No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Pep talk: rómpase en caso de desmotivación

24/24
Recursos

Mira esta clase cuando te sientas desmotivado o desmotivada y necesites algo que te ayude a levantarte.

Consejos para no perder la motivación

  • Tu estás construyendo el futuro.
  • Recuerda por qué estás aprendiendo.
  • Al final todo va a salir bien.
  • A veces lo que NO nos permite aprender es nosotros mismos, por nuestros prejucicios y creencias limitantes.
  • Combate esos monstruos mentales.
  • Todos los errores que cometemos contribuyen a convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos.
  • Olvida los prejuicios.

Contribución creada por:Andrés Sanchez y Edward Giraldo.

Aportes 371

Preguntas 11

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Mi avance con estos es cursos y mas con la escuela de habilidades blandas es que entre a platzi con el objetivo de aprender y mejorar en la programación y al ver estos cursos especialmente de la escuela de habilidades blandas, comencé a darme cuenta que habia algo que tenia presente y nunca lograba comenzar a mejorar que era mi organización, como planificar mi tiempo, como tratar de poner orden no solo para realizar todo mejor y mas ordenado, sino para mejorar como estudiante como persona, y sé que siempre estuve perdida en ese punto de como aprender de una manera mas efectiva, tener metas y objetivos que debía comenzar a lograr. Y por eso hoy 31 de diciembre le doy gracias a platzi y a los profesores por todo lo que me ha motivado a avanzar

Hoy completé mi curso número 100 de Platzi.

Fue este, irónicamente, en el video Carolina comenta en inglés una frase poderosísima: Haz algo hoy por lo que tu futuro yo pueda decirte “Gracias”.

Completé estos 100 cursos en cerca de tres años, pase de no tener idea de tecnología, diseño o nada así, a actualmente trabajar como Ssr. Frontend Engineer en una Startup de New York… Sin salir de mi casa en Venezuela.

La frase me recuerda a cuando empecé y sentía que no había forma de que llegara a ser tan bueno como alguien que se graduó de eso en la universidad, a que no tenía sentido lo que estaba aprendiendo, no podía ver la imágen completa, pero como dicen: Siempre cuando vemos hacia atrás todos los agarran sentido.

Sigan creciendo, no pierdan la fe, no importa si los que los rodean no entienden eso que les apasiona, a mi me tocó explicarle a mi papá varias veces cómo es que alguien, al otro lado del mundo, podía decidir darme dinero por algo que hacía en mi computador personal.

Apuesten por sus sueños, por sus ambiciones, por sus metas. Y recuerden, la constancia es la madre de la maestría.

Pep talk: rómpase en caso de desmotivación

Mira esta clase cuando necesites motivación

  • Tu estás construyendo el futuro.
  • Recuerda por qué estás aprendiendo.
  • Al final todo va a salir bien.
  • A veces lo que no nos permite aprender es nosotros mismos, por nuestros prejucicios y creencias limitantes.
  • Combate esos monstruos mentales.
  • Todos los errores que cometemos contribuyen a convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos.
  • Olvida los prejuicios.

Voy a dejar este comentario para cuando el examen esté disponible, reciba una notificación y proceder a realizarlo.
Muchas gracias por el curso, excelente información.

Excelente curso!! soy una persona que dudo mucho de mi mismo muchas veces y siempre me comparo con los demás y eso me desmotivo muchas veces, pero aquí estoy dandole 😃

importante estar viendo para mi este curso hoy 31 de diciembre, reflexionar este año y pensar como ponerse manos a la obra para este 2022✨✨

Para que mi voz se escuche más alto, que la de mis demonios internos:

-Recuerdo mis objetivos
-Recuerdo las causas de porqué elegí esos objetivos
-Me centro en quien soy, mi historia personal y la forma en que decidí reaccionar hacia ello
-Respiro, siento mi cuerpo
-Confío en las proporciones perfectas de la naturaleza, presentes en mi y en todo al rededor
-Gratitud
-Contemplar
-Conectar con el entorno
-Guardar Silencio

Hola a todos!
En las primeras clases, me propuse terminar este curso el día de hoy 31 de Mayo, hoy quiero compartirles de que a pesar de que pensé que no lo iba a terminar, hoy lo finalicé y aprobé el examen, gracias a las estrategias aprendidas! Gracias Platzi! y esta clase ufff… que fuerte!!

Esta clase va perfecto con el Curso para Superar el Síndrome del Impostor

Soy nuevo en Platzi y me pareció excelente haber iniciado este curso junto con la escuela de programación, me parece el balance adecuado entre el pensamiento lógico y la emociones para un aprendizaje más completo.

Por si a alguien le sirve, les comparto mis APUNTES de todo el curso (son los slides del curso + mis propios comentarios y resúmenes): Apuntes de la clase.pdf

Saludos.

