Cómo comenzar a aprender

1/24
Recursos
Transcripción

Durante este curso, te brindaremos estrategias, herramientas y métodos para aprender en línea de forma consiente y de la mejor forma que se adapte a ti.

Lamentablemente, no existe una fórmula mágica que funcione con todos, eso debes saberlo, pero si hay técnicas que puedes utilizar y unir a tu horario de aprendizaje para tener un aprendizaje inteligente y efectivo.

Aprenderás:

  • Estrategias para aprender de forma efectiva.
  • Mitos y creencias comunes sobre aprender.
  • Mejores maneras de dar feedback y como recibirlo.
  • Aportar y crecer junto a otros.

El aprendizaje en comunidad es importante, los seres humanos crecemos en grupos para funcionar mejor con otros, por eso la comunidad que tienes en la bandeja de aportes y preguntas es tu mejor amigo durante este proceso.

Junto a ellos podrás responder dudas, e incluso generar aportes extra al contenido ya recibido en clase.

Tendrás a tu disposición varios módulos:

  • En el primer módulo, verás conceptos relevantes como la disciplina, constancia, qué es la memoria y cómo funciona.
  • En el siguiente, podrás sacar el máximo provecho al entendimiento que has adquirido.
  • La tercera parte tratará maneras de aplicar lo que aprendes. De igual forma, conocerás cómo mantenerte en "estado de flow".
  • Para finalizar, aumentarás tu nivel profesional aprendiendo cómo dar y recibir feedback. Cuál es la importancia de la introspección. Y finalizarás con una pequeña reflexión sobre el aprendizaje.

Herramientas de Platzi para acompañar tu aprendizaje.

  • Platzi Live, en este fragmento, aprenderás de la mano del team Platzi, acerca de la English Academy, Tech, Crypto, y todo lo relevante en la industria.
  • Comunidad, La comunidad de Platzi está activamente compartiendo herramientas para nunca parar de aprender, ve y conoce algunas de ellas.
  • YouTube de Platzi.

¿Empezamos?

Ya te mencioné que aprenderás durante este curso, en la siguiente clase, descubrirás porque deberías aprender, y no solo estudiar.

Are you ready? Let's get started!

Aporte realizado con los apuntes de Alexa Barrero y Mauricio González Falcón

Aportes 453

Preguntas 38

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Acabo de pagar mi suscripción a Platzi (mi autoregalo de Navidad) y este es oficialmente mi primer curso 😁

ME ENCANTA. Este fue el primer curso que tomé hace casi un año. Tomaré esta nueva edición. Estoy emocionada!

Mi primera suscripción y mi primer curso oficialmente 😃 dejé de procrastinar y ahora a tomar acción y aumentar nuestros ingresos. Espero se sientan identificados 😃.

Resumen. El Curso presenta los retos de aprender en línea, además de ofrecer las herramientas para aprender de forma óptima y aprender a compratir el conocimiento. Se afianzarán las nociones para aprender mejor con el uso de las diferentes herramientas, como por ejemplo: los canales, comunidades de conocimiento, la disciplina, constancia y descanso para le fortalecimiento de la memoria.

Si este es tu primer curso en Platzi, iniciaste de la manera correcta ¡FELICITACIONES!.

Primer Comentario! Me emociona mucho la actualización de este curso! Vamo a darle!

💚

Mi gente, buena tarde!
Les dejo mis notas del curso por si quieren complementar las suyas, o su aprendizaje, espero les sean útiles.

https://dedalomx.notion.site/Estrategias-para-Aprender-en-L-nea-8ac4037597ee440b96184448342f5720

Mi primera vez utilizando una academia en linea. Este fue mi regalo de cumpleaños de mi para mi y estoy muy contento con la decicion que tome.

Compre Platzi junto a mi pareja en Agosto 2021 pero por problemas personales nunca empezamos a estudiar de verdad…

Hoy a pesar de miles de cosas que siguen pasando quiero arrancar con todo porque he entendido que Platzi puede ser la herramienta para poder cambiar mi vida, la de mi familia y la de mas personas.
Se que no será un camino fácil pero también se que ningún mar en calma hizo experto a un marinero.

Aun no soy un hombre echo, tampoco tengo la edad o la experiencia para dar consejos. Solo escribo esto para las personas que tal vez como yo han tenido dudas, problemas, incertidumbres, momentos oscuros…

Cual sea tu problema, sigue estudiando ,sigue evolucionando sigue siendo mejor que ayer y veras que poco a poco todo va a ser mas claro.

