utilizamos porque no nos atrevemos a aprender algo nuevo, es más fácil escudarnos en estos mitos que intentar aprender, por eso es importante dar fin a los mitos

Tengo 30 años y cuando empecé el curso básico imaginaba que me iba a costar un mundo porque era la primera vez que realmente me dedicaba a estudiar inglés , pero hasta este punto puedo entender casi perfectamente todas las clases sin necesidad de usar subtítulos solo uso subtitulos en inglés algunas veces para ver como se escriben ciertas palabras…

“Muchas personas se limitan a si mismas. Tú puedes ir tan lejos como tu mente te lo permita. Tú puedes lograr cualquier cosa que verdaderamente creas que puedas lograr” - Mary Kay Ash

Hola Soy Diana tengo 42 años y siempre he evitado el ingles sin embargo soy consiente que es una gran y nesesaria herramienta y estoy haciendo grandes cambios en mi vida y este tema es uno de los mas importantes.

Profesor, buen día, gracias por aclarar el primer mito, a mis 50 años daré todo de mi para aprender.

Mitos:

  • Edad para aprender
  • Toma mucho tiempo
  • Entorno parlante
  • No ser bueno
  • Acento
Muchas gracias por la información.

muy buena clase

Mito. Historia imaginaria que altera las verdaderas cualidades de una persona o cosa.

Aprender inglés es caro.

¡Hola mi nombre es Kelly!
Muy interesante, aprendí y entendí cosas que había escuchado

This information is very important, thank you.

El mito de solo aprendes viajando a un país que hable el idioma.

Es muy alentador escuchar esto. Gracias.

la primera vez que me pasa no se si el profe habla muy neutro sin acento o despacio pero entendi el 98% de lo que dijo!!!

Hola a todos yo tengo 55 años y he decidido aprender ingles. Otro mito que creo que se sabe es que “El ingles es muy aburrido” y eso no es cierto lo aburrido o divertido lo pone el estudiante junto con el maestro" gracias y sigamos divirtiéndonos.

Debo admitir que yo tenia muy arraigado en mi cabeza el mito de que uno no aprende inglés si no está en un pais angloparlante. Ahora he luchado mucho para romper ese paradigma mental que tengo y estoy muy motivado de aprender.

hola buenas mi nombre es ELVIS MUÑOZ,estoy tomando el curso de ingles porque estoy estudiando programacion y es muy importante. gracias

Más que mito es en ocasiones las burlas de las personas que de pronto tienen un mayor nivel de inglés, cómo dicen por ahí, al cura se le olvida que fue sacristán.

Uno de los mitos que también he escuchado es que no importa que cometa errores mientras me entiendan, lo cual es mentira pues esto puede hacer que se falle en la gramática y el vocabulario hasta descuidar nuestro proceso.

Excelente clase…

Siempre me da temor pronunciar mal y que quede mal por mi pronunciación

me parece muy bien practicar el ingles desde niños.

Me encantó cuando dijo sobre el acento y la pronunciación, es verdad, el acento te hace único…

Profesor Sergio muchas gracias por animarnos a vencer nuestros mitos y nuestros miedos. Muy motivadora.

Gracias Sergio por desmentir los mitos, me ha motivado mucho tu clase!!

Gracias por la frase final, fue reflexivo.