Estoy nerviosa, este es mi primer aporte a la comunidad.

Este es mi primer curso en platzi y si bien durante todo el curso mencionaban a la comunidad y la importancia de participiar y pertenecer, yo decía: eso no es para mi, yo no soy social, solo llevaré los cursos y punto. Pero algo que dijo Isis al final me hizo pensar que si logro deshacerme de este miedo a que la gente me lea y piense que es algo tonto lo que escribo o lo que comparto, voy a crecer mas como persona. Es por esa motivacion que estoy escribiendo esto ahora y por lo cual he decidido participar en la comunidad.

Amé el curso completo y estoy muy emocionada por empezar a utilizar todas las herramientas que nos dieron. Gracias!!

Propongo que este curso sea promocionado de manera que todos los que hemos empezado a estudiar de forma Online lo tomemos pues realmente es fundamental entender conceptos que son básicos para verdaderamente aprender de esta manera… Mil Gracias por este gran contenido.

Buena parte del proceso de cambio, que he tenido en la lucha con mi yo interior y su apreciación de mi ser, en donde he minado mi autoestima, es trabajar en mi parte espiritual, no religiosa sino de mi relación con Dios Universo . Este proceso me da base para trabajar en mi parte emocional que conduce a mis acciones que forman mis hábitos (favorables y desfavorables) y posteriormente a mis resultados…La meditación y la oración son básicas para poner en marcha toda la maquinaria de mi vida.

Libros recomendados en este curso:

  • The One Thing. The Surprisingly Simple Truth Behind Extraordinary Results. Gary Keller with Jay Papasan.

  • El método Bullet Journal. Examina tu pasado, ordena tu presente, diseña tu futuro. Ryder Carroll.

  • Drive. The Surprising Truth About What Motivates Us. Daniel H. Pink.

  • Digital Minimalism. Choosing a Focused Life in a Noisy World. Cal Newport.

  • Aprende como Einstein. Las mejores técnicas de aprendizaje acelerado y lectura efectiva para pensar como un genio. Steve Allen.

  • El método Zettelkasten. Cómo tomar notas de forma eficaz para impulsar la escritura y el aprendizaje de estudiantes, académicos y escritores de no ficción. Sönke Ahrens

  • Lifelong Kindergarten. Cultivating Creativity through Projects, Passion, Peers, and Play. Mitchel Resnick.

"Si dudas de todo, siempre vas a ser alguien más confiable que alguien que crea que tiene todas las respuestas"
Puede que sientas que no es fácil pero después en el futuro lo vas a agradecer.
¡Déjate de los prejuicios y la vergüenza!

Mi esposa y yo hicimos el esfuerzo de adquirir la membresía de Platzi porque confiamos en la calidad de la educación y tenemos un compromiso de formarnos y cambiar nuestra realidad.

Gran curso con excelente información!!! Muy claro. Muchas gracias a los instructores!!

Excelente!!! Gracias por el curso… 👏🏽👏🏽👏🏽

Con ese final simplemente terminé llorando.
Gracias a todos por su gran aporte para seguir aprendiendo.
Y gracias Isis por el abrazo!

Será difícil superar la valiosa información que hay en este curso. Agradecida infinitamente con todos los tutores por hacer de este curso algo increíble.
Ahora, seguiré aprendiendo aun más con la satisfacción de saber que tengo herramientas para sacar adelante todos los objetivos y metas que me he propuesto.

Hagamos de nuestra vida una obra maestra! Te deseo una vida increíble!🚀😄

Hola a todos(as),

Creo que lo que dice Isis es muy cierto, nosotros vivimos saboteandonos día a día, creemos que otros pueden y que nosotros no, yo he tenido miles de veces el síndrome del impostor, siempre he declinado, dejo de hacerlo, porque no fui capaz de hacerlo, porque no veo resultados, estoy tratando de forzarme a mí, de que todo lo que quiero lo puedo lograr, que todo lleva su tiempo, pero estoy tan acostumbrada a la inmediatez, que es por eso que no he logrado lo que tanto he querido.

Me propuse a mi misma a tener un orden, a imponer fechas, a estar dispuesta, en que cada proceso lleva su tiempo, lo mejor aún, a tener paciencia.

Quería contarles un poco de mi síndrome y que estoy haciendo lo posible por cambiarlo

Gracias crear estos cursos cambian de mentalidad verdaderamente y despiertan el corazón, he aprendido mucho pero lo mas importante que aprendido es que nunca dejare de aprender y se lo enseñare a mis hijo, a mi esposo, amigos y compañeros, mil y mil veces gracias

Para todas las personas que se sientan desmotivadas o desanimadas quiero decirles unas cuantas cosas.