En fin ,creo que para absorber todo lo que se pueda de esta increíble plataforma es sin duda " Escuela de habilidades blandas" la mejor escuela para poder empezar!

Excelente, Platzi siempre a la vanguardia actualizando los cursos, y sacando nuevos

Tengo muchas expectativas con este curso

Vengo a estrenar mi suscripción con este curso y tengo las REganas de mejorar mis habilidades sociales, tengo en muchas ocasiones problemas para expresar lo que pienso y me he vuelto un poco retraído, sufro por eso… PERO Me voy a volver bien pro señores…!!

👩‍🚀¡Saludos Platzinautas!👨‍🚀 Recuerden visitar la sección de Tutoriales de Estudiantes en cada curso.

Siempre hay contenido de valor que te impulsará en tu aprendizaje 🚀 #NuncaParesDeAprender.

Fue mi primer curso y ahora empezando año 2022, nos enfocaremos con esta actualización para consolidar muchos aprendizajes virtuales y más cursos en Platzi.

La primera edición de este curso estuvo genial, muy buenas técnicas… Y esta nueva edición tiene muy buena pinta, así que COMENCEMOS!!! 😎

Hola, estoy oficialmente en mi primer curso aquí en Platzy y me siento muy afortunada de pertenecer a esta plataforma.

Me encanta organizar, tengo tanto miedo al inicio a poder captar bien todo

Hola …me siento con gran energia y buena vibra para desarrollar este nuevo camino que comienzo… De los mejores regalos en mi vida

Hola,

Éste es mi primer curso de platzi, me pareció excelente, tengo ya las ganas y la forma correcta de aprender con otrosa cursos. Para todos los cursos hayq eu repasar y poner en práctica lo aprendido, les comparto mis apuntes del curso por si les sirve de algo.

Los apuntes los tomo con NOTION: APDF

Hola a toda la comunidad de Platzi llevo ya 2 años escuchando de esta comunidad pero nunca me atreví a inscribirme ya que me llenaba de excusas (como; no tengo dinero, llego muy cansado del trabajo como para ponerme a estudiar, etc.) por cosas de la vida no pude entrar a una universidad y pues esto me genero inseguridades y pensamientos de que si no podía entrar en una universidad nunca iba poder progresar en la vida y me prive de buscar otras métodos de aprendizaje, estancándome muchos años de mi vida; hoy me doy una oportunidad a mi mismo inscribiéndome en Platzi y se que con determinación, disciplina y un norte se que voy a lograr lo que me proponga; espero que este sea el principio de un futuro exitoso.

Animo y fuerza a todos los que empiezan en Platzi, espero que podamos alcanzar todos nuestros objetivos.

¡Feliz y prospero 2022!

Mi primer curso, darle oportunidad a lo nuevo y futuro.

Hola! Cordial saludo a todos 🤩 hoy comienzo el primer curso en Platzi , me siento muy emocionada y con muchas ganas de poder aprender y aprovechar cada curso y potenciar mis habilidades y lograr ser la persona y profesional que quiero. Muchas gracias y espero poder aportar a la comunidad! 😃

Hola a todos.

Hay muchas formas de aprender.

Algunas personas aprenden mejor leyendo libros o artículos, otras prefieren ver videos o escuchar podcasts.

Algunas personas necesitan una guía para aprender, mientras que otras pueden seguir su propio ritmo.

No importa cómo decidamos aprender, lo importante es que encontemos un método que nos funcione y nos mantenga motivados.

Saludos a todos.

Acabo de pagarme Platzi por primera vez. Me he prometido, de aquí a un año, ser una persona diferente en lo profesional y en la vida. Me emociona porque tengo muchas metas y cosas que quiero aprender.

Este es mi primer curso (:

Buenos dias comunidad, realmente encantado con Platzi! dude en suscribirme ya que anteriormente he estado en otras plataformas y no le he sacado todo el provecho que deberia, pero esta metodologia de rutas de aprendizaje lo considero una de las mejores contribuciones hasta el momento y me mantienen motivado a seguir avanzando de acuerdo a mis intereses y necesidades!

