No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

¿Qué significa nunca parar de aprender?

22/24
Recursos

El lema de Platzi es "Nunca parar de aprender", pero veamos que significa realmente este lema para ver al mundo con ojos distintos.

Significado de nunca parar de aprender

  • Cambio la mentalidad respecto a los ciclos de aprendizaje tradicional. Aprender para toda la vida nos permite dar giros en nuestra carrera profesional.
  • Identifica las fuentes fiables de información. Aprende cómo buscar y donde hacerlo.
  • Debes tener una mente abierta, tener pensamiento crítico.
  • Es importante revisar los recursos y herramientas.
  • Encuentra tu ritmo ideal, que te permita tomar notas, compruébalas y aplícalas.
  • Usa el panel de discusión.

Contribución creada por: Edward Giraldo.

Aportes 534

Preguntas 15

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Llevo capacitándome de forma online en varias plataformas desde hace muchos años y mi mejor consejo para estudiar online es: disfruta lo que estás haciendo y no lo veas como una obligación (como solíamos hacer con la escuela o la universidad), sino como una oportunidad que vale la pena aprovechar.
Siéntete realmente afortunada de tener una conexión a internet y todos los recursos para alimentar tu conocimiento. Una vez que lo tienes, ¡no te lo quita nadie!

  1. Aprende a perdonarte, no esperes ser un experto de la noche a la mañana. Es normal sentirse frustrado al no ver resultados inmediatos.
  2. Rodéate de personas que comparten tus mismos intereses o te promuevan a ser una mejor versión de ti mismo.
  3. No se trata de seguir cada una de las recomendaciones exactamente al pie de la letra, lo importante es que te funcione a ti. Intenta probar distintos métodos hasta que logres encontrar alguno que funcione mejor según tus necesidades.

“Somos el resultado de nuestras acciones diarias, por lo tanto la perfección no es un acto, sino un hábito”.

Voy 3 años con platzi y sencillamente me cambio la vida. He probado otras escuelas en línea no tienen la calidad de platzi. Es como ver dónde uno pone su tiempo y dónde le dará mejores resultados. Felicitaciones platzi

¿Qué significa nunca parar de aprender?

Cambio de mentalidad

  • Cambia la mentalidad respecto a los ciclos de aprendizaje tradicional. Aprender para toda la vida nos permite dar giros en nuestras carreras profesionales.
  • Identifica las fuentes fiables de información. Aprende cómo buscar y donde hacerlo. Para facilitar esto te puedes remitir a Platzi, la info allí siempre será relevante.
  • Debes ter una mente abierta. Tener pensamiento crítico.
  • Es importante revisar los recursos y herramientas.
  • Encuentra tu ritmo ideal, que te permita tomar notas, revisarlas y aplicarlas.
  • Usa el panel de discusión.

Leyendo los comentarios anteriores me doy cuenta que solo hay un hack que puedo aportar, pues todos ya los han mencionado otros compañeros.
El hack es crea un ritual de estudio, es decir, cada vez que vayas a estudiar haz ese algo o esas actividades que te indiquen que es hora de estudiar, en mi caso es alistar los cuadernos de notas y buscar la extensión de pomodoro en google, pero para ti puede ser otro.
PDT: algo que debes hacer si o si es silenciar las notificaciones del celular o computador, así no te distraes.

Espero esto te haya sido de ayuda.

Para mi ingresar a Platzi fue un cambio de mentalidad y definitivamente estoy muy contento con comenzar con los cursos iniciales que la verdad me generar muy buen expectativa del contenido ofrecido, para no parar de aprender el mejor consejo que he visto es la disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia, así que tener disciplina, ser constante y planificar es crucial para lograr mejores resultados.

Ahí van mis consejos, - consejo tecnológico: si puedes mejor un portátil que un sobremesa y luego le metes un Google Chromecast a tu televisor, entoces le das play en la TV a Platzi y cambias Netflix por aprender online. Cuando sientas la necesidad de practicar lo que veas haces uso del portátil. - consejo social: intentan hablar y compartir lo que aprendes, eso te ayuda a tomar varias posturas sobre un problema y hacerte una idea más real de a qué te enfrentas. - consejo intelectual: tienes que que ser lo suficientemente flexible como para "tirar a la basura" lo que crees que sabes o muchas de las cosas que has aprendido, porque muchas veces simplemente no estamos en el buen camino. Saber reconocer esto, que nos equivocamos y no somos perfectos, te ayuda a progresar. Esta parte es la más dura, casi nadie quiere renunciar a su educación o forma de pensar establecida por la cultura, familia, amigos o educación.

Uno de mis mayores errores aprendiendo en linea, fue intentar adquirir el mayor conocimiento en poco tiempo dando por hecho que ya entendía todos los temas. En el momento de intentar resolver un reto de final de curso me estrelle con la difícil realidad que no era capaz de resolver por mis propios medios. Por ese motivo tome este curso para entender como debía de seguir este proceso de aprendizaje. Ahora siento que ya entendí como sacar el mejor provecho de Platzi.