Recuerden que el éxito y la normalidad no van de la mano, toda persona que verdaderamente quiera triunfar deberá tener una mentalidad fuera de lo común, superarse constantemente, buscar la excelencia.

Habrán días malos, la vida no es una plenitud eterna, ni tampoco un calvario infinito; levantarnos en los momentos más dificiles es lo que hace realmente la diferencia entre la cotidianidad y el éxito, cualquiera hace las cosas cuando tiene ganas, cuando esta bien, pero solo unos cuantos o cuantas pelean cuando no tienen aliento.

Enamorate del proceso, no de la meta. Claramente cuando queremos lograr algo lo primero que pensamos es en el final, en que ya lo tenemos todo, eso esta bien, idealizarnos a lo que deseamos llegar; lamentablemente, idealizandolo no vamos a hacer que lleguemos por gracia divina, tenemos que tomar acción, subir escalón por escalón, construir nuestro imperio con arcilla y reforzarlo con acero.

Todo es un proceso en la vida, nunca lo olviden, si quieres ser el lucero más brillante, asegurate primero de aumentar tu luz de manera constante.

Método de aprendizaje

Antes

  1. Hábitos básicos.
    • Alimentación.
    • Sueño.
    • Ejercicio.
  2. ¿Para qué me va a servir lo que estoy aprendiendo?
  3. Dividir las metas en objetivos más pequeños y medibles en tiempo.
  4. Definir la meta especifica de la sesión de estudio y el tiempo que va a tomar.
  5. Vista previa del tema para hacerse una idea y formular preguntas que hagan la nueva información significativa.

Durante

  1. Silencio y limpieza en el área de estudio.
  2. 0 distracciones.
  3. Tomar notas de Cornell.
  4. Pomodoro (30 min. estudiando y 5 min. descansando). Usa los descansos para hacer algo que te guste.
  5. Tener una libreta para anotar las ideas que no quiero olvidar, pero en las que no puedo trabajar ahora.

Después

  1. Comparte la información que aprendiste (enseñarle al equipo).
  2. Hacer exámenes de practica libre 1 vez x semana (todos los sábados).
  3. Hacer repaso espaciado (24 hrs, 1 semana y 1 mes después).
  4. Hacer practica aleatoria de un tema que se cree dominado 1 vez x mes.
  5. Construye un proyecto y aplícale los conocimientos que vas adquiriendo.
  6. Comparte el proyecto con otras personas con experiencia para recibir feedback.
  7. Revisa los proyectos de los demás para llenarte de ideas nuevas.

Construye un proyecto

  1. Regla 95/5 (piensa el 95% del tiempo en el problema y el 5% del tiempo en la solución), ¿Qué quieres solucionar con este proyecto?
  2. Diseña y boceta.
    • ¿Qué necesitas para producirlo?
    • ¿Cómo lo vas a hacer?
    • ¿Cuál va a ser la proyección de tiempo para completarlo?
    • Ordena el paso a paso en orden cronológico.

Pedir feedback

  1. Busca la persona adecuada.
  2. Ten preguntas preparadas (generales y especificas).
  3. Haz preguntas para confirmar que hayas entendido.
  4. Toma nota de los puntos de mejora.
  5. Agradece y mantén el compromiso.

Aplicar el feedback

  1. Analiza la información.
  2. Crea un plan para aplicar lo que te sirva.
  3. Comparte los avances realizados.

Tengo apenas unos 5 días en platzi, entre aquí por recomendación de un compañero de trabajo, ya que me llamaba la atención que la mayoría de sus conocimientos los adquirió aquí y no en la universidad.
Entre porque me siento estancado y al ver la inmensidad de cursos que incluyen como programación, JavaScript, paginas web, ingles etc… decidí ponerme a estudiar.
Curiosamente entré a este curso de Estrategias para aprender en línea para familiarizarme con la página y la app, para después empezar de lleno con las escuelas de mi interés.
Y me di cuenta que necesito mas de los cursos de habilidades blandas ya que me falta motivación, organización, me siento estresado, falta de espacio, tiempo y otros temas que voy descubriendo aquí.
Espero lograr ese equilibrio y poco a poco cumplir con mis objetivos personales y profesionales.

A lo largo de mi vida he tenido muchos miedos, puesto que en mi ambiente de infancia este fue uno de los temas más repetitivos por parte de mi familia. Hace un año salí de la universidad y tuve que enfrentar muchos de estos miedos en mi ambiente laboral, ¡un fracaso total!, me di por vencida. Por eso, este año decidí empezar a trabajar mi mentalidad y aquellos miedos, a través de libros de motivación, aprendiendo nuevas habilidades como la conducción, la natación, el baile y también decidí empezar mis cursos en Platzi. Quiero estudiar marketing y hacer parte de la English Academy.