Hoy, 19 de Mayo de 2022, dejo este pequeño testimonio como prueba del inicio de una nueva vida. Nueva vida que fuertemente deseo esté llena de aprendizaje, retos, logros y fracazos. Espero algún día regresar a este mensaje y recordar todo lo que significa para mi este nuevo comienzo. Hasta pronto. JL

me doy moral porque no tengo auto confianza y pos como que me aguito aveces , pero se que voy a poder , saludos a la comunidad

Definitivamente Platzi te da todas las herramientas y guías. Estoy muy feliz de ser parte de esta comunidad de manera oficial.

Comenzando con la nueva edición de este curso

💚 Acabo de renovar mi suscripción y este fue el curso que Platzi me recomendó. ¡Estoy emocionado!

muy bueno gracias

**Pienso que debí tomar esta escuela desde el comienzo de mi suscripción. **

Este es Mi Primer Curso en Platzi, hay tanto que aprender que no sabia donde comenzar. espero ser mejor que ayer!

Gracias a la Beca Mujeres 2022 estoy pudiendo iniciar mi camino al aprendizaje en Platzi!

Hola, acabo de ingresar , es un regalo de mi hijo Santiago, estoy abierta a aprender y seguir creciendo de forma integral.

Mi primer curso, mi primer paso para mejorar mi futuro!😎

Acabo de pagar mi suscripción a Platzi ya que tenia tiempo queriendo entrar a la plataforma y ponerme a estudiar, este seria mi primer curso, espero ahora si aprender a aprender

Justo como el compañero de abajo, me auto regale la anualidad de platzi con mi primer sueldo de mi nuevo empleo.
saludos

Hola. Quinto día de mi suscripción anual. Este es mi segundo curso. Empecé con el curso de marca Personal con Freddy. Lo recomiendo.

Voy con todo, la verdad no voy a dejar de aprender desde ahora, tengo que ser un joven de bien y de gran futuro, no solo para mi sino para los que me rodean…

Acabo de rgistrarme como usuario de Platzi, y este es el primer curso que voy a tomar.

Al dia de hoy ⭐ 3348 opiniones positivas, con certeza que valdra la pena!

Disciplina, descanso, memoria.
Estado del flow, practicar, feedback, introspeccion, como estudiar en platzi.

Reorganizando todo para inciar una nueva etapa donde la educación es un eje fundamental para mi crecimiento.

Quiero mejorar en todo asi que aqui estoy! 😃

La tecnología es la mejor herramienta para la educación moderna

He aprendido mucho al escuchar esta clase, porque necesitamos aprender a diario.

Actualmente trabajo en Fondeadora y nos dieron acceso a Platzi como beneficio para el desarrollo profesional. Me entusiasma demasiado poder aprovechar esta manera de aprender.

Y arrancamooos!!!

Finalmente vencí mis mejores excusas y estoy acá ya iniciando este primer curso.
Me emociona adentrarme en nuevos mundos de conocimientos y casi estoy deseperado por hacerlos parte de mi!
Les deseo éxito y paciencia, y me parece que este primer curso apoyará ambos.

Abrazos!

Voy a iniciar mi aprendizaje con Platzi y este será el curso que me impulsará para llevar nuevos cursos y mejorar mi forma de aprender 🤩

Me dí tiempo para descansar y abrirme paso al camino del aprendizaje, estoy listo para seguir aprendiendo con platzi¡¡!!

Con esta primera clase me emocione demasiado
Ahora si a aprender en PLATZI 😃

me acabo de dar cuenta que actualizaron el curso. es hora de echarle caña y aprender nuevas cosas con el profe 🤩🤩🤩

Agradezco esta actualización del curso.
A darle!!!

Bueno, a aprender!!!

Hola, acabo de ingresar, como una oportunidad de aprendizaje que la empresa donde trabajo, nos da, me encantan las cosas nuevas y la forma de ponerlo en practica en nuestro dia a dia.

Volví a Platzi luego de no tomar un curso hace meses, será divertido volver a aprender como estudiar en línea y crear el hábito desde cero. Estoy emocionada por regresar y aprovechar mi suscripción al máximo para aprender cosas nuevas

Aprovechando el #PlatziDay con este maravilloso curso

Cómo comenzar a aprender

  • Con este curso, queremos darte todas las herramientas necesarias, para que puedas aprender de forma efectiva.

  • Existen muchas ideas sobre cómo aprenden las personas. Hay muchos mitos y nociones.