Lo que me ha ayudado a mi es entender que afuera hay un mundo que representa todo lo que no se, que debo tener humildad y empatía, que el ego solo me va a llevar a no aprender y no me ayudara a reconstruirme.
Que todo requiere un sacrificio, pero si no lo hacemos nosotros mismos, nadie lo va a ser por nosotros
Aprendí a ser curiosa, a no desanimarme y a no tomar la salida rápida. A tener constancia y persistencia. “intentar las cosas multiples veces sin temor a equivocarse”.

El error es la mejor manera de aprender.

un tip de pensamiento crítico:
En la escuela sociológica de teoría crítica se asume que la sociedad puede ser entendida cómo un proceso continuo, infinito e inacabado ¿sí la sociedad es un proceso y nunca termina, porqué asumirías que tú como persona algún día estarás terminada si eres la parte más pequeña de ese todo tan grande? tengan paciencia para su progreso. ánimo.

Fuera genial un curso sobre Pensamiento Crítico.

Me gustaría que platzi tuviera la opción de mostrar las y los estudiantes conectados en una determinadad clase y que uno pudiera interactuar con esas personas (como una chat dentro de las clases)
Pienso que de esa manera se generaría mayor interacción entre estudiantes, reflexión de lo aprendido y asimilación de los temas.

Mi mejor consejo para estudiar online definitivamente es la PACIENCIA no serás un experto tragando cursos de seguido (me pasó a mí y no aprendí mucho en un año), lo que debes hacer es tener un plan donde incluyas los cursos y la práctica, y si no pudiste cumplir con ese plan, perdónate y empieza de nuevo.

Para nunca parar de aprender me motivo a todo lo que puedo ayudar a transformar la vida de otras personas gracias a mis conocimientos compartiéndolos.

Mi mejor consejo para aprender online es a medida que voy tomando las clases y las notas voy aplicando lo aprendido en 1 hora 1 día 1 semana y 1 mes, de esta forma me aseguro de retener al máximo posible la información.

Modera tu deseo y aguarda tranquilo hasta encontrar tu pasión, vive por tus principios y por tu causa. Porque el festín mayor no es el acceso ilimitado a los placeres múltiples que circundan la vida de un hombre, si no la posibilidad real de vivir en comunión y equilibrio con los principios consecuentes con seguir una pasión que alimente el espíritu. Para finalizar en mi no tal humilde opinión buscar una pasión que llene de sentido el vivir personal y, por qué no, también el de otros.

Uno de los consejos que puedo dar es aprender a organizar la información que buscamos en línea. Afortunadamente, Platzi tiene un esquema muy funcional en cuanto al orden de los tópicos. De todas formas, cuando necesiten investigar otros temas, siempre intenten organizar la información en complejidad, fechas o importancia, y lo útil que te puede ser a la hora de estudiarlo, digamos que es como una vista previa pero realizada por nosotros mismos.

Quiero aportar que soy una persona de 47 años que aprendió a esta edad que “cambiar de idea, de opinión” está bien. Mi generación está plagada de mandatos, que para mí siempre estuvieron mal, desde el trato por ser mujer, soy la mayor de 5 hermanos y los otros 4 son varones, por ser mujer no me dejaron hacer muchas cosas. Gracias @platzi por lo importante que son en mi vida y a mi hermano que me mostró que existían. Quiero cambiar mi trabajo y gracias a ustedes no solo voy a lograr un nuevo trabajo, sino también a ser mejor persona.

¿Qué significa nunca parar de aprender?


  • Cambio de mentalidad de los estadios del aprendizaje.
    • El aprendizaje para toda la vida nos invita a estudiar para explorar nuestros intereses y capacidades, nos permite hacer todo tipo de giros en nuestras carreras profesionales a cualquier edad.
  • Saber Identificar las fuentes fiables de información y conocimiento
    • Dada la cantidad de recursos disponibles y el incremento de Fake News debes saber donde buscar y como buscar.
  • Tener una mente abierta.
    • Aprender permanentemente nos invita a reevaluar algunas ideas preconcebidas y ser consciente de nuestros sesgos cognitivos. El pensamiento crítico es fundamental para no parar de aprender.
  • Aprender en Platzi
    • Revisar los recursos y herramientas adicionales disponibles en las clases.
    • Encuentra tu ritmo ideal, que te permita tomar notas, revisarlas y aplicar lo aprendido.
    • Aprovecha las herramientas de la plataforma como son pausar, atrasar o repetir una clase
    • Usa el panel de discusión: haz y responde preguntas.

Durante mucho tiempo, después de que egrese de la Universidad, me titule y conseguí empleo, deje de estudiar. Me arrepiento de haber desperdiciado ese tiempo, pero desde que estoy en un aprendizaje continuo en Platzi, aprovecho mi tiempo para estudiar.
Algunos consejos y hábitos a la hora de estudiar:

  • Tener un espacio de trabajo y estudio adecuado
  • Limpiar y organizar tu espacio
  • Hacer pausar
  • Enseñar lo que aprendes
Como filósofo completo la frase a modo de resumir el curso: "Nunca pares de aprender, ni de dudar de lo aprendido."