No te des por vencido, levántate y continua en el camino, ya llegara tu momento.

¡Nunca pares de aprender!

Comparto algunas songs que me ayudan con la motivación
https://youtu.be/5eXNbOGd_Ac
https://youtu.be/oHEYwifXx1Y
https://youtu.be/3RH1InqXB2Q
https://youtu.be/CmP59XcbjW8
https://youtu.be/7ETfsrwg2bY
https://youtu.be/gXsv3wnyqTw
https://youtu.be/jFMLCkmydQs
https://youtu.be/Q8TtRJrSLGQ
"¿Cuál es el motivo, por el cual aún vivo?
Cada noche mis recuerdos, se van perdiendo
Nada es como antes, perdí toda seguridad
Y solo quiero escapar
¿Por qué sabiendo, cuan larga es la vida
Me deprimo con facilidad? (Busco el camino)
Tal vez debiera, enfrentar esta debilidad. "

Hola, Soy José María, 54 años, casado y con 4 hijos, las mayores volaron, el más pequeño, de 9 años tiene autismo.
Trabajo como Educador Social en una fundación a media jornada por la mañana y por la tarde soy ama de casa y cuidador de Elías, al que llevo a terapias, al parque, montarse en los autobuses, etc.
Esta semana he cumplido un año de Platzi, tengo 44 cursos y he pasado la Escuela de Diversidad e Inclusión.

He comenzado varias líneas, y la cuestión es que me interesan demasiadas cosas, y por mi ritmo de vida, igual hay semanas que hago varios cursos, como que pueden pasar meses sin tocarlo.
He comenzado varias líneas y las he dejado a la mitad, empecé duro con el inglés, pues terminaba en la UNED (UNiversidad Española de Enseñanza a Distancia) el grado de Educación Social y pensé que necesitaba el B1 para el título, pero me lo dieron igualmente y la prioridad bajó muchos puntos. Es muy útil el Inglés y puede abrirte muchas puertas, pero ya tengo un trabajo que me gusta, y en todo caso me vendría mejor el Portugués, por vivir en Badajoz, que es fronterizo a Portugal.

Pero me interesan mas temas, tomé algunos cursos de cripto, y los que más me gustan, de desarrollo personal. Recién completé la escuela de Diversidad e Inclusión, que es un buen complemento como Educador Social y como ciudadano, además una de mis hijas sale con chicas, y aunque tengo una edad, soy católico, creo tener una mente abierta, pero honestamente me ha encantado el contenido de los cursos de esta escuela, especialmente los de diversidad sexual, que los tomé con cierta precaución y mirada crítica, pues no comparto ciertas posturas que veo excesivamente ideologizadas.

Pero lo que me encontré fueron profesoras de la talla de Ophelia Pastrana, que desde una exposición argumentada, serena, honesta, no proselitista ni extremista, me voló la cabeza y consiguió (junto el resto de profesores y profesoras de otros cursos) que se me cayesen muuuchos prejuicios (mi percepción inicial no era de rechazo o condena, tal vez como colectivo al que desde mi generosidad tolero porque en el fondo son personas que posiblemente han sufrido situaciones de abusos y maltratos que desde un inadecuado afronte de posibles traumas no cerrados, buscan expresarse a través de modas o modelos extravagantes buscando una identidad perdida. La misma atracción que he sentido y siento con mayor o menor fuerza a lo largo de mi vida hacia personas de mi propio sexo, la explicaba con esos mismos argumentos). Ahora… siendo sincero con lo que pienso y siento, entiendo que aunque existan heridas no resueltas o sanadas al 100% que puedan afectar a diversos aspectos de mi personalidad, no solo el sexual, lo que si sé a ciencia cierta, es que no se nada. Prefiero observarme tratando de no juzgar, (soy consciente, que siempre habrá algún juicio aunque sea inconsciente) tratar de ir más allá de lo que parece a simple vista, para descubrir otra realidad que subyace… y otra, y otra… que van surgiendo solo con una mirada inocente, amorosa y compasiva tratando de responder a la pregunta “¿quién soy yo?” . Y en la misma medida que vaya descubriendo mi propia identidad (la que soy realmente, y no la máscara que utilizo para presentarme ante los demás) como diría el cantante Alejandro Sanz “Cuando nadie me ve”, en esa misma medida, seré capaz no de “tolerar” sino de asumir al otro desde lo que es y trata de ser, con sus luces y sus contradicciones no muy distintas a las mías, tratando de surgir, expresarse y aportar en esta sociedad en la mejor de sus posibilidades (la mejor versión de uno mismo) con los medios y recursos disponibles. Y es por eso, que una vez que buceo por debajo mis primeras emociones, impresiones, creencias… no me siento mejor que Putin, pero tampoco me siento peor que la Madre Teresa de Calcuta, y la diferencia no es tan solo lo bueno o malo que puede ser el legado a la humanidad de uno u otro extremo, la diferencia está en que cuando observo al primero veo un ser atormentado, fuera de control, que debe dormir con un ojo abierto si es que puede, y cuando observo Madre Teresa, Ghandi… veo seres que emanan paz y felicidad con la que bendicen su entorno.