  • En este curso vamos a intentar sortear por todas ellas, entender qué quiere decir “aprender”, pero vamos a ir un poco más allá y darte todas las herramientas concretas y específicas que te permitan ser una persona que aprende continuamente pero que aprende con efectividad, que sabe lo que está haciendo, que controla su proceso de aprendizaje y que así nunca pares de aprender.

  • Te vamos a dar ejercicios, planes, te vamos a ayudar a entender cómo ir estructurando tus propios procesos de aprendizaje.

  • Te vamos a ayudar a crear proyectos de alto valor personal y que los compartas con personas que tienen intereses parecidos a los tuyos, para que no sólo aprendas tú, sino que todos aprendan juntos. Te vamos a ayudar a conocer la comunidad de Platzi.

  • Lo que vamos a ver en el módulo dos de este curso, donde vamos a aprender cómo sacarle provecho a todo ese conocimiento que estamos adquiriendo ahora y en otros cursos.

  • En este módulo vamos a revisar conceptos muy importantes. Por ejemplo, la disciplina, es una de las cosas que más nos cuesta trabajo, la constancia y la disciplina y también el descanso, por que si todo el tiempo quieres estar trabajando va a ser muy difícil mantenerte fresco y con nuevas ideas.

  • También vamos a revisar qué es la memoria, cómo funciona, cómo podemos lograr enfocar nuestro conocimiento y cómo podemos reforzar lo que aprendemos para nunca olvidarlo.

  • Hablaremos sobre el estado del flow, estado de flujo, estar en la zona, también de cómo puedes practicar para mejorar y la importancia de practicar.

  • En el cuarto módulo, te hablaré sobre la importancia del feedback, cómo pedirlo, como aplicarlo, luego hablaremos de la importancia de la introspección y la reflexión en el aprendizaje.

  • Vamos a finalizar hablando sobre qué es “nunca parar de aprender”. Y también con consejos de cómo puedes estudiar en Platzi.

RESUMEN: En este cursos vamos a prender a estructurar nuestro propio proceso de aprendizaje, crear proyectos de alto valor personal, compartir estos proyectos con personas que tienen intereses similares a los nuestros. También aprenderemos a cómo sacarle provecho al conocimiento que adquirimos, la disciplina, descanso, y qué es la memoria. Entraremos en estado de flujo (Fluir o Flow); cómo puedes practicar para mejorar; qué es el feedback; introspección y reflexión; consejos de cómo puedes estudiar en Platzi. Todo esto con las herramientas para aprender continuamente, con efectividad y controlar nuestro proceso de aprendizaje. NUNCA PARES DE APRENDER.

Con toda

Estoy retomando platzi después de 11 años con este curso 😃

!Aquí empieza la aventura mas increíble de todas! APRENDER 💙

Hace un par de días compré mi suscripción y gracias al correo enviado con los cursos básico llegué acá… Tengo problemas para aprender en línea y con este curso espero poder superarlo.
Es bueno tener este tipo de orientación antes de adentrarse en otras carreras más específicas…

primera vez en platzi y primer curso, tambien le regale a mi hermana una subcripcion anual de platzi

Nunca pares de Aprender 💚

Muy buenos días
Observo que para muchos de nosotros esta es un oportunidad de demostrarnos amor propio para lograr superarnos y mejorar continuamente y así cumplir nuestras metas.
excelente plataforma para catapultarnos hacia un mundo de mejor calidad de vida.
gracias por existir y permitirnos crecer como profesionales

Yes I am!
Inicia un año dedicado al aprendizaje. A poner aprueba la afirmación de Freddy!

Este mes como regalo me suscribi para realizar un curso y sin terminarlo me suscribi a otro y luego a otro y otro ahora tengo una melcocha de cosas en mi cabeza, gracias a un correo que me enviaron decidí aprender a aprender como primera cosa. a todos les deseo muchos éxitos.

Me parece que todo estudiante de Platzi debe tomar este curso, es prácticamente la base de todo, nunca paren de aprender gente ❤️

Gracias a Dios por esta oportunidad.

Hola a todos, estoy muy contenta porque este es mi primer curso y ya estoy aprendiendo un montón de cosas 🤓. Decidí iniciar por acá mientras voy descubriendo nuevos aprendizajes. ¡Qué comunidad tan espectacular!

Mi primera reacción al ver el contenido del curso fue ´´ya soy un profesional, sobreviví a la universidad, ¿qué me van a enseñar de nuevo?´´ y justo ahí me di cuenta de la necesidad de dejar de correr para comenzar a caminar y así poder avanzar más y mejor.