Hace unos 6 meses he tratado de investigar sobre los mejores tips de estudiar estratégicamente online y esto es lo que me ha servido

1. Colocar media hora de estudio y luego pausar 7 minutos, esto lo repetimos 3 veces, en la cuarta tomas un descanzo de media hora, cabe resalitar que los tiempos pueden ser dinámicos (Utiliza cronómetro)

2. Ser constante, ya que esto te dará un panorama más amplio de un tema en específico.

3. Metodo Zettlekasten en Obsidian es muy bueno para profundizar un tema y aplicar todos lo que han mencionado en el curso (Lo pueden sacar de youtube)

Este video Fredy creo que complementa muy bien lo de tener una mente abierta para seguir aprendiento.https://www.youtube.com/watch?v=pnYxPfLUQEQ
Desaprender, para nunca para de aprender.

Platzi para mi se ha convertido en un hobby, es muy adictivo , me gusta mucho el sistema de puntuacion me mantiene enganchado como si de un videojuego se tratara ir completando escuelas, siento que seria bueno que se le diera un poco mas de peso a los puntos pero eso solo es una opinion mia, platzi me ha dado las herramientas para saber donde buscar ,que información es relevante y entender mejor conceptos mas complejos a mi parecer le falta dificultad a sus cursos y tecnicismos almenos en data science y matematicas pero te da unas bases solidas para entrarle de lleno a material mas tecnico y complejo como libros o articulos me facilita la vida y me mantiene aprendiendo siempre algo nuevo o de interes

Mi consejo sería estudia aquello que te llame la atención, que te guste. La emoción es fundamental para el aprendizaje.

El aprender en línea me ha dado seguridad y certeza de información que antes veía en YouTube. Me refiero en específico a habilidades blandas. Esta Escuela de habilidades blandas, sustituye a todo el contenido genérico de YouTube. Le dan sustento académico y científico, no buscan un like. Eso le da infinito valor.

Mi mejor consejo es definir espacios periódicos para el auto estudio, obligarte a hacerlo y alejarte de las redes sociales y los chat.

Clase 21 - ¿Qué significa nunca parar de aprender?


¿Qué cosas debemos de tener en cuenta para tener la capacidad para nunca parar de aprender?

  • Tener un cambio de mentalidad.
  • Aprender a identificar fuentes fiables de conocimiento.
  • Tener una mente abierta.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de un cambio de mentalidad cuando queremos nunca parar de aprender?

  • Esto consiste en que debemos sacarnos de la cabeza los estadios clásicos de la educación (primaria, secundario o bachillerato, pregrado y posgrado) además de que en el momento en que encontremos un trabajo que nos satisfaga profesional y económicamente no nos haga abandonar el estudio sino todo lo contrario.

¿Por qué debemos de tener una mente abierta cuando queremos adoptar una mentalidad de nunca parar de aprender?

  • Porque cuando nos cerramos a nuestros propios prejuicios y creencias estamos limitando la capacidad de adquirir nuevos conocimientos.

¿Qué es el efecto de arrastre?

  • Es un sesgo en el cual nosotros como personas tendemos a creer en algo si otras personas creen en ello.

¿Qué es lo contrario al efecto de arrastre?

  • El pensamiento crítico.

¿Qué cosas podemos hacer para nunca parar de aprender en Platzi?

  • Revisar los recursos adicionales en las clases.
  • Encontrar un ritmo ideal de estudio, el cual, nos permita tomar notas, revisarlas y aplicar lo aprendido.
  • Aprovechar las herramientas de pausa, atrasar o repetir una clase que nos brinda la plataforma.
  • Usar el panel de discusiones para hacer y responder preguntas.

Hace falta agregar los recursos que la profesora promete en la clase

Módulo 4 – Mejora continuamente tu aprendizaje

Clase 21 - ¿Qué significa nunca parar de aprender?


¿Cómo podemos aplicar la filosofía de nunca parar de aprender?

  • Cambiar de mentalidad.
  • Identificar fuentes confiables.
  • Tener una mente abierta.

¿Qué implica que cambiemos de mentalidad para nunca para de aprender?

  • Explorar nuestros intereses y capacidades.
  • Hacer cualquier giro en nuestra profesión a cualquier edad.

¿Qué es el efecto de arrastre?

  • Se refiere a la situación en la que muchas personas estén de acuerdo sobre cualquier es probablemente que nosotros terminemos pensando lo mismo que ellos.

¿Qué es lo contrario al efecto de arrastre?

  • El pensamiento crítico.

¿El pensamiento crítico es fundamental para nunca parar de aprender?

  • Si.

Mi mejor consejo para estudiar en línea es

Tener paciencia y practicar.