Por eso según entiendo lo mejor que puedo hacer es potenciarme como ser a todos los niveles (la salud, las emociones, los conocimientos, lo espiritual) centrándome en los factores que dependen de mi, como es el trabajo y la formación en todos los ámbitos, pues a mayor formación mejores herramientas tienes para crecer personalmente, profesionalmente y socialmente.

NUNCA PARES DE APRENDER

Excelente Información!. Muchas gracias por este gran curso.

Yo empeze a estudiar programacion hace un par de años pero lo deje, luego me dedique a empezar a escribir con mi mano izquierda luego de unos meses lo deje, hacia ejercicio todos los dias por semanas y tambien lo dejaba, perdia la motivacion de avanzar, miraba atras y solo estaba unos pasos adelante y el camino restante era bastante lejos. Me gradue y decici dedicarme 6 meses a lo que me apasionaba programar y empeze de nuevo, me costo muchisimo llegar al final pero conclui el curso basico de programacion, queria seguir pero pasaba lo mismo no tenia la motivacion, me di cuenta que era por la organizacion del tiempo puesto que pasaba o un dia full clases , o me la pasaba jugando, ahora organize mejor mi tiempo y eh dedicado parte de mi dia a Estudiar, Ejercicio, Clases y Leer y en el momento que me quiero rendir recuerdo una frase de una serie "Cada dia se hace mas facil... lo dificil es hacerlo todos los dias, pero se hace mas facil" .

Al igual que a Isis me ponía muy nerviosa el tener que hablar en inglés en público. Gracias a Platzi, poco a poco, fui saliendo de mi zona de confort y comencé a asistir a meetups de la escuela de inglés. Eso me ayudó mucho a perderle el miedo a equivocarme y a dejar de preocuparme por lo que pueden pensar los demás. Meses después, en mis primeras entrevistas de trabajo para entrar al sector de IT, me pidieron hablar en inglés y ya no estuve nerviosa.
Sin práctica es imposible aprender, les recomiendo tirarse al agua, aunque cueste. Vale la pena.

Este no fue el curso con el que comencé en esta plataforma una vez tuve acceso a una suscripción, pero me hubiera gustado mucho. Aún así, estoy contento de que los nuevos miembros de la comunidad si puedan encontrar aquí su primer paso.
.
Más allá de todo el material y consejos presentes, que me comprometo a aplicar lo más pronto posible, me alegra identificar en este curso evidencia de que Platzi mejora y mejora. Eso es una buena noticia para todos los miembros presentes y futuros de la comunidad, que encontraremos aquí un lugar donde ser geeks y disfrutarlo.

el final del curso está genial...me gusta siempre pensar en positivo y tener la mejor actitud posible....pero no dejo aun lado que el dolor, el sufrimiento, la frustración aún las malas decisiones hacen parte de la vida y precisamente son esos momentos dónde cada uno saca lo mejor de si para avanzar y seguir creyendo. empezamos este camino de nunca parar de aprender y el que llegue vivo al final es el que gana 😅😅😅😅 "la vida es bella"
Este es el primer curso que concluyo en esta plataforma, después de dejar la universidad porque el método de enseñanza no me permite un aprendizaje completo, y también dejé mi trabajo en donde siendo mesera recibía abusos de la empresa y de los clientes. Completando este primer curso estoy segura de que a Platzi me ofrece muchísimas herramientas que me permitirán desarrollarme en un empleo digno, mucho éxito a todos y gracias Platzi por esta plataforma <3

Excelente curso♥

que rico quiero hablar ingles

Las herramientas mas poderosas
1 usar método Cornell - (método de retención)
2 Pedir feedback - (para mejorar)
3 Fuentes fiables de la información (material certero)
4 practica - practica - practica
5 No perder la motivación

  • Recuerda por que estas aprendiendo (Tu meta)
  • Combate los monstruos mentales (Auto saboteo)

Hola a todos, este es el primer curso que hago en Platzi y me ha costado algo de trabajo concentrarme en la información y aplicar todos los métodos para aprender de la mejor forma, como nos enseñan en cada clase. Para mí, lo más difícil en mi proceso de aprendizaje ha sido dejar de lado los prejuicios que tengo sobre mí misma ya que me cuesta pensar que puedo dejar de ser indisciplinada y dejar de procrastinar, pues es algo con lo que he batallado siempre.