Empezare con este, siento que sufro con cada curso que quiero hacer.

Excelente Platzi, guiandonos para cumplir nuestras metas en esta plataforma. Espero en Dios, lograrlo como todo un Profesional.
Gracias.

retar en aprender en linea
herramientas concretas y especifica
proceso de aprendizaje
constancia y disciplina

Estoy completamente motivada y con ganas de aprender, así que a darlo todo! : )

Estoy lista para esta ruta de aprendizaje con toda la Energía para crecer y aprender.

Mi primer curso, con muchas expectativas pero se que voy a poder mejorar.

Iniciamos esta ruta de aprendizaje con muchas expectativas.

  • Estrátegias para aprender de forma efectiva.
  • Mitos y creencias comunes sobre aprender.
  • Mejores maneras de dar feedback y como recibirlo.
  • Aportar y crecer junto a otros.

El aprendizaje en comunidad es importante, los serés humanos crecemos en grupos para funcionar mejor con otros, por eso la comunidad que tienes en la bandeja de aportes y preguntas es tu mejor amigo durante este proceso.

hi

Acabo de inscribirme a Platzi porque estoy seguro de que voy a llegar más lejos en un tiempo menor. Aquí vamos, carajo!

Comenzando el cuarto curso que me recomendaron 😊🤓Suerte a todos y nunca paren de aprender en lo que se propongan!

Arranque, vamo´ a darleee!!! #PlatziDay

Esto es una prueba gege

Tal vez debió ser el primer curso que debí llevar (ya llevo varios), pero nunca es tarde 😅. Me interesa mucho el poder aprender con efectividad, que con la cantidad de actividades necesarias, aprendamos y dominemos el tema en cuestión.

Será lindo poder volver a ver este comentario muchos años después viendo todo el camino que he recorrido. Espero el yo del futuro esté orgulloso 🥲

Emocionada por iniciar este curso, mi país me lo brinda gratuitamente y estoy en toda la disposición de aprender.

Hola muy buenas tardes a todos… estoy iniciando con los cursos de Platzi para tener una mejor preparación en los diversos ambientes de la sociedad actual, por lo que este primer curso es de gran importancia ya que pone en juego nuestras habilidades para lograr los aprendizajes y sobre todo ponerlos en practica en nuestra vida personal, profesional y laboral.
Gracias por darnos las herramientas para aprender en lineal.

La disciplina es un concepto el cual cada uno puede tener, solo es cuestion de poder ser fuerte y firme con uno mismo

MUY MOTIVADO PARA ENTRAR AL CURSO

Estoy agradecido! me acaban de regalar la suscripción anual de Platzi, espero crecer de una forma grandiosa, este es mi primer Curso. Bendiciones al grupo de Platzi y a la persona que me regaló la suscripción. GRACIAS!!!

La curiosidad siempre me ha llevado casi siempre por interesantes caminos y que resultaron ser muy gratificantes, me late que esta experiencia va en esta línea. Gracias, Platzi.

Necesito un crecimiento profesional. Iniciando Julio 2022…

Este es el primer curso de Platzi que estoy haciendo después de comprar mi suscripción.

Iniciando esta nueva etapa en mi vida con mucho esfuerzo y la verdad no se por donde comenzar…

El internet es maravilloso. Me ha permitido desarrollar habilidades que de otra manera no habría adquirido. He conocido personas maravillosas con quienes posteriormente he tenido la oportunidad de convivir cara a cara y me ha dado la oportunidad de aprender sobre todo tipo de cosas que me apasionan.

con este curso, es todas las herramientas necesarias para que puedas aprender de forma efectiva.
aprende con efectividad, que sabe lo que estas haciendo, que controla su propio proceso de aprendizaje, para que no solamente aprendas tú, sino que todos aprendamos juntos.

conceptos muy importantes: la disciplina. la constancia y por supuesto el descanso.

qué es la memoria, cómo funciona, cómo podemos lograr enfocar nuestro conocimiento. Y cómo podemos reforzar lo que aprendemos para nunca olvidarlo.

estado del Flow, estado de flujo, estar en la zona. También de cómo puedes practicar para mejorar, y la importancia de practicar.

feedback, cómo pedirlo, cómo aplicarlo. introspección y la reflexión en el aprendizaje. qué es nunca parar de aprender

Hola

Necesito sacar lo mejor de mi !!! 💚