Puede ser frustrante, darte cuenta de todo lo que no sabes, pero si armas un plan y te enfocas en lograrlo con práctica, llegarás al objetivo.

Mi consejo definitivamente es que no estudies los cursos solo por obtener la certificación , se consiente de tu proceso de estudio , sacarle provecho a esta plataforma que es dinámica y aplicar los retos.

¡Hola a todos!
Para nunca parar de aprender intento apoyarme en la creatividad: si he terminado un curso de Platzi, espero al final del día para tener mi tiempo de ocio: leer, ver una serie o película y al finalizar ese momento imagino el cómo seguirá la trama aplicando lo aprendido. Tipo Inception, ir creando una historia con lo aprendido para hacer más divertido lo que aprendí.

Para finalizar, mi mejor consejo para estudiar online es tomar un tiempo para leer los comentarios que han dejado los que conformamos la comunidad: tendrán un punto de vista distinto o habrán retenido de mejor forma lo que había estudiado (lo bueno de esto es que parece Twitter, si les gusta el chisme pueden leer por mucho tiempo)

Que Consejo te puede dar para estudiar en linea ?
No seria un consejo , mas que nada varias recomendaciones.
No es una obligación no estas en una escuela no estas en un trabajo , es una gran oportunidad disfrútala.
No existe una forma correcta pero si existe tu forma de estudiar, vuelve el proceso de estudio algo disfrutable y que sea en especial algo tuyo .
Rétate busca salir de tu zona de confort practica , equivócate , juega diviértete , pero sobre todo disfrútalo.

Mi concejo para estudiar online definitivamente es decirles a los que están en casa, que hagan caso y cuenta que no estoy , por que si no empiezan a molestarme y me des concentran.

Puede parecer difícil aprender en línea, pero yo creo que puedo colocar unos puntos que me parecen los más importantes. 1. Escuchar las clases con atención. 2. Recordar que aprobar o pasar un curso no sirve de nada si no se aprende. 3. Participar y ayudar a otros 4. Crear un espacio para practicar lo aprendido 5. Enseñar a otros. 6. Tomar con seriedad y respetar los horarios y espacios que elegimos para practicar. Yo luego de recibir mi clase le cuento a mi esposa todo lo que aprendí y eso me ayuda a repasar inmediatamente después de aprender.
Mi mejor consejo para estudiar online , es tomarse una hora diaria en un horario especifico y que siempre sea así, que siempre tengas ese espacio destinado para tu aprendizaje ❤️.
La disciplina y la perseverancia es importante, al igual que tener claro tus objetivos de aprendizaje!
Busco constantemente aprender algo, todos los dias considero que es un nuevo dia para aprender algo útil y que voy a aprovechar en algun momento más si es una habilidad de alto valor, y que me construye como persona, estudiar online me permite estudiar desde mi comodidad y algunas practicas para evitar procrastinar puesto que me encuentro en comodidad, pero encontrar el amor al proceso de adquirir nuevos conocimientos y habilidades, disfrutar del proceso para no solo estar pendientes de la meta

Mi forma de aprender es con herramientas análogas, los apuntes en libreta, en cuadernos o agendas que tenga destinada para los curso que voy realizando.

en el poco tiempo que llevo aprendiendo mediante estas plataformas, la mejor manera de alcanzar motivación en seguir aprendiendo es que aquí, puedo ir a mi ritmo, sin necesidad de competir con nadie que no sea yo misma y sin miedo a ser juzgado.

Be free to be yourself here

Uno de los mejores consejos es : Utilizar la tecnica Pomodoro , ya que nos da las pausas necesaris para aprender , ademas podemos complementarlo con el time blocking, aqui te deje un video que explica mejor esto: <https://youtu.be/AraCTiT9_64?si=XkJvyDpNFU2KHGYM>
Creo que debemos saber llevar la frustración, de otro modo te puedes venir abajo y abandonar.

Hola , hola , el consejos de estudiar en línea , es mantener la curiosidad todo el tiempo, consultar mucho en esta herramienta súper poderosa que es la internet.

MI mejor consejo para estudiar online es repetir y volver a los temas que quedaron confusos o no fueron entendidos. Tambien aconsejo realizar los retos o proyectos de la plataforma relacionadas con los temas de cada clase.

¿Que hago para nunca dejar de aprender?

  • Escucho audio libros de temas de mi interés, Miro documentales que me permiten distraerme y aprender al mismo tiempo como los de la national geografic por ejemplo me gusta y aprendo datos que en algún momento me pueden servir.

  • Ahora miro 2 o tres veces cada vídeo anoto en mi cuaderno para después poder leer mis apuntes, están en mis propias palabras o anoto la frase y después la explico como yo la entendí.

  • Voy deteniendo, atrasando, el video para que no se me escape nada.

  • Si no se hacer algo pues miro tutoriales en You Tube paso a paso hasta resolver mi duda.

El mejor consejo para estudiar on line es permanecer y perseverar.