Amo la seguridad y calIdez qué transmiten sus conocimientos. Gracias, tmbn me siento super identificada con todo lo que mencionan, en verdad gracias por compartirlo ❤️.

Yo también tengo mi voz interna que me sabotea y a pesar de ello, sigo aprendiendo y buscando mejorar mi entorno y mi vida.

Personalmente creo el mayor miedo que tengo es el equivocarme o que la gente se burle de mi por no saber algo, tengo personas al rededor que me están ayudando poco a poco vencer esos miedos

Inspirado!!! espero pronto estar preparado para compartir mi historia de la manera que visualizo, por eso estoy llegué a platzi, pero ahora solo quiero… nunca dejar de aprender

Confieso: Llevaba mucho tiempo esperando el momento de poder pagarme Platzi, el primer día e incluso en algunos Platzi Day solo tenía una ansiedad por hacer y hacer cursos y quería que todo me entrara en la mente de una vez. En un momento y con ayuda de un amigo, vimos que lo más inteligente era aprender y reforzar algunas habilidades blandas como aprender a aprender, orden, tiempo, y acá me he dado cuenta de que el aprendizaje a largo plazo requiere dedicación. Hoy he bajado mi ansiedad de avanzar muy rapido y quiero recorrer cada parte del camino de la mejor manera y aprendiendo lo más posible de la mejor manera y lograr ser ese profesional que siempre soñé.

“En este lugar perdemos demasiado tiempo mirando hacia atrás. Camina hacia el futuro, abriendo nuevas puertas y probando cosas nuevas. Sé curioso… porque nuestra curiosidad siempre nos conduce por nuevos caminos” Walt Disney

Para mí las principales ideas de este pep talk son:

  • Es mejor dudar, que creer que se tienen todas las respuestas.
  • Detente si lo necesitas, pero luego sigue adelante.
  • Al final siempre todo sale bien.
  • Mantén una actitud positiva.
  • Combate tus monstruos mentales.

Buenas noches compañeros esas voces yo dejaba que me guiaran a mi , que ya tenia algo enfocado y que debía linearme con eso , sentí depresión , sentí ansiedad pero en el tiempo que llevo aqui en platzi en ni segunda etapa he encontrado una versión de mi que me genera confianza , ahora intentó ser organizado, estar pendiente de mis cosas , pero como todo tambien hay errores pero los avances son muy significativos a como llegue aqui , voy a aplicar todo lo aprendido en mis proyectos , y poder seguir aprendiendo mas habilidades .

gracias por aprender lo que eseñan muy gratificante y da nucha motivacion para emprender un desafio de seguir adelante

Es el primer curso que veo en la academia y me gusto mucho. La particularidad de que sean diferentes puntos de vistas de personas diferentes les da un gran aporte.
Espero aprender mucho de todos ustedes.

Note en este curso, que los que hacen Platzi les encanta lo que hacen y no se guardan nada, eso lo valoro mucho, pero ademas logran motivar al resto por lo que observe en los comentarios. Muchas gracias y espero poder seguir avanzando gracias a sus consejos.

"Do something today that your future self will be grateful for it"

He silenciado estos monstruos a través de la comprensión, comprender que soy humano, que me equivoco, que requiero tiempo, que hacer todo de una vez puede llevarme a sofocarme y dejar las cosas tiradas, tolerar el fracaso, fue el más duro, saber que no siempre iba a poder ganar, o saber más sobre algo que tal vez existiese alguien que me ¨Derrotara por algún conocimiento¨ ahora lo veo como un aprendizaje, el hecho de ver que alguien puede saber más, me entusiasma acercarme a hablarle a esa persona, a poder conocer sobre el mundo en el que vivo a través de los ojos del otro, decirle al ego que lo vas a dejar en segundo plano porque ante todo en la vida deseas progresar, crecer como persona y crear, crear, si en tu mente esta se puede materializar

nunca pensé que en platzi me harían llorar. de ver muchísimas gracias y nunca paremos de aprender!! ☺️👍🏼

quiero compartirles que acabo de terminar mi primer curso en esta plataforma
y me llena de una gran satisfaccion saber que lo hice con mucha disiplina y constancia

Mi mayor monstruo ha sido la timidez que me persigue desde que era más joven. No me lo vas a creer, pero yo no hablaba en público y, si lo hacía, era para ponerme de colores rojo, amarillo, verde…
A lo largo de estos años, decidí enfrentarlo porque entendía y comprendo que me hace mucho daño, no me deja crecer.
Lo afronté creando comunidades, liderando comunidades, construyendo comunidades. Hablar en público se volvió como el aire que respiro y si ahora no lo hago, siento miedo de volver atrás.

