Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Buenas prácticas de HTML, CSS y JavaScript para una entrevista

12/22
Recursos

Aportes 6

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Quería contar mi experiencia sobre uno de los puntos que habló la profesora que es muéstrate tranquilo y seguro. Cuando tuve mi primera entrevista técnica la arruine completamente gracias a los nervios. Los entrevistadores (eran 2) me preguntaron al inicio de donde era, estaba tan nerviosa que me tomo unos 20 segundos recordar algo tan sencillo como eso, imaginen cuando empezaron las preguntas técnicas, no pude responder nada solo para darme cuenta al final que las respuestas eran muy obvias. la entrevista consistia en que me ponian problemas y tenia que resolverlas con codigo en tiempo real, ellos veían todo lo que escribía. Igual, ahí aprendí que debo mejorar en controlar mis nervios, fallé la entrevista pero me quedó una lección, no todo son habilidades técnicas.

Un consejo que me dieron hace unos años y me gustaría compartirlo, "El NO ya lo tienes, por eso estas buscando empleo, así que solo debes ver un camino y es hacia el SI!"
Y en que sentido tenemos esto, siempre que vamos a una entrevista tenemos ese miedo abrumador que nos digan que no, y lo mas sincero sería pensar, si me dicen No, voy por la siguiente entrevista y tomo los puntos a mejorar de que pude haber hecho mal en esta, y en la siguientes vas de nuevo, es un juego que solo termina cuando te dan el SI y pasas a la siguiente etapa…
Siempre que voy a una nueva entrevista desde que recibí el consejo, he entrado con esto en mente y cuando me han dicho “No” se que hay cosas que debo mejorar las mejoro y en la siguiente se da el “Sí”, así como nunca paramos de aprender, jamás nos dejemos vencer por un “No”.

Me parece excelente esa referencia a “Quien quiere ser millonario”, uno solo por no decir que no sabe habla de más solo para darse cuenta que hubiera sido mejor decir no sé a tener que mentir y sentirse peor después cuando sea descubierto. Es mejor ser totalmente sincero

A mi nunca me han puesto preguntas… Siempre han sido pruebas de codigo.

Con arrays u objetos.

Gracias!!

consegui trabajo de frontend , y en mi experiencia muchos trabajos dependiendo de la urgencia de contratar a alguien van mas al grano , a mi , directamente me hicieron un examen tecnico y con eso me contrataron pues demostre todo lo que necesitaban de un frontend , entonces , hay de todo tipo de empresas