Hacer ejercicio si o si ya sea una rutina completa o solamente salir a trotar o caminar por una hora es muy importante cuidar de nuestra salud.

Usar chatgpt para preguntarle tus dudas, es feedback inmediato!

La Técnica Pomodoro para mi es bastante útil para lograr emplear el tiempo justo para mantenerte enfocado y motivado en tu labor de estudio.(Integra tiempo de concentración, descanso y ciclos repetitivos con metas pequeñas alcanzable,esta es la clave!)

Soy cristiana, por lo tanto, lo primero que hago es encomendar a Dios mis clases, que sea mi guía, me dé entendimiento y sabiduría. En segundo lugar, lo que hago es revisar de qué trata la clase. En tercer lugar, hacer infografías o mapas mentales en mi agenda de lo más importante de la clase (cabe aclarar, que estudio en mis tiempos libres), trato de aprovechar al máximo el tiempo.

Mi mejor consejo para estudiar online es ve a tu ritmo no importa si tengas que ver varias veces la misma clase con tal que asimiles lo aprendido.

Para no parar de aprender se necesita motivación e interés por algo nuevo o por mejorar las habilidad ya adquiridas, gracias a ello tenemos mejoras en todos los aspectos que nos rodean, de no ser por ello no existiría infinidades de herramientas que nos facilitan la vida hoy en día, y que quizás en 30 años dispongamos de mas recursos gracias a querer seguir aprendiendo y descubriendo.

Creo que mi mejor consejo para estudiar online es ser paciente. Personalmente me abruma la cantidad de cursos que hay disponibles (sin contar los nuevos que salen cada semana) y la cantidad limitada de tiempo que tenemos. No lo vamos a lograr de la noche a la mañana pero si somos constantes y pacientes, cuando menos nos damos cuenta ya estamos del otro lado 😄

Mi consejo para nunca parar de aprender es que: tú nivel de vida (ingresos, mejores relaciones, felicidad) está ligado al nivel de consciencia (conocimientos). por lo tanto entre más aprendes y eres consciente mayor y mejor nivel de vida tendrás.

Lo que mas me funciona es madrugar, estudiar antes de que nadie mas se levante. Para mi el ambiente es lo principal.

Consejos que me sirven mucho a mi:
Transcribe en papel lo que entiendes en cada clase con tus propias palabras.
Explica en voz alta términos que deseas aprender.

La mejor manera de mantener un estudio constante es tener el hábito de hacerlo. Nada es más poderoso que la constancia acompañado de interés y pasión.

Mi consejo es mantenerse ordenados a lo largo del aprendizaje ya que la falta de organización puede afectar negativamente el tiempo que involucra buscar un archivo, acceder mucho más rápido al material obtenido, etc.

Comparto un consejo que me sirve para practicar idiomas Hazlo aunque sea 10 min Al día Sé que Platzi y Freddy recomiendan una hora, pero a lo que me refiero es crear el hábito, al día siguiente serán 15 min, luego media hora hasta finalmente se te dé natural la actividad de aprender en tu día a día

Tengo unos cuantos consejos, que espero le sirvan a alguien:

  • Ten un plan de estudio, sé realista, a todos nos gusta pensar que cada día vamos a tener la energía pero vale más menos tiempo cada día o incluso menos días por semana, recuerda que también debes descansar
  • Piensa en el tiempo en el que aprendes como tiempo para ti, que te dedicas a ti, piensa en todos los beneficios comentados en este curso o incluso algunos que hayas pensado tú, tenlos presentes y ten a mano los motivos por los que estudias
  • Personalmente me gusta tomar los apuntes rollo Método Cornell en Notion, y luego ir creando un mapa mental a mano conectando ideas, o sin mapa mental, usando Obsidian
  • Si te cuesta concentrarte recuerda que también es una habilidad que se puede desarrollar, como todo, empieza por unos pocos minutos y ve intentando aumentar dicha duración con el tiempo
  • Aprende a perdonarte si no logras tus objetivos, te lo dice una persona bastante perfeccionista que con el tiempo he aprendido que es mejor hecho que perfecto
  • Sobre todo, no desistas, sólo pierdes si te rindes.

Como dijo Helen Keller:

Hacer lo mejor que puedas significa no dejar de intentarlo

A parte de duolingo, esta es mi primera experiencia estudiando en una plataforma en linea. Por tanto, mi mejor consejo con respecto a lo que llevo aprendiendo en este curso es tener un objetivo claro del ¿por qué? y ¿para qué? estoy haceindo esto. Por otra parte, también me ha ayudado mucho tener un espacio tranquilo y ordenado para estudiar y por último, como experiencia personal, encontrar compañeros que compartan tu mismo interes en aprender y estudiar juntos. :3

Antes tenia una perspectiva diferente en cuanto al aprendizaje, por experiencias pasadas y una mentalidad débil luego todo fue cambiando a medida que vi la gran oportunidad que tenia al aprender a hacer un buen uso de las herramientas tecnológicas luego de esto cada vez me gusta el aprendizaje más y más y me siento como Alicia en el país de las maravillas jejejeje

Siempre he estudiado y trabajado al tiempo, por lo que estudiar en línea fue una oportunidad única para lograr crecer en mi área personal, profesional y laboral, mi experiencia personal me ha dado la convicción que lo mejor es ser disciplinado, apasionado por lo que se aprende, profundizar los temas vistos de forma autónoma y llevar a la práctica lo aprendido.