Llevo casi dos años en Platzi, y he aprendido muchísimo mas que los casi 6 años dentro de la universidad, cosas que muchas veces la gente ignora como la salud mental, el síndrome del impostor y mas, pero como dice Isis si no puedes controlar sus propios demonios es difícil poder crecer.
Ahora estoy en un proceso de redescubrimiento, cerrando ciclos como mi fracaso en la universidad, intentando todo los dias aprendiendo algo, pero esta vez no solo es por aprobar y terminar la carrera sino por ser parte de ese grupo de personas que ahora esta creando el futuro.

El mounstro que intento derrotar es mi archirival la procrastinacion. Por eso estoy aqui aprendiendo y aquiriendo las skills para acabarlo y tomar el control de mi vida siempre aprendiendo para implementar mejoras a mi persona y siempre de manera constante y disiplinada.

Gracias por los testimonios, me identifiqué mucho!
Nunca había escrito alguna aportación aunque ya llevo algunos cursos tomados, en general me limitó al momento de interactuar (ya sea presencial o remoto), con personas que no conozco o que estoy conociendo, es algo que ya estoy trabajando de forma personal porque no me quiero limitar para aprender en está plataforma que da las herramientas para hacerlo de forma efectiva o en otros medios.
😄

Un cordial saludo!
Para mi, este curso fue la luz y el comienzo de todo, me encontraba muy perdido.
Muy agradecido con toda la comunidad
Especialmente:
Profesora Carolina
Profesora Isis
Profesor Freddy
Profesor Eduardo
Profesor Piolo
Infinitas Gracias
Abrazos. JC.

Excelente curso, a soñar como un superheroe, nunca rendirse y dejar los prejuicios de lado.

Tener más confianza en uno mismo.

es un curso muy bueno, yo llevo 1 años con Platzi y no me arrepiento , aprender a aprender es lo mas difícil y eso que uno dura 12 años en la escuela.

"No lo piense mucho y ponte en marcha"
Elimina tus prejuicios y tus propias limitantes.

¡Excelente curso!

PD: cuando el profe Eduardo menciona la película de Star Wars y de repente te percatas que tiene un look de estilo Han Solo

muchisimas gracias por los cursos que han echo sirven mucho para los que quieren aprender y me han echo que cambie mi manera de pensar.

Lo dijo Freddy es uno de sus videos, y siempre me lo repito: Fear is the mind killer..... entonces si tienes miedo, hazlo, aunque sea con miedo, porque no sabes las cosas increíbles que puedan pasar.

Yo siempre he tenido verguenza o pena. Siempre he tenido ese miedo al que diran, y hace un tiempo me puse en la dispocision de luchar encontra de eso.

El mayor monstruo con el que he peleado es el miedo de no aprender, en intentar estudiar y todo y al final no estar capacitado para ese puesto o proyecto. Para combatirlo siempre he dicho que esas oportunidades no llegan a tu vida al menos que estés preparado, y si ese proyecto o trabajo se te presento, es porque tienes las herramientas y habilidades para afrontar ese problema.

Lo que me queda de la clase, más que las técnicas o los aspectos que debo tener en cuenta y aplicar es que; debo comenzar a abordar estas herramientas para encontrar cuáles son las que potencian la manera en la que aprendo. Seguro en el proceso será posible ver cuánto de eso está atravesado por mis habilidades, pasiones y experiencias de vida.

Recomiendo este curso , me gusto mucho y particularmente a mi me ayudo muchisimo para comenzar a hacer otros cursos , tengo ahora las herramientas adecuadas para poder aprender mejor. Gracias !!!

Antes que nada me encanto como ocupo el ejemplo de Frodo y de Luke 💚

Estos últimos meses me sentí muy desmotivado por que estaba en búsqueda de trabajo, donde estudie mucho y practique mis habilidades, pero desafortunadamente no lograba quedar para los puestos.
El día de mañana tengo un Assesment, el ultimo filtro de selección para, una empresa dedicada a BIG DATA.
Estoy emocionado mas que nada por que en caso de ser seleccionado podre poner en practica absolutamente todo lo aprendido. Solo me mantengo positivo por el momento 😅

Que buen video y lo siento muy personal por que yo pague platzi por primera vez en el 2019 trabajaba muy duro y lo pague un día super motivado pero no había trabajado en esos prejuicios que no me hicieron valorar mi dinero y la oportunidad que tenía en ese momento y ahora después de 3 años de terapia personal e invertir en mi me siento con la calma y la confianza en mi para afrontar con paciencia otra vez mi meta de aprender a programar y disfrutarme el camino tanto como la meta .

hola claro que si he tenido complejos y creo que aun los tengo, gracias a estas enseñanza puedo ver lo mal que venia aprendiendo, y tomare lo aprendido para mejorar y lograr mis objetivos

Debo agradecer a Platzi por este increíble curso, es de esos que debes tomar si o si en la plataforma. Vamos por más !!!

