Sé práctico en tus finanzas

1/10

Lectura

Te doy la bienvenida a lo que será para ti una saga de 3 cursos prácticos para mejorar tus finanzas personales. Aquí primará la utilidad de mis recomendaciones para que, así no seas el más conocedor/a del área financiera, puedas llevarte todas las herramientas clave para saber cómo hacer tu presupuesto, ahorrar de forma efectiva, cómo escoger el mejor crédito y qué tácticas utilizar para reducir tu deuda.

Antes de iniciar con estos 3 cursos, te recomiendo ver el Curso de Finanzas Personales, que te dará un contexto muy amplio para definir el mejor plan, y bajo unos objetivos llevar el registro de tus cuentas. En sí, este curso es el engranaje perfecto para saber qué conceptos básicos  como educación financiera, costo de oportunidad, distribución de ingreso, rentabilidad, deuda, crédito, entre otros, debes tener en cuenta para tomar buenas decisiones financieras.

Adicional, del Curso para Manejar tu Deuda, que te ayudará a partir de una base fundamental: entender qué es un crédito y una historia crediticia, y ¡por qué es importante hablar de esto!

Con estos conceptos claros y contextualizados, te invito a que inicies con esta saga por el Curso Práctico de Finanzas con Adulting: Crear un Presupuesto Personal. Al finalizarlo te llevarás los mejores tips para entender cuánto necesitas para lograr tus metas, cómo saber si tus finanzas están sanas y principalmente, ¡aprender a usar el dinero a tu favor!

Una vez iniciado el camino, el Curso Práctico de Finanzas con Adulting: Plan de Ahorro Personal, es ideal para desmitificar la idea de que es imposible para ti ahorrar. Con unas tácticas sencillas y prácticas, y teniendo a tu presupuesto como herramienta clave, verás que empezarás a construir lo que siempre has deseado.

Y el camino termina con el Curso Práctico de Finanzas con Adulting: Manejo de Créditos y Deudas, en el que entenderás la conjugación perfecta entre tiempo y conocimiento para beneficiar tus elecciones financieras.

Cuando veas estos cursos, seguramente dirás: ¡Qué fácil es esto! Entonces, ¿por qué no lo has aplicado aún? Aquí parte el reto. Empieza por cambiar tu relación con el dinero y haz fácil tu vida financiera.

Si quieres conocer mucho más de estos cursos, puedes hacerlo en este blog, y  por supuesto dar inicio a la siguiente clase.

Aportes 11

Preguntas 1

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Aquí cumpliendo con el reto Propositos de Año Nuevo

Voy a comenzar un excelente curso con ayuda de ustedes 😃 Gracias por facilitarme la búsqueda

¡Excelente! Muy bien to’, suerte a todxs

Familia al igual que ustedes esto el reto de Propósito de año nuevo y me encantaría que usaran mi comentario como historial, comentando lo que esperan lograr o su meta al finalizar este reto y que vuelvan dentro de unas semanas y miren si lo cumplieron.
Recuerden que somos nuestro proceso, no el resultado 💚

Avanzando en mi reto de año nuevo 💪

Sigo avanzando en el reto de Propósitos de año nuevo.

gracias

Muy entusiasmado por comenzar ¡Vamos por ese reto de objetivos de año nuevo!

comencemos

Gracias! voy por el segundo de la trilogía!

Una app que les puedo recomendar para llevar sus finanzas personales en orden es Wallet by Budgetbakers: https://web.budgetbakers.com
Puedes generar presupuestos, administrar ingresos y egresos, prestamos y cuentas bancarias. La llevo usando unos meses y es de mi favorita hasta el momento para organizar mis finanzas ¡Espero les sirva!