Me ha encantado todo el contenido de este curso, muchas técnicas por aplicar, nada que ver con la educación tradicional.

El pensamiento crítico es la base fundamental del aprendizaje en esta nueva era, donde nos salimos de lo tradicional y rudimentario y nos sentimos inmersos en nuevos formas del aprendizaje. Después de ver este curso le doy el valor al espacio de introspección, y compartir lo aprendido.

Disfrutar lo q se hace es una buena forma de aprender…

Creo que un paso importante para poder estudiar online es descubrir el tiempo en que conectes de mejor, de modo que puedas retener la información y por consiguiente, aprender de verdad. Muchos dirán que la mejor hora para estudiar es en la mañana, pero todo depende de cómo te sientas tú. Hay días en los que yo me siento mejor estudiando de noche que en la mañana… entonces creo que encontrar eso y conocer verdaderamente cómo se lleva mejor tu organismo con el proceso de aprendizaje será clave para encontrar el equilibrio y absorber mejor la información.

Hola Team
Otras cosas que son superimportantes para aprender Online :

  1. organizar horarios de estudios.
  2. Tener un espacio de estudio, escritorio bien ordenado y cómodo adaptado a tu ergonómia, una silla ergonómica, un reposapies que te den comodidad y cuiden tu salud a largo plazo.
  3. Dentro de los descansos hacer pausas activas y estirar para lograr cuidar tu salud.
  4. Hacer pausas activas visuales, ya que tus ojos necesitan también descanso y cuidado diario. Si puedes conseguir unas gafas con filtro blue para cuidarte de los rayos que emiten los dispositivos electrónicos mucho mejor.

Saludos.

El unico rival en esta vida eres tu mismo

Pienso que los humanos debemos compararnos con nuestras versiones anteriores y no con otros, porque es inutil, en este mundo todos somos diferentes y nuestras condiciones y oportunidades varian siempre, es por eso que nuestro progreso no se debe medir respecto al progreso de otras personas, sino con el de nosotros mismos :3

Yo terminé mi Ingeniería de sistemas de manera Online, al inicio fue horrible ser tu propio “Jefe”, asignarte horarios para ver las grabaciones de la clase que enviaba el profesor, organizar los horarios para coincidir con las fechas de tutorías del profesor, entregar los trabajos, ver los contenidos de la clases, pero sobre todo entender un nuevo tema, donde no le podías preguntar al de al lado si lo había entendido jaja, porque a demás me parecía poco practico dejar mis dudas en el Foro de la case y no recibir respuestas, eso sí fue lo peor y frustante.

Después de un semestre, laaargo aprendí lo siguiente y que dejo como consejo:
1: Tomé como rutina estudiar 2 hora a la semana, después de trabajar de 8 a 10pm o hasta las 11, (Salía a las 6 de trabajar aprovechaba para comer, dormir o hablar con mis compañeros – Me quedaba en la oficina estudiando) Mi meta era no dejar trabajo o clases pendientes para el fin de semana, (Era mi premio, tener fines de semana libres)
2: Inscribir pocas asignaturas, se iba alargar la graduación, pero necesitaba dormir para trabajar y estudiar.
3: Para dudas, buscaba muchas otras fuentes (Básicamente aprendí calculo (I,II,III) con Julio el profe, Math2me y un compañero que entiende del tema) Cuando el tema no entraba, simplemente paraba la clase, dejaba el caso hasta ahí, por experiencia sabía que si me frustraba, quién sabe a que hora llegaría a casa, salir y conducir con un poco de musical ayudaba, al día siguiente el tema, muchos veces era más claro. Entonces dejar el tema a un punto, no está mal, a veces si se necesita un descanso o hacer otra actividad, uno se reta mucho, pero sesga su visión para llegar a una respuesta… Eso ayudó 😃

buscar otras fuentes porque preguntar a tu compañero, esci

Anteriormente he estudiado en otras plataformas, y lo que he aprendido es enfocarse en el aprendizaje y hacerlo de manera constante.🔄
Porque ya saben: “Poco a poco todos los días es mejor que mucho de vez en cuando”.🚀

Yo estudio durante la mañana antes de irme a trabajar ya que no tengo un horario especifico de hora de salida, tambien creo que aprendo mejor en las primeras horas del dia, ya que luego de una jordana larga de trabajo es muy probable que no te den ganas de estudiar.

He aprendido muchisimo con este curso.

Mi mejor consejo para todos es siempre tomar apuntes, porque considero que es una forma de mantener los puntos más importantes de un tema en particular o aquellos datos que te hayan lamado la atención; y al hacer apuntes siempre ayuda a repasar y retener la información aprendida en clase.

Algo que me ha servido para estudiar en línea ha sido reproducir dos veces el vídeo. Una vez solamente absorbiendo la información, la segunda vez escuchando y haciendo.

Hola! Yo uso plataformas para aprender hace tiempo ya, es un método que prefiero porque me da independencia, es algo que valoro por sobre todas las cosas, así que en principio, es cuestión de preferencia personal. Me gusta, y necesito repetir los videos de las clases hasta el cansancio 😄 y voy haciendo los ejercicios. El mejor consejo que puedo dar es que miren o lean el material accesorio.
Estoy leyendo que hay gente a la que le resulta más difícil la plataforma on line para aprender, y mi consejo es: no hagan nada, entréguense, e insistan, hasta que le encuentren el gusto y se hagan el hábito.

¿Qué significa nunca parar de aprender?
📌Pensar fuera de la caja.
📌Estudiar constantemente y disfrutar el proceso.
📌Desarrollar nuevas habilidades.
📌Estar abierto(a) a nuevas oportunidades.
📌Reevaluar ideas preconcebidas.
📌Desarollo del pensamiento crítico.

💙Creo que lo más importante es tener un proceso de aprendizaje completamente consciente: Atreverse a ser el/la líder y guía de nuestra adquisición de conocimiento y dirigirlo hasta en sus pequeños detalles a un punto donde seamos la mejor versión de nosotrxs mismxs.💙

Lo que hago yo para nunca parar de aprender es nunca perder mi curiosidad hacia las cosas; siempre me estoy haciendo preguntas sobre lo que me causa curiosidad, como por ejemplo, por qué algo es de una manera y no de otra, cómo funciona x o y cosa, etc.

Comencé a estudiar en Platzi hace unos meses, y, si bien no he estudiado tanto como me gustaría, sí que he podido sacar el mayor provecho de este curso. Amó estudiar, pero reunir la disciplina para poder estudiar ha sido muy difícil. Además, estudiar trae consigo mucho dolor y desánimo. Estas clases me han ayudado a poder soportar ese dolor y seguir aprendiendo.

En lo personal para aprender online lo que mas me ayuda es recordar cada día mis objetivos, visualizarlos me ayuda a no perder el foco y me mantiene motivado.

Los mejores consejos que tengo para aprender online son:

  • Definir un horario para estudiar, y hacer lo posible para cumplirlo a manera de generar un hábito.
  • Apagar o pausar las notificaciones del pc y el celular durante tu horario de estudio.
  • Hacer apuntes y complementarlos con información adicional, cuidando que sea de fuentes confiables.
  • Mantenerse bien hidratado 😃

No romanticemos las rachas que sí, que es bonito decir “llevo 100 días conectándome en línea para aprender”. Pero en ocasiones esto puede generar una ansiedad y un ritmo frenético en el que ni siquiera estamos disfrutando el proceso y más importante aun, no estamos aprendiendo en el proceso y al fallar uno, dos o cinco días, decidimos abandonar todo el proceso porque sentimos haber perdido algo grande, una gran racha.

Lo importante es seguir aprendiendo aun así, por complicaciones hayamos dejado nuestra rutina por una semana. También es importante saber a reconectar con nuestra rutina y retomar nuestros proyectos.

He tenido la oportunidad de estudiar online hace unos años pero nada comparado con Platzi como plataforma de aprendizaje continuo.
El mejor consejo que puedo compartir es ser organizados, es decir aplicar técnicas de estudio que se acomoden mejor a tu forma de trabajo, disfrutar del proceso de aprendizaje y sobretodo compartir lo aprendido en tu Red Personal de Aprendizaje (PLN) para afianzar ese conocimiento. Éxitos para todos !!!

Gracias a Platzi he podido seguir capacitándome aún estando enferma y en pandemia, estoy muy agradecida con la plataforma.

Para mí algo muy importante es saber discriminar la cantidad de contenido que es útil para ti en ese momento específico de tu vida de la que no.

Por ejemplo platzi, tiene cientos de cursos y puede ser muy fácil seguir consumiendo más cursos y cursos, de aquí nos recomiendan ir al de productividad y hábitos positivos y técnicas de estudio, etc.

Entonces aprender a decir NO a el contenido online es muy importante.

En mi caso estudiar en línea me a sido demasiado difícil, pero la manera que encontré de poder seguir aprendiendo fue practicar aquello que aprendí diariamente, en el caso que no llegase a entender algo, simplemente vuelvo a ver el video o buscar, pero sobretodo es practicar. :)

Mi mejor consejo para estudiar en línea es :
Mantener el celular en modo avión o lejos de tu atención. 😃

Preguntas
¿Cuál es el objetivo de esta clase?
Entender que implica nunca parar de aprender
¿Qué significa nunca parar de aprender?
Cambiar la mentalidad
Identificar fuentes fiables
Tener mente abierta y pensamiento crítico

¿Qué es el efecto de arrastre?
Cuando varias personas están de acuerdo sobre el algo, es probable que influyan a los demás a estar de acuerdo sobre ese algo. Lo podemos evitar mediante el pensamiento crítico.
¿De qué sirve lo que aprendí?
Sirve para tener en cuenta las implicaciones de nunca parar de aprender, ha encontrar tu ritmo al estudiar, a participar e interactuar con otros compañeros
¿Cómo lo aplicaré?
Lo aplicaré en cada curso que tome y en mi vida profesional, mediante la reflexión y el pensamiento crítico

Notas
**Consejos para aprender mejor **
Revisar los contenidos de las clases
Encuentra el ritmo que te permita tomar notas, revisarlas y aplicar lo aprendido
Aprovecha las herramientas de la plataforma
Participa en el foro de discusión, haz preguntas y responde preguntas

Nunca para de aprender implica cambiar tu mentalidad, ser más abierto
Permite explorar otros temas
Es necesario cambiar paradigmas para progresar

Resumen

  • Para aprender de manera constante, es necesario cambiar nuestra mentalidad y reflexionar acerca de lo que hacemos, además de ejecutar acciones concretas que nos estimulen y permitan aprender de manera correcta y de acuerdo a nuestros objetivos

Unos consejos para estudiar online:

  • escoge un espacio donde puedas concentrarte
  • ten solo la página de la clase abierta
  • toma notas a medida de que escuchas el video
  • agrega tu tiempo de estudio a tu calendario con uno o varios recordatorios

😃

Mi consejo:
Estudia y aprende todos los días🧠. Se puede no estar al nivel que se quiere, puede que falte mucho para alcanzar tu objetivo; pero siempre que te mantegas aprendiendo significa que estás avanzando, que estás mejorando 🚀. Además, estudiando cada día vas creando un hábito, tú capacidad de aprendizaje mejora continuamente e incluso aumenta tu confiaza 😎.
Por supuesto, aprovecha y aplica la información compartida en este curso. Vas a aprender mejor🎯.

Para nunca parar de aprender aconsejo sorprenderse. No quedarse cómodo recibiendo los beneficios del mundo moderno sino participar de sus avances

Bueno no soy la mejor consejera en el tema ONLINE porque soy de la vieja escuela, pero sin lugar a dudas el porque estoy acá precisamente porque primero fuí motivada por mi hijo Mayor, entender que el mundo cambia y que si no vamos con los conocimientos constantemente fortaleciendo vamos a ser especie en extinción, siempre me ha gustado aprender, y llevó 10 días en Platzi y la verdad me ha gustado mucho la metodología aunque me da un poco de ansiedad porque quiero aprender de todo, pero como aprendí en este curso todo a su tiempo. Ahorraré para mi segundo año en Platzi y tal vez para toda la vida para nunca parar de aprender.

Mi mejor consejo para aprender en línea es anotar las clases para poder repasarlas y luego volver a recordar mejor la información de la clase.

hace un año me gradué del colegio y aun estoy confundida sobre que carrera estudiar, pero desde que entre a platzi me ha interesado mucho el curso de periodismo digita. y desde que inicie me ayudado a organizar mejor mi tiempo ser mas dependiente en que espacios del día estudiar y en tomar pausas para reflexionar sobre lo que vi en el curso. Mi consejo seria, que organizaras bien tu tiempo que te fijaras una meta de que tiempo te tomara hacer cada curso, ¿ como puedes aplicar lo que aprendiste con la que ya sabes?, ¿ como apicararlo a tu vida ?. Escribe lo que pienses que te ayude para terminarlo y no desmotivarte en el camino.

¿Qué significa nunca parar de aprender?

Cambio de mentalidad
Identifica las fuentes fiables
Saber buscar y cómo buscar
Debes tener una mente abierta

Consejos de estudio:

Recursos y herramientas
Revisa los recursos adicionales disponibles en las clases.
Encuentra tu ritmo ideal, que te permita tomar notas, revisarlas y aplicar lo aperndido
Aprovecha las herramientas de la plataforma como son pausar, atrasar o repetir una clase.
Usa el panel de discusión haz y responde preguntas.

Definitivamente, mi mejor consejo para estudiar online es básicamente:

  • Usar la técnica pomodoro (en mi caso por gusto establezco a 50 minutos de concentración por 10 de descanso).

  • Tomar apuntes (simple y sencillo).

  • Deshabilitar todas las notificaciones del celular

  • Establecer modo “focus” en Windows cuando inicio a estudiar.

mi consejo es que cada quien debe ir a su ritmo, no estas compitiendo con nadie, lo importante es aprender y aplicarlo en tu vida diaria

Mi mejor consejo para estudiar online es que: intenten compartir lo que aprendieron, ayuda y hasta te deja nuevas preguntas XD