Precisamente el dia de hoy estaba pasando por esos dias de desmotivación, en los que me pongo a pensar si realmente me gusta lo que hago y la verdad es que al estar al mando de una institucion, de otro tipo de personas, y donde no ves que puedas llegar a crecer, se vuelve complicado. Al ver este video me alientan a seguir adelante, a no dejar de aprender y a construir mi futuro. Gracias

Mi primera vez aprendiendo por plataforma, estoy muy contenta de haber comenzado por este curso! Muchas gracias!!
El mindfulness y crear un propósito mayor a el yo me han ayudado a mantenerme en pie.

Te quiero Platzi!!! voy a fijar la pestaña con esta clase para siempre recordar que tengo su apoyo en este camino de autoaprendizaje.

Gracias por este curso tan espectacular, definitivamente fue realmente bueno parar un poco las clases de inglés para ver estas temáticas!

Tomar este curso fue de lo mejor. Gracias por su esfuerzo.

Muchas gracias por todo el contenido, hay muchas cosas que vemos tan cerca pero no la tomamos de la perspectiva correcta, así que felicidades.

Muy buen curso. Me ha ayudado a gestionar mejor y a entender los errores que cometía.

Tengo el presentimiento de que al haber tomado este curso y poniendo en practica todo, esa materia que me esta dando tanta lata en la universidad, lograre pasarla y con la nota que espero. Regresare en Julio

Los expertos dicen que el mayor obstáculo para aprender ingles es el miedo al ridículo…

Ya llegamos al final y me siento feliz, el curso estuvo muy bueno, es hora de poner en practica lo aprendido 😃

Grandioso curso para empezar nuestra travesía en la plataforma. Muy valiosa información.

Muchas gracias 😄

Gracias por todos los aportes.

Eso me recuerda el curso de Storytelling donde habla del camino del heroe. Donde menciona que tu puedes ser el heroe de tu propia historia.
Con Videos extensos se hace monotono. son mejores los de participacion. Considero que por efectos de motivacion tienen un buen verbo a este perido ya no requiere que sean tan extensos.
Gracias
Muchas gracias por este primer curso, me gustó mucho el tema del feedback y el cambio de mentalidad de aprendizaje continuo en la vida, saber que está idea le puede dar un giro a tu carrera, cuando así lo decidas.
No terminé de ver ni un solo video, la idea del curso de manera global es buena, sin embargo no encuentro una secuencia que haga sentido al pasar de video en video, cada video lo siento como motivacional y con demasiada paja, sin dar la información con mucha esencia, lo escribo como una observación sin intención de afectar, tiene mucho para mejorar.

Muy bueno el curso y un gran complemento es el de habilidades blandas, dictado en la plataforma.

muy buen curso y creo que debería ser el primero que todos deberíamos ver.

¡Que buen Curso !
como disfruto esta clase de contenido a la vez que aprendo y pongo en practica todas las recomendaciones y consejos dados por los profesores , no queda mas que agradecer y seguir avanzando , esto se trata mas de Resistencia que de Velocidad , de a poquito pero seguros.

Mi progreso con respecto a los “monstruos mentales” es la negatividad, muchas veces pensaba que debo ser realista y conocer los “límites” pero al finales solo eran mis propios prejuicios y excusas, ahora pienso más positivamente y trabajo en la fe y confianza en mi misma. Platzi es herramienta muy útil para esto ya que no solo se quedan con las clases del módulo sino que se encargan de tener una visión más profunda con los estudiantes y este video es el ejemplo de ello, así que gracias.

Hace varios años atrás me gradué de Publicista, desafortunadamente no lograba encontrar trabajo en nada, ni call center; un amigo ingeniero me recomendó Platzi pero realmente no le preste atención. Pasaron dos años sin trabajo y finalmente tuve una oportunidad en Tv. Por desiciones de la vida, estoy de nuevo aquí en Platzi y me alegra haber escogido este curso como uno de los primeros antes del cambio. Aunque no fueron 8 años fáciles, agradezco cada minuto por hacerme lo que soy ahora. Tome orientación profesional y voy encaminada al futuro de quiero. Gracias por este lujo de cursos! (🥲)

Me encanta Platzi, nunca imagine que me ayudaría y motivaría tanto… siempre fui muy negativa con los cursos en linea hasta que conocí Platzi, de verdad llevan la enseñanza a otro nivel y la manera de impartir las clases es muy excelente.

Vale la pena la inversión, ahora lo se y lo